domingo, 26 de febrero de 2012
Ferrer vence en la final de Buenos Aires a Almagro, la pareja Verdasco-Marrero vencedora en dobles
David Ferrer ha vencido a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 para quedarse con el título en el ATP de Buenos Aires, tras una hora y 54 minutos de juego. El alicantino tuvo que esforzarse al máximo para batir a su compatriota y sumar el 13º título de su carrera y el segundo de esta temporada, tras su consagración en Auckland.
Almagro, vigente campeón de la cita argentina, saltó a la pista muy enchufado, pegándole muy fuerte a la bola e intentando presionar a Ferrer para que no jugara nada cómodo. La estrategia le salió bien al murciano, ya que no tardó en romper el servicio del alicantino en el tercer juego del partido, en la primera bola de 'break' de la que dispuso.
En palabras del propio Ferrer, ganar en la capital argentina "era una cuenta pendiente". "Este es el mejor momento de mi carrera y si bien se hace balance tras el final de temporada, por ahora este año, está siendo más que positivo. Volveré seguro a Buenos Aires el año próximo", añadió.
El número cinco del mundo debió apelar a su mejor tenis, a su gran resistencia física y a la variedad de sus golpes para quebrar al murciano, en un encuentro decisivo que se disputó con un estadio repleto, en la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis. Tras perder la primera manga del torneo, David Ferrer se recuperó y se impuso con autoridad ante un rival que llegaba entonado tras su reciente consagración en el ATP de Sao Paulo (Brasil).
Con el 3-1 a su favor, Almagro sólo tuvo que centrarse en conservar su servicio, algo que consiguió con cuatro 'aces' y un 85% de puntos ganados con su primer saque. Al resto, Ferrer intentaba dominar y dispuso de dos bolas de 'break' en el último juego, pero el alicantino las desaprovechó y acabó cediendo el set por 6-4.
En el segundo set, Ferrer comenzó con dudas y le costó hacerse con el primer juego, aunque las disipó con su primer 'break' (2-0). Los nervios cambiaron de lado y Almagro empezó a cometer muchas imprecisiones, algo que aprovechó Ferrer para controlar el set, llegando a tener tres nuevas bolas de 'break' que desaprovechó, aunque se hizo con la manga por 6-3.
Ferrer continuó en la misma tónica en el definitivo set y no tardó en romper el servicio de Almagro, en el tercer juego (2-1). El alicantino estaba jugando mucho mejor que el murciano, dominaba los peloteos y se encontraba muy cómodo tanto al saque como al resto, así que le costó poco volver a conseguir un nuevo 'break' (4-1) para acabar imponiéndose por 6-2.
Este título de David Ferrer le quita la espina al tenista de Javea, que había perdido la final en 2010 ante su también compatriota Juan Carlos Ferrero, y además extiende la hegemonía española en el ATP argentino que, desde 2009 tiene ganadores de aquel país. Además, Fernando Verdasco y David Marrero se quedaron con el título de dobles en Buenos Aires tras vencer en la final al eslovaco Michal Mertinak y el brasileño André Sá por un doble 6-4.
elmundo
ENHORABUENA a los dos, grandes tenistas y a Verdasco-Merrero vencedores en dobles, si es que tenemos una generación ESPECTACULAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario