lunes, 6 de febrero de 2012

Presentado en nuevo Red Bull



Red Bull acaba de presentar, via Internet, el temido y esperado RB8, el coche con el que pretenden defender los dos últimos títulos mundiales obtenidos en 2010 y 2011, año en que arrasaron.

La primera vista lleva directamente al morro del coche. El escalón es el más pronunciado de cuantos se han visto hasta ahora, pero parece haber algo. Adrian Newey ha aprovechado para realizar una entrada de aire en esa zona, con clara función aerodinámica, aunque todos los expertos presentes en Jerez estudian en estos momentos su forma y función, previsiblemente ganar carga en el eje delantero, descartando el objetivo de la refrigeración de KERS o motor.

Los escapes, la gran incógnita en un equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, parecen lo más novedoso. Van completamente integrados y camuflados al final de los pontones. No han usado ni la protuberancia suave de McLaren, ni el voladizo acusado del Ferrari F2012. El resultado es una parte trasera mínima y limpia.

El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Lo que sí llama la atención es lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

En conclusión una refinada evolución del coche arrasador de las dos últimas temporadas y el gran rival a batir por Ferrari y McLaren. La historia reciente avala a Red Bull como a ningún otro, aunque habrá que ver cómo les afecta la prohibición de los escapes sopladores, la que era su gran arma sobre la pista, junto con la mejor aerodinámica.

Marca

El coche que diseña Newey no puede ser como el de los demás, si bin la nariz la tiene, parece ser que perforada, no saben a donde irá esa toma de aire, se habla que para más agarre al eje delantero, pero creo que es al revés más agarre daría sin la abertura salvo reconducción de ese aire y llevarle a alguna zona interior cerca del eje, creo que quieren más avance y menos agarre que otras, me temo que McLaren tendrá que pone esa nariz o tiene algo muy bueno detrás

4 comentarios:

Sonia dijo...

Newey siempre se saca algo de la manga, el Red Bull no podía ser igual que los demás. Es curioso pero con el morro de pato y no lo veo feo.Es el primer coche con ese morro que me gusta. Besines!

silvo dijo...

Es que es puro ingenio Adrian, en rojo se ve más el salto ajja, besines Sonia!

Anónimo dijo...

esperemos a verlo en la pista como los demas lo de guapos o feos nada me dice

silvo dijo...

Ahí hablarán todos y ya veremos, son guapos cuando vencen, saludos anónimo