lunes, 6 de febrero de 2012

Presentado el Sauber de 2012



Kamui Kobayashi, un veterano a sus 25 años, y Sergio Pérez, candidato al asiento de Felipe Massa el año que viene a sus 22, han desvelado el 20º monoplaza en la historia del equipo suizo Sauber esta mañana en el circuito de Jerez.

El trazado andaluz, que acoge esta semana la primera de las tres jornadas de pretemporada antes del inicio del Mundial, verá hoy también la puesta de largo del nuevo Red Bull (14:00 horas) y del Toro Rosso (17.30).

El C31 es el sexto coche en ver la luz y sigue la tendencia mostrada por cuatro de sus predecesores: el morro de delfín, la zaga tan minimalista que apenas está cubierta por la tapa motor, los escapes elevados, y un difusor convencional alimentado por una salida de gases estrecha, nada que ver con la del Ferrari.

El nuevomonoplaza hará el shakedown durante esta jornada y como novedad, la incorporación de la suspensión pull-rod (tipo Red Bull) en el eje trasero para dominar el motor y la caja de cambios de origen Ferrari.

El equipo suizo, con Peter Sauber y Monisha Kaltenborn a la cabeza, finalizó séptimo el año pasado, superando por apenas dos puntos al equipo Toro Rosso, y esta temporada busca dar un paso adelante y establecerse como el primero de los equipos de mitad de parrilla, aunque por el camino se ha dejado al director técnico, James Key, que se marchó la pasada semana. En su lugar llega Matt Morris, que lleva en el equipo un año tras trabajar en Cosworth y Williams.

"Nuestro objetivo es estar regularmente en los puntos y mejorar nuestra posición en el campeonato", señaló Sauber.

Marca

Otra escudería con salto y es que sigo pensando que es útil para agarre, presentado el Sauber que precisa mejorar

No hay comentarios: