jueves, 23 de febrero de 2012

Fernando: "Cuando lo pongamos todo junto en Melbourne veremos donde estamos"



"No sabemos exactamente en qué punto nos encontramos, o lo competitivos que somos, pero no estamos donde nos gustaría estar, o donde querríamos en la primera carrera de Melbourne". Fernando Alonso reconoció que está lidiando en esta pretemporada con uno de los coches más complicados de poner a punto que ha pilotado. Pero tanto a Ferrari como a McLaren no les quedaba otra que arriesgar e innovar para recortarle la ventaja a Red Bull o si no, seguir chupando rueda.

Es más, tuvieron que trabajar duro en invierno en Maranello, ingenieros y pilotos, para prepararse para partido a la complejidad técnica del coche, este F2012 que "quizás no sea el más rápido, pero tampoco el más lento", asegura Fernando. Ferrari prueba cada día 50 piezas de test distintas, datos del propio piloto, desecha unas, aprovecha otras, hace tandas de vueltas muy cortas para ir de pieza en pieza, pasa un día, al siguiente mete las mejores en el coche y sigue probando otra remesa nueva de 50 que lo va mejorando. Ayer hizo medio segundo menos con los mismos compuestos que el día anterior. El trabajo minucioso va dando sus frutos, aunque lentamente.

"En Jerez era todo nuevo, descubrimos muchas cosas y ahora estamos mejor preparados, y lo estaremos mejor en los próximos test. Así que cuando lo pongamos todo junto en Melbourne veremos donde estamos", afirma el español, un poco agobiado por tener que valorar si es un coche ganador o no cuando está en plena fase de investigación de qué coche tiene entre manos.

Pero el tiempo pasa, estamos justo en mitad de la pretemporada y mientras Ferrari aún busca e investiga, sus vecinos parecen tener claro el camino. Fernando contempló ayer en Montmeló el primer simulacro de gran premio realizado por Red Bull, 66 vueltas, cuatro cambios de neumáticos y un magnífico ritmo de Sebastian Vettel. Pero no se inmuta.

"El año pasado hicimos también en Ferrari un simulacro en el primer test y cuando llegamos a Australia estábamos a un segundo y medio de Red Bull. Así que la fiabilidad puede estar muy bien, pero ahora busco prestaciones, es la prioridad, mejor que tener un coche fuerte, pero lento. En todo caso Red Bull son una evolución, es normal que vayan bien, nosotros somos innovación".

Marca

Estamos teniendo las dificultades propias de romper con todo lo anterior e ir a por todas por diferentes vías, Fernando sabrá ajustar ese coche al máximo y dará todo su potencial, no importa ahora, importa cuando dan los puntos, recuerdo que el pasado año si parecía que el Ferrari era el mejor coche y fue el tercero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo veo muy tranquilo algo esconden

silvo dijo...

Hay mucho nuevo y hay que acoplarlo, veremos cuando den puntos, saludos anónimo