martes, 14 de febrero de 2012

Permane:"Esta semana estamos ensamblando nuestro segundo chasis, que irá a Barcelona"



¿Qué destaca Alan Permane del nuevo Lotus? "Primero de todo, la fiabilidad del coche, que hasta ahora ha sido impresionante", ha respondido el ingeniero. "Lo segundo, la respuesta que el coche da ante los cambios de reglajes. Claramente, el E20 es un buen conjunto; cuando le cambiamos algo, el piloto lo siente, ya sea un cambio positivo o uno negativo, lo que significa que en el futuro será más sencillo calibrar el coche".

El Lotus E20 usado por Raikkonen y Grosjean en Jerez no viajará al Circuit de Catalunya, puesto que la marca de Enstone se valdrá de su segundo monoplaza. "Esta semana estamos ensamblando nuestro segundo chasis, que irá a Barcelona mientras el primero se llevará a nuestras instalaciones para mejorar su suspensión".

Pese a calificarlo de un problema menor, Permane asegura que Lotus no podrá reparar los pequeños contratiempos mecánicos que sufrió el E20 en Jerez dado el calendario actual. "Hemos tenido algún pequeño problema en los radiadores, pero no se trata de nada importante. De todos modos, no podremos solventar nada antes de Barcelona", ha explicado. "Hay una larga lista de cosas que queremos mejorar. Ahora los ingenieros analizarán las distintas opciones de 'set-up' para averiguar cómo podemos aplicar lo aprendido en Jerez en Barcelona".

El nuevo Lotus se postuló como un monoplaza más que competitivo en la primera semana de entrenamientos. Alan asegura que estos resultados, sumados a los elogios que parte de la parrilla le ha dedicado al E20, han incrementado la moral entre el personal del equipo. "Puedes sentir ese efecto en Enstone: todo el mundo parece tener una sonrisa en la cara", asegura. "Somos conscientes de que nos queda un largo camino por delante y de que es demasiado pronto para decir algo. No intentaremos correr antes que caminar".

caranddriverthef1

Ha transmitido buenas sensaciones el Lotus, además tienen doble chasis, a ver como va el próximo, no obstante también es pronto para ellos

No hay comentarios: