lunes, 20 de febrero de 2012

Caubet: "Aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y encontrado una solución para compensar la pérdida de rendimiento"



Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull Racing es el equipo que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a la carga aerodinámica. "La Fórmula 1 es creatividad y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y encontrado una solución para compensar la pérdida de rendimiento", afirmaba Caubet a la publicación alemana Auto Bild.

A pesar de la innovación a la que podrían haber llegado Renault y los vigentes campeones, el director de la marca francesa en la máxima competición señala que la diferencia respecto a los rivales ha disminuido en comparación a 2011. "No es lo mismo que antes pero es un desarrollo más inteligente que podría marcar la diferencia", añadía Caubet.

A pesar de que el RB8 de Sebastian Vettel sufrió problemas eléctricos en la primera semana de pretemporada, la escudería de Milton Keynes se centró en la aerodinámica y en la obtención de información útil para el contínuo desarrollo del monoplaza. "El sistema de escape es una de las áreas de las que todavía tenemos algunos ases en la manga", señalaba el diseñador del coche, Adrian Newey.

A partir de mañana (martes) y hasta el viernes, la Fórmula 1 estará en el Circuit de Catalunya donde se disputará la segunda tanda de entrenamientos invernales. En las pruebas, las escuderías continuarán trabajando en la evolución y puesta a punto de todos los detalles y sistemas de sus nuevos monoplazas.

caranddriverthef1

Espero que la soliución más inteligente no sea la más eficaz (aunque suele serlo), ya que este Newey ya resulta algo cansino, la competición siempre ha sido de ingenieros pero últimamanete más que nunca, si se pudiera evolucionar en toso habría más posibilidades para todos pero si solamente se evoluciona en aerodinámica las posibilidades son para el mejor en aerodinámica y a estas alturas todos sabemos ya quien es

No hay comentarios: