La abertura existente en el 'escalón' del morro perteneciente al Red Bull RB8 sigue levantando las suspicacias de todo el paddock.
Un 'F-duct' como el de McLaren, o un sistema de refrigeración del KERS son algunas de las teorías que han sobrevivido a las explicaciones de Newey sobre la 'boca de buzón' que luce sobre el morro de su RB8. Pese a que Newey ha insistido en que no es más que la tradicional toma de aire que normalmente se sitúa en la nariz del morro para refrigerar a los pilotos, las especulaciones siguen su propio camino.
Unas especulaciones alimentadas por la supuesta división en el medio de la boca de dicha toma de aire en dos compartimentos diferentes. Tampoco han ayudado las declaraciones del propio Adrian Newey a Telegraph, cuando aseguró que el 'buzón' funcionaba "principalmente como refrigerador", dejando entrever que existe otro uso más.
Pero de momento, aunque siguen las especulaciones y los estudios, nadie ha podido descifrar realmente el uso de esta toma de aire con pruebas tangibles. Mark Webber apoya a Newey asegurando que gracias a la nueva toma en el morro sus pies ahora están "demasiado fríos" en el habitáculo.
carabnddruverthef1Esa abetura en un plano que puede dar agarre y una mayor rsistencia al avance, aunque puede que el agarre lo compense, ya por sí significa eso menos agarre así que solamente para tener fríos los pies de Webber no debe ser, la teoría del kers no parece muy descamonada ya que les es muy problemático pero debe tener alguna misión más
2 comentarios:
¿Y si sólo es para mosquear?
Me parece que alguna función aerodinámica tendrá pero ya veremos, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario