martes, 14 de febrero de 2012

Mateschitz: "Nuestra actitud no ha cambiado, no hay órdenes de equipo"



A pesar de que en la campaña anterior Vettel fue considerado el número uno de la escudería, el propietario de la marca de bebidas energéticas ha asegurado que Webber tendrá las mismas opciones que su compañero para competir por la corona de campeón. "Absolutamente, ambos recibirán el mismo material. El único cambio es que Mark tiene un nuevo ingeniero jefe", señalaba Dietricht Mateschitz al diario austríaco Salzburger Nachrichten.

Dejando atrás los éxitos logrados, el patrón de Red Bull Racing asegura que no hay número uno en su escudería. Mateschitz afirma que Webber podría hacerse con el liderato de la formación en 2012 si mantiene un rendimiento competitivo. "Nuestra actitud no ha cambiado, no hay órdenes de equipo. Nuevamente se empezará de cero para ambos. Desde el punto de vista de la situación actual, es difícil decir [quién será el líder]. Pero, ¿por qué no Webber? Tengo curiosidad por saber cómo de duro, complicado o imposible será para Vettel defender su dominio", añadía Mateschitz.

Piloto de Red Bull desde 2007, Webber iniciará su sexta temporada al volante de uno de los monoplazas diseñados por Adrian Newey, y con un contrato que expira a finales de esta campaña, el australiano podría no renovar con la formación de Milton Keynes para 2013. Según el patrón de la escudería austríaca, su asiento podría ser ocupado por uno de los jóvenes pilotos forjados en el programa de Red Bull. "Nuestro objetivo es poner a uno de nuestros juniors en el coche", afirmaba el empresario.

A un mes para que arranque la temporada 2012 de Fórmula 1, los equipos de la parrilla se centran actualmente en los entrenamientos invernales. Tras la modificación de la normativa respecto a la carga aerodinámica al prohibir el difusor soplado, desde Milton Keynes aseguran verse perjudicados por la reglamentación. Sin embargo, señalan que el RB8 de Adrian Newey seguirá marcando el ritmo a seguir. "Los rivales nos copiaron tanto el año pasado que al final nuestras ventajas no eran tan amplias. Pero en la última carrera, seguíamos teniendo un poco de ventaja. Por supuesto, la hemos aplicado a este nuevo año", declaraba Mateschitz.

Tras las primeras jornadas de entrenamientos en el Circuito de Jerez, el patrón de Red Bull señala que es demasiado pronto para afirmar si el RB8 es el mejor monoplaza de la parrilla. "Esos entrenamientos no están a escala. Cada uno sigue sus propios objetivos y planes o sus propios criterios. Pero creo que el equilibrio de poder se ha mantenido más o menos igual", añadía Mateschitz.

Si el objetivo de Red Bull es revalidar los títulos mundiales de pilotos y constructores, el propósito de la escudería Toro Rosso, hermana pequeña de los de Milton Keynes, es luchar por la quinta posición de la general. "No tenemos otra opción que defender los dos Campeonatos del Mundo con Red Bull Racing. Toro Rosso buscará mejorar; el equipo deberá estar en la parte media de la parrilla luchando con Force India, Sauber y Lotus F1 por la quinta plaza", afirmaba el empresario austríaco.

caranddriverthef1

Quien más hablaba de igualdad fue quien menos la practicaba (Ron Dennis), me temo que ahora sucede lo mismo ya que en vista del comportamiento de esa escudería nadie se cree ya a estas alturas que Webber posee las mismas posibilidades que Vettel no se ni como se atreven a afirmar que tendrán el mismo material pero si hay un alerón evolucionado solamente y Vettel rompe el suyo sabemos quien pone el bueno, además puede que Webber renueve gracias a no protestar la igualdad que hace dos años no se aguantaba, no hay órdenes de equipo hay cajas de cambios que comienzan a funcionar mal pero no se averían

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que tonterias dice

silvo dijo...

Jaja, es que es impresionante lo que hablan de lo que no practican, saludos anónimo

cavallino dijo...

No se lo cree ni él...

silvo dijo...

Da gusto saber que hay quien defiende la igualdad con ese tesón jaja, un abrazo cavallino!