martes, 21 de febrero de 2012

Horner: "En la presentación del año pasado en Valencia había un centenar de fotógrafos, todos haciendo sus fotos desde la parte superior de los pits"



Christian Horner ha admitido que Red Bull no ha desvelado aún todas su cartas de cara a la temporada 2012, a pesar de que el RB8, que defiende esta temporada el título de la pasada campaña, ya rodó bajo la atenta mirada del mundo de la F1 en Jerez a lo largo de cuatro días.

Sin embargo, cuando el monoplaza diseñado por Adrian Newey fue presentado oficialmente, el equipo rechazó organizar un evento público al uso, y en lugar de ello editó un vídeo animado en el que se recogían las principales novedades del bólido. "No queríamos que fuera fotografiado a la primera oportunidad", reconoció Christian Horner a la publicación germana Auto Motor und Sport.

Con los recientes éxitos de Red Bull muchos equipos se lanzaron a copiar el difusor soplado y la idea de hacer los alerones más flexibles, mientras que este año los morros escalonados son también el resultado de la filosofía de Newey relativa a la circulación del flujo aerodinámico bajo el chasis.

"En la presentación del año pasado en Valencia había un centenar de fotógrafos, todos haciendo sus fotos desde la parte superior de los pits", recordó Horner. "En casi nada de tiempo todo el mundo supo las medidas de nuestro coche", explicó, sin hacer referencia a que este hecho no sirvió de nada al resto de escuderías vistos los resultados.

Por ello, en 2012 los misterios del RB8 aún no se han desvelado; uno es la función real o secundaria del agujero en forma de buzón que presenta el morro del monoplaza, y otro un hipotético desarrollo del diseño de los escapes que, obviamente, aún no ha sido mostrado.

"El año pasado tuvimos que montar el difusor soplado pronto", explicó el ingeniero británico, "porque teníamos que analizar cómo afectaban los gases de escape a los neumáticos. Esta vez, el secreto está en el detalle, y no se puede dar a los adversarios demasiada ayuda", sonrió.

caranddriverthef1

es cierto que Red Bull esconde mejor que nadie sus armas, tienen al mejor aerodinámico y no es cuestión de que trabaje para todas las escuderías cuando le paga Red Bull pero ese Horner sacando pecho y ese piloto del dedo igual me ponen nervioso, espero, la paciencia suele tener premio, por el momento en que esto cambie (lo digo por Horner y Marko) ya que hay palabras y actitudes que no son propias de grandes, aunque ahora lo sean (me refiero a grandes no a prudentes), vemos que presumen de presentar las auténticas novedades en Australia, ah! y los coches se fotografían todos, como es lógico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado vacileo alomejor la sorpresa la lleva el

Sonia dijo...

Ya tenemos a Vettel haciendo de nuevo de las suyas, me pone de mala leche verlo comandando la tabla de tiempos.

Horner y Marko son unos prepotentes, no les vendría mal un poco de humildad, que ahora están arriba, pero todo lo que sube baja y veremos entonces como se tragan su soberbia.

Besines!

silvo dijo...

Veremos anónimo, pero Newey no es eterno, saludos

silvo dijo...

Aún no ha conseguido el tiempo por vuelta del pasado año en esta misma jornada, así que mejorarán todos, incluido él,.

A Horner y a Marko les veremos sin este bacileo que se traen, besines Sonia!