Felipe Massa terminó séptimo, aunque no se preocupa: "Estos dos días han sido diferentes a lo normal, al menos en comparación a lo que estábamos acostumbrados al inicio de los años anteriores", asegura sobre las pruebas que cada escudería realiza sobre la pista española.
Unas pruebas que siguen a lo largo de esta semana, y en las que los equipos no buscan ser los más rápidos, sino preparar mejor el coche y arreglar algunos imprevistos que en la fábrica no se vieron: "Este coche está equipado con elementos que necesitan mucha puesta a punto, y son diferentes a lo que hemos tenido en coches anteriores", asegura Massa. "Nos hemos concentrado en reglar muchos puntos específicos, y aún queda mucho por hacer. Como siempre, algunas cosas funcionan como deberían, y otras no tanto. Por ejemplo: di muchas vueltas a velocidad constante para lograr información aerodinámica, porque necesitábamos encontrar la dirección correcta que seguir en el desarrollo".
Durante estos días, Massa busca los puntos positivos logrados hasta ahora, y sobre los que la Scuderia seguirá invirtiendo tiempo y trabajo para perfeccionar: "Hicimos algunos cambios de reglaje entre ayer y hoy, y sus resultados han sido los que esperábamos. Es importante que suceda así, pues significa que el coche está reaccionando de forma adecuada. Obviamente todavía queda mucho por hacer, quizá más del esperado antes de empezar, ¡pero definitivamente no nos asusta trabajar duro!".
Un trabajo que nadie en Ferrari evitará, pues todos quieren llegar a la primera carrera con el mejor coche de la parrilla. Massa espera que su nueva montura se deje domesticar: "Creo que el F2012 podría adaptarse bien a mi estilo de pilotaje, mejor que los coches anteriores. Por ejemplo: tiene mucho menos subviraje. Es cuestión de trabajar concentrados y con calma, y eso es lo que seguiremos haciendo los próximos días cuando Fernando pilote".
Felipe no está, pues, preocupado por el rendimiento del F2012, y ni siquiera le molesta su estética, tan criticada desde su misma presentación, aunque reconoce que pocos aficionados colgarán un póster del coche de esta temporada en sus habitaciones: "Creo que el coche tiene un gran potencial, también teniendo en cuenta dónde estamos ahora. ¿Es el Ferrari más feo que jamás he pilotado? No lo sé; desde el habitáculo no se ve el alerón delantero. Pero definitivamente, desde fuera no es el más bonito…".
caranddiverthef1
Este año hya mucha novedad y poco tiempo para adaptarla así que está bien que rueden a probarlas que para eso son los entrenos, aún no se ha visto a Ferrari arriba pero se la verá
2 comentarios:
Ayer, en Autosprint, leía que era curioso que el F2012 tuviese menos subviraje justamente en Jerez, el circuito del subviraje por excelencia.
En fin...
Cierto, el pasado año era un coche nervioso y este parece que no, gran señal sin duda, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario