miércoles, 1 de febrero de 2012

Hamilton: "Hemos cambiado los espejos, como se puede ver, esto le gustará mucho a Felipe Massa"



El nuevo MP4/27 apareció a las 12.04, hora europea, con Lewis Hamilton y Jenson Button descorriendo la sempiterna manta, decenas de fotos y enviados especiales buscando el morro de delfín, los escapes atómicos y las novedades más arrebatadoras, tal y como se había filtrado un día antes que podría ocurrir.

Un minuto después, los invitados se miraban entre sí. No parece un gran paso adelante, pero al menos es "un coche precioso" decía Hamilton, que luce una barba tipo George Michael y cortó el silencio con un mensaje cargado de ironía. "Hemos cambiado los espejos, como se puede ver, esto le gustará mucho a Felipe Massa", en referencia a la fenomenal pelea que han mantenido en 2011.

Los presentes buscaban el mejor ángulo para sacar una imagen limpia o algo de lo que hablar sobre un monoplaza "que es un poco una evolución del coche del año pasado, pero es un coche precioso y no creo que muchos de los que veamos este año lo sean", señaló Button. Para todos era complicado, con un difusor tapado por una tapa plana, y los escapes altos, como marca el reglamento, pero algo improvisados.

"Para ser honestos, en el primer test del año pasado no pensé que podría ganar carreras y sí ocurrió, pero en todo caso es una gozada subirse por primera vez, sobre todo cuando hay un cambio de reglamento. Con todo, no sabremos donde estamos hasta la primera carrera de Melbourne", señaló Jenson.

Momento que eligió Hamilton para la segunda ironía de la mañana sobre una de esas novedades, la del cambio de posición una sola vez para defender puesto. "Nosotros no creo que tengamos problemas, pero seguro que Michael Schumacher sí". Risas. "Hemos aprendido mucho la pasada temporada para estar cerca de los Red Bull, somos los más fuertes en el desarrollo de los coches durante la temporada y sólo hace falta que estemos más cerca de ellos al principio" confesó el ganador de tres grandes premios en 2011.

El inglés, que ha pasado el invierno en las montañas de Colorado con la familia haciendo mucho deporte, no ve incompatibilidades con Jenson. "Trabajamos como un equipo y aunque a veces demandamos cosas distintas a los ingenieros, tenemos un estilo muy parecido, por lo que lo que es bueno para uno lo es para todos", decía Lewis con la mirada algo burlona de Jenson a su lado, una vez más, buscando la broma y el buen ambiente.

"El coche es muy bonito, pero lo más importante es que gane carreras", confesó luego el director del equipo, Martin Whitmarsch. "Nuestro objetivo es que gane los dos mundiales, porque no nos gusta perder, pero el campeonato es muy competitivo con seis campeones, lo cual es bueno para este deporte".

Martin reconoció que McLaren no piensa ni "a corto, medio, o largo plazo", fabricar sus propios motores, tal y como hace Ferrari, sino que prefieren encontrar un suministrador con quien mantener una relación de trabajo a largo plazo.

Marca

Massa estaría contento no si los retrovisores son mayores si no si miraras por ellos, Michel tendrá problemas en lo de cambiar de posición y tú también, anda quien va a hablar, bueno el coche es bonito y espero este año tengas mejor actitud y quiero verte peleándole el campeonato, con coches similares, a Fernando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el comentario le sentara como un tiro a Masa

silvo dijo...

Seguro jaja, saludos anónimo

cavallino dijo...

Estoy deseando saber qué tiene que decir Massa, jajajajaa...

De acuerdo sobre el comentario de Schumacher. Anda que...

No sé qué se esperaba la gente, ¿ver el McLaren de verdad?

¡Un abrazo!

silvo dijo...

Creo que se callará, va en tono simpático, pero Hamilton ha sido culpable de casi todos los choques, lo de Schumi es cuerto pero él también se las trae, no es quien para hablar, jaja el McLaren no sabemos aún como es, además evoluciona y buen cada poco, un abrazo cavallino!