El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh ha admitido que en la presentación oficial del nuevo monoplaza de la escudería para 2012 el MP4-27 montó un difusor 'de pega' y salidas de los escapes de plástico. De hecho, la posición más lógica de los escapes es la de monoplazas como el F2012 de Ferrari, donde los escapes están montados a la altura más baja permitida por el reglamento, y es ahí donde podrían situarse los escapes reales del nuevo McLaren.
Con los difusores soplados prohibidos para la próxima temporada, el gran desafío técnico al que se enfrentan los diseñadores es cómo minimizar la pérdida de agarre aerodinámico provocada por la nueva reglamentación.
McLaren no quiso desvelar nada la semana pasada, al instalar en la versión del MP4-27 presentado en la factoría de Woking un difusor falso y escapes de plástico. "El escape se fabricó con plástico, no veréis otra vez esos componentes de esa manera", confirmó Martin Whitmarsh a la publicación germana Auto Motor und Sport.
Por su parte, Ferrari escondió totalmente los escapes del F2012 en su presentación, a pesar de no ocultar el diseño de la suspensión pull-rod delantera, que no se ha visto en un coche de F1 desde hace una década. "Los equipos grandes tienen presupuesto para hacer este tipo de componentes sólo para las presentaciones", lamentó el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer. "El coche visto en nuestra presentación está un poco más cerca de su configuración final que el McLaren o el Ferrari", añadió.
No obstante, McLaren y Ferrari tendrán que montar difusores y escapes reales esta semana en Jerez, donde este martes comienza el primero de los tres test de pretemporada programados antes de la cita de Melbourne, el 18 de marzo.
Sin embargo, Whitmarsh advirtió: "El coche será diferente en Jerez respecto a la semana pasada, y muy distinto en Australia. El fin de semana en Idiada (España) realizamos una prueba aerodinámica donde dispusimos de varias nuevas partes que no estuvieron en el coche en Woking".
En tanto, el diseñador de Ferrari Nikolas Tombazis confirmó que los escapes son ahora un punto de atención prioritario en los monoplazas de 2012. "Habrá mucho trabajo antes de que la configuración sea la final", aclaró al italiano La Stampa.
caranddriverthef1
Señores de la FIA les rogaría obligaran a las escuderías a presentar el coche del año en que se corre, estas comedias son una falta de respeto hacia quienes adoramos esto, hay que regular esas presentaciones, queremos ver el coche no un invento cualquiera, hasta puede que presenten el salto en el morro cuando analicen lo que quita y lo que da, o presentan el coche que corre o que no presenten nada
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4 comentarios:
Estimado Silvo,
No seas malo con las escuderías. Lo que nos presentan es algo para tranquilizarnos a nosotros y si es posible engañar al adversario. No podemos pedirles, al menos eso creo yo, que nos enseñen la verdad cuando esto solo es un acto promocional, vamos mentira como todos los anuncios.
Saludos y nos leemos
jajaja, cualquier día nos presentarán una maqueta en vez del coche real.Si, la FIA debería mirarlo más. Besines!
Ya pero es que cada vez son más descarados y no se debe jugar con la ilusión de la gente, para presentar algo totalmente distinto que lo digan por adelantado y no nos tengan pendientes, saludos Primo de Anónimo
Hay que crear una normativa mínima para las preentaciones o terminaremos pasando de ellas, besines Sonia!
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