Por primera vez en la historia, un piloto español se ha proclamado campeón de las F3 Euroseries. Roberto Merhi, en su tercer año en la categoría logró en Cheste cerrar un ciclo para nuestro automovilismo, al ganar la última carrera en Valencia y alcanzar el título de forma matemática.
El campeonato europeo de la F3 se creó en 2003 como una forma de unificar a los mejores talentos salidos de las F3 de cada país y medirlos con el mismo chasis, pero con diferentes motores, como antesala de categorías más importantes. Entre los mejores pilotos que han brillado en esta categoría se encuentra Lewis Hamilton, campeón en 2005, Sebastian Vettel, subcampeón en 2006, Paul di Resta, campeón en 2006 o Nico Hulkenberg, campeón en 2008. Pero otros como Robert Kubica, Nico Rosberg o Adrian Sutil, hoy en la Fórmula 1, también se midieron con desigual suerte en estos pequeños monoplazas.
Merhi no falló ante su público y mantuvo con una solvencia encomiable la pole en la salida. Luego puso un ritmo frenético que nadie pudo seguir hasta el final. Su triunfo le coloca como uno de los pilotos de futuro de Mercedes y con posibilidades de acceder el próximo año a la GP2.
Daniel Juncadella, autor de una excelente salida donde adelantó a dos rivales, se llevó el subcampeonato. Estuvo a una distancia de dos segundos de Merhi en las primeras vueltas, pero luego tuvo que ceder ante el ritmo del castellonense. En cualquier caso, el que dos pilotos españoles acaben primero y segundo en este certamen, que da a España la Copa de Naciones, habla de un crecimiento de las posibilidades de llegar a la F1 en los próximos años.
Marca
Roberto Merhi ha vencido en la F3 Euroseries, algo reservado a grandes polotos: Hamilton, di Resta, Grosjean y Hülkenberg también fueron vencedores de este campeonato, Klien, Sutil, Vettel o Buemi han sido segundos
2 comentarios:
Muy buen papel de los españoles en esta categoría. Merhi suena fuerte como futuro piloto de F1. De momento, la superlicencia ya la tiene.
Mi enhorabuena.
Cierto Merhi lleva pinta de dar el salto a ver si Juncadella también,un abrazo cavallino!
Publicar un comentario