Lástima de aburrido dominio de Red Bull, qué pena de tan exagerado dominio técnico durante todo el año, porque a poco que se igualan las fuerzas, como ayer, salen carreras tan trepidantes como la de Suzuka, donde seis coches disputaban el triunfo. Hamilton y Massa se descartaron a su modo, a golpes, Webber pagó su mala posición en la parrilla, y Alonso remontó desde la quinta posición a lo grande. Adelantó a Massa en la sexta vuelta, a Hamilton en la primera parada, a Vettel en la tercera y le faltaron dos vueltas más de carrera para doblegar a Button y anotarse el triunfo.
“Fue totalmente una sorpresa la velocidad del coche en carrera y la posibilidad de luchar de tú a tú con los McLaren y los Red Bull”, reveló el asrturiano. “Salí bien pero fue difícil recuperar alguna posición sin ninguna frenada en la primera curva. Después pasé a Felipe y nos encontramos con que degradábamos menos los neumáticos que Hamilton, al que adelanté en la primera parada. Luego también degradábamos menos que Vettel y lo adelantamos en la última parada, y después, al final, nos acercamos mucho a Button para luchar por la victoria. Por tanto puedo considerar la carrera como fantástica, con una sorpresa agradable en cada vuelta que completaba y esto abre cierta esperanza para las carreras que restan. Sabemos que somos menos competitivos en condiciones normales, en condiciones de crono, pero mejoramos en carreras con mucha degradación, o con variantes de las que sacamos más petróleo que el resto”.
La salida del coche de seguridad para poder apartar el trozo de fibra que Hamilton se dejó tras impactar con Massa -esta vez no tuvo sanción, aunque se la mereció- “tuvo consecuencias más neutras que en otras carreras, no paramos a cambiar ruedas ninguno de los seis primeros coches, por lo tanto seguíamos en el orden de marcha y de neumáticos que teníamos antes. Si paran unos sí y otros no, sabemos que pude beneficiar o no. En este caso yo tuve la oportunidad de acercarme a los líderes, pero Webber tuvo la oportunidad de acercarse a mí y ponerme en apuros en las primeras vueltas de la reanudación. Creo que ha sido un safety car más justo esta vez”, reflexionó Alonso.
En la tercera parada “creía que volvería a pista por detrás de Vettel porque había parado antes y estaba con ruedas nuevas, pero cuando salía por el pit me dijeron que Vettel se había quedado por detrás y fue una buena sorpresa. Hoy (por ayer) los cálculos salieron perfectos”.
Pero la igualdad llega tarde para animar un mundial decidido. “Vettel ha hecho un campeonato perfecto y hoy ha resuelto matemáticamente un campeonato que finiquitó hace mucho tiempo. Button está haciendo muy buenas actuaciones en las últimas carreras, ha sumado muchos puntos y a día de hoy creo que está un escalón por encima de Hamilton dentro del equipo McLaren”, valoró Alonso, que se mostró “contento con la temporada. Como ya he repetido en otras ocasiones, se han cometido muy poquitos errores, se han hecho buenos pit-stops, se han hecho buenas salidas, buenas cronos en sábado... hemos hecho un año bastante completo, pero no ha sido bastante para batir a Red Bull este año”.
Queda “resignarse. Sabes que no puedes luchar de tu a tu con ellos, pero hay que mantener el nivel, hay que prepararse bien para el año siguiente y hacerlo mejor entre todos, pilotos, ingenieros, mecánicos, diseñadores... Tenemos que aprender de lo que haya hecho Red Bull bien este año, intentar hacerlo mejor nosotros el año que viene, y ser nosotros quien celebremos las victorias”.
lavozdeasturias
Sí, lástima qyue esa superioridad de Red Bull nos haya hurtado un campeonato del mundo disputado, como debe ser.
Fernando buena salida pero se vió en terreno de nadie en la curva, el safety no suele beneficiar a Fernando así que menos mal que no le ha perjudicado esta vez, buena estrategia y buenísima carrera. Button está siendo lo que prometía desde su llegada a la F1, hay que tener el mejor coche el próximo año que ya está bien
8 comentarios:
SILVO, SPER CA FERNANDO ALONSO SA RECUPEREZE CIT MAI MULT. TE IMBRATISEZ, ODORICA
A poco que el Ferrari vaya bien ya vemos lo que pasa... ayer todo salió casi redondo,nos faltó ganar.
Vamos a ver si Vettel se relaja totalmente ya que tiene el bicampeonato y deja a Fer sumar más victorias.
Besines!!
Sí Odorica, a ver el próximo año que el coche no da más ya, un abrazo y buena tarde!
Cierto Mónica y su hay dos vueltas más vencemos que Button no tenía gasolina, ahora lanzarán a Webber, besines!
Cuando el Nano salió por delante de Vettel, fue un momento GRANDE. Sí, ayer en Ferrari fueron astutos, y le gestionaron muy bien la carrera a Fernando desde el muro.
A ver si este año sirve de entrenamiento para que todo salga perfecto el que viene.
La parte positiva de toda esta situación es que Newey, Red Bull y Seb han puesto el listón muy alto, han subido el nivel de competitividad, y hay que mejorar para alcanzarles, y eso siempre es bueno. Espero fervientemente que en 2012 la Scuderia esté al nivel que se espera de ella para ganarle la partida a Red Bull.
Fernando ya está preparado.
Ciao, silvo! ¡Un abrazote!
Si no hubiera habido safety-car Button hubiera gastado más combustible. ¿Hamilton destruyó la carrera de Alonso? ¿No fue eso lo que dijeron desde McLaren?
Mejora la estrategia, mejoran los tiempos de cambio de neumáticos, a ver si hay una idea genial, la necesitamos, piloto hay aota queremos coche ya, un abrazote cavallino!
manuel eso no lo había pensado yo y es cierto a más velocidad más consumo y no hubiera podido hacer ese final a tope Button, Hamilton debe centrarse que Button se sale, saludos
Publicar un comentario