jueves, 6 de octubre de 2011

Fernando: "Acabar tercero, segundo o quinto, te vas a olvidar dentro de dos meses y ganar carreras siempre son domingos especiales"



Fernando Alonso es plenamente consciente de que el Mundial de Fórmula 1 está completamente sentenciado y en Suzuka no quedará más remedio que ver cómo Vettel y Red Bull celebran su bicampeonato. Eso sí, pese a esta situación, al asturiano no le falta motivación de cara a las cuatro carreras que restan, empezando por esta de Japón.

"Motivación siempre encuentras porque estás en un Gran Premio de Fórmula 1, porque somos personas competitivas. No nos gusta que nos adelanten, nos gusta adelantar nosotros o estar en las primeras líneas de salida en la carreras. La propia competición te va motivando a medida que avanza el fin de semana. Pero sí que es cierto que una vez que el campeonato del mundo está ya descartado matemáticamente es más difícil y luchar por el segundo puesto... la verdad es que no cambia mucho acabar cuarto, quinto o tercero. No lo vas a recordar en ningún momento", comentaba Fernando en rueda de prensa este jueves desde Suzuka.

"Pero es algo que tenemos que afrontar en estas últimas carreras: hacer el mejor fin de semana posible, hacerlo todo lo mejor que sepamos hacer y cuando vayan acabando las carreras ir mirando esa clasificación para ver si podemos mantener la segunda posición o la tercera, cuarta o quinta, y luego el campeonato de constructores que, aunque sea también difícil, si McLaren un día no puede acabar una carrera y se abren los puntos igual hay alguna posibilidad", añadía.

Eso sí, Alonso tiene claro que prefiere "ganar alguna carrera antes de ser subcampeón, sin ninguna duda". "Acabar tercero, segundo o quinto, te vas a olvidar dentro de dos meses y ganar carreras siempre son domingos especiales, momentos especiales donde hacen falta muchos factores que se unan: la suerte, la competitividad del coche, una buena salida, buenos 'pit-stops'... cosas difíciles de hacer en un domingo en general y por tanto si consigues ganar alguna carrera es mucho más premio que cualquier posición en el campeonato que no sea la primera", matizaba.

Fernando no duda de la gran calidad del inminente bicampeón del mundo ya que "va a ganar dos campeonato del mundo con 24 años; tiene tiempo suficiente para ganar varios". "No los logras por casualidad y creo que puede ser un gran nombre dentro de este deporte. De momento ya es historia viva de la Fórmula 1 por los años en los que ha conseguido estos campeonatos, el número de 'poles position' y el número de victorias".

Eso sí, el asturiano tiene claro que "a la gente seguramente le calan unos pilotos más que otros". "Se considera mejor a Senna que a Prost, y tiene un campeonato menos; se considera mejor al propio Senna que a Schumacher con varios campeonatos menos. Dentro de unos años veremos como se recuerda a cada uno de los que estamos corriendo. Seguramente ganar el campeonato aquí en Sukuza o hacerlo la semana pasada en Singapur o conseguir todas las 'poles' de un año sin querer resta valor a tu campeonato, a nivel personal", explicaba.

Controversia en torno a Hamilton
En otro orden de cosas, Alonso fue preguntado por Hamilton y su polémica con Massa en el último gran premio. "Sé que han dicho que se va a hablar de él aquí, pero no creo. Siempre se dice pero luego al final nunca se hace nada. Lo que tengan que hablar lo hablarán Felipe y Lewis y nosotros no creo que tengamos nada que decir".

El español de Ferrari no quiso opinar sobre el estilo de pilotaje de Hamilton ya que "cada uno conduce como conduce". "Seguramente hay algunos pilotos con tendencia a tener accidentes, unos más que otros, por tanto seguramente los busquen, entre comillas, porque no creo que haya mala suerte siempre en todas las carreras. Ha tenido algunos incidentes este año y siempre ha pagado por ellos. Creo que lleva seis o siete penalizaciones este año, entre entrenamientos, cronos y carreras y por tanto la FIA siempre suele tomar cartas en el asunto y nosotros no tenemos anda que decir", comentó.

En cuanto a la carrera de Suzuka en sí, Fernando aseguró que "es un gran premio que me encanta, desde que llegas al aeropuerto". "Japón nunca te deja de sorprender por su cultura, por su manera de hacer las cosas y me gusta mucho".

Apoyo a los japoneses
"No voy a llevar nada especial en el casco o en el mono. Sé que Ferrari ha hecho durante el año una subasta para conseguir fondos, han construido una escuela en el pueblo más afectado, el martes que viene creo que vamos a hacer una subasta del morro que vamos a usar en este gran premio... Hay una serie de actividades alrededor de la carrera intentando apoyar a los japoneses después de lo que han sufrido. es un país que siempre nos acoge con muchísimo cariño, los aficionados son tremendamente apasionados y ojalá les podamos dar una buena carrera, un buen espectáculo para que el deporte les ayude a superar momentos difíciles", añadió en referencia a las víctimas del terremoto. "No tenemos ninguna precaución en especial, todas las informaciones que teníamos de Suzuka y que han dado el equipo y las autoridades de aquí indican que no hay ningún peligro ni en cuenta la comida ni en cuanto a ducharse", confesó.

Por último, y cuestionado sobre el futuro de Ferrari en 2012, Alonso aseguró que Ferrari "no empieza el trabajo de cero respecto al año que viene". "Es un trabajo constante, hay pocos cambios en la reglamentación, cambios mínimos -creo que el más importante trata de la posición de los escapes-, pero tampoco considero que sea un cambio radical. Por tant,o supongo que será una cosa continuación, no es como de 2008 a 2009 que era partir de cero o incluso el año pasado a este que se prohibieron los dobles difusores".

Marca

Fernando dice que prefiere ganar alguna carrera que ser segundo en el campeonato, aunque es muy difícil, también piensa en constructores, muy difícil también, Vettel va a ser bicampeón y Fernando recuerda que es Senna es el más adorado por la afición por encima de Prost y Schumi, claro que quizás influya que no pudo continuar además de su magia, sobre lo de Hamilton no entra a tope pero recuerda la cantidad de sanciones que lleva este año y sobre Japón y sus gentes solamente habla maravillas

4 comentarios:

cavallino dijo...

Me encantan las declaraciones que ha hecho hoy Fernando a la prensa. Por no rendirse, por reconocer que Seb tiene el título en el bolsillo, por cómo habla de Hamilton, de la gente de su equipo... El Nano está que se sale, no ganará el título, pero es feliz donde está y con lo que hace, y mira que eso me gusta.

¡Un abrazo, silvo, buenas noches!

silvo dijo...

Cierto no deja resquicio a"los críticos", lo mal que lo deben estar pasando jeje, es realista y como tal se expresa, un abrazote y muy buena noche para tí cavallino!

silf1 dijo...

pues muy buenas sus declaraciones, ojalá pudiera ganar aunque sea una carrera más, no puedo creer que sean tan difícil, de verdad que es muy triste. saludos>!

silvo dijo...

Eso queremos una victoria más para poder disfrutar de nuevo, besos silf1!