¿Cuál es la situación del proyecto de Epsilon Euskadi para incorporarse a la F-1 en 2011?
La FIA ya conoce a la perfección nuestro proyecto y ahora serán ellos los que deban elegir entre las tres candidaturas. Hemos explicado nuestra situación, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado.
¿De dónde viene ese dinero?
De un grupo de inversores extranjeros, no puedo dar más información. Nos han asegurado que les interesamos, pero incluso más allá de la F-1, como empresa de tecnología de vanguardia. Pero las negociaciones se han retrasado y por el momento el acuerdo no está firmado. Y yo, mientras que no sea así, no diré que tengo el dinero
Sin dinero, no hay equipo
Eso es evidente. Pero tampoco es seguro que la FIA vaya a elegir al nuevo equipo este año. Si ninguno reúne las condiciones necesarias, podrían esperar. Y nosotros, a día de hoy, no las reunimos en lo económico. Lo que tengo claro es que Epsilon estará algún día en la F-1, pero sólo lo haremos cuando las condiciones sean las propicias.
¿Sería una decepción quedarse fuera de la parrilla?
No necesariamente. Epsilon es mucho más que F-1, trabajan 130 personas y no arriesgaremos su estabilidad ni la de la empresa por ir donde no podemos. La idea es tener garantías de continuidad, no meternos en algo que luego no sea asumible. Tenemos instalaciones comparables a las mejores, pero también hace falta dinero.
Pero si el acceso queda cerrado, la cosa se complica.
Si los inversores confían, siempre habrá tiempo. Comprar una licencia de otro equipo podría ser una opción en el futuro.
Por lo que dice, la cosa no pinta bien para este año
Entendería que la FIA no contara con nosotros porque no cumplimos con todas las condiciones. El año pasado, cuando presentamos la primera candidatura, sí lo teníamos todo.
¿Y dónde está ese presupuesto del año pasado?
Lo teníamos avalado por unos inversores, entonces sí que era una realidad en un banco. Pero como el equipo no obtuvo la plaza, la cantidad se reintegró y ahora no está disponible.
¿Y que puede decir sobre su supuesta fusión con Hispania?
No sé de dónde salió esa información. Yo hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología. Somos una empresa, buscamos clientes y está claro que Hispania es uno potencial por el tipo de trabajo que hacemos, siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión.
¿Entonces lo descarta?
Yo no cierro puertas. Nunca hemos hablado de ello, pero sí existiera la opción, no habría que descartarla de entrada.
Parece que prefiere tomarse las cosas con calma
Si vamos a la F-1 será con idea de continuidad y seriedad. No digo que vamos a ganar el primer año, desde luego, pero yo sé cómo se hace a un equipo nuevo campeón en cinco años. Así ocurrió en Benetton y el único planteamiento que valoro es uno serio y solvente. Otra cosa no nos interesa.
La FIA ya conoce a la perfección nuestro proyecto y ahora serán ellos los que deban elegir entre las tres candidaturas. Hemos explicado nuestra situación, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado.
¿De dónde viene ese dinero?
De un grupo de inversores extranjeros, no puedo dar más información. Nos han asegurado que les interesamos, pero incluso más allá de la F-1, como empresa de tecnología de vanguardia. Pero las negociaciones se han retrasado y por el momento el acuerdo no está firmado. Y yo, mientras que no sea así, no diré que tengo el dinero
Sin dinero, no hay equipo
Eso es evidente. Pero tampoco es seguro que la FIA vaya a elegir al nuevo equipo este año. Si ninguno reúne las condiciones necesarias, podrían esperar. Y nosotros, a día de hoy, no las reunimos en lo económico. Lo que tengo claro es que Epsilon estará algún día en la F-1, pero sólo lo haremos cuando las condiciones sean las propicias.
¿Sería una decepción quedarse fuera de la parrilla?
No necesariamente. Epsilon es mucho más que F-1, trabajan 130 personas y no arriesgaremos su estabilidad ni la de la empresa por ir donde no podemos. La idea es tener garantías de continuidad, no meternos en algo que luego no sea asumible. Tenemos instalaciones comparables a las mejores, pero también hace falta dinero.
Pero si el acceso queda cerrado, la cosa se complica.
Si los inversores confían, siempre habrá tiempo. Comprar una licencia de otro equipo podría ser una opción en el futuro.
Por lo que dice, la cosa no pinta bien para este año
Entendería que la FIA no contara con nosotros porque no cumplimos con todas las condiciones. El año pasado, cuando presentamos la primera candidatura, sí lo teníamos todo.
¿Y dónde está ese presupuesto del año pasado?
Lo teníamos avalado por unos inversores, entonces sí que era una realidad en un banco. Pero como el equipo no obtuvo la plaza, la cantidad se reintegró y ahora no está disponible.
¿Y que puede decir sobre su supuesta fusión con Hispania?
No sé de dónde salió esa información. Yo hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología. Somos una empresa, buscamos clientes y está claro que Hispania es uno potencial por el tipo de trabajo que hacemos, siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión.
¿Entonces lo descarta?
Yo no cierro puertas. Nunca hemos hablado de ello, pero sí existiera la opción, no habría que descartarla de entrada.
Parece que prefiere tomarse las cosas con calma
Si vamos a la F-1 será con idea de continuidad y seriedad. No digo que vamos a ganar el primer año, desde luego, pero yo sé cómo se hace a un equipo nuevo campeón en cinco años. Así ocurrió en Benetton y el único planteamiento que valoro es uno serio y solvente. Otra cosa no nos interesa.
As
No tienene la inversión necesaria para comenzar, Epsilon, pero no engañan a nadie Villadelprat avisa que pueden tener inversores pero que ahora mismo no están, así que si se decidiera pronto el equipo que entraría seguramente no serían ellos, pero nadie les puede acusar de ir de trampas, con la cantidad dee llas que hay en la F1, quiere entrar a quedarse y mmejorar, infraestructura tyinene, con Hispania han hablado para tenerla de cliente de su tecnología.
2 comentarios:
La verdad que sin inversores poco podría hacer, y él dice que los habrá, pero de Sauber se esperaba que el coche no estuviera blanco todo el año y al final si parece que lo estará, los inversores hoy en día escasean y si no hay resltados menos que están con un equipo, los inversores quieren resultados, así que todo esto de que no tenga inversores yo lo veo mal.
Aunque por supuesto que si me gustaría verlos el año que viene en la parrilla de salida.
Un abrazo
Si de4cidieran ahora mismo se quedarían fuera, aunque a saber como están las otras, cierto esos inversores pueden estar lo bueno es que no engaña, él quiere estar de verdad y quiere solidez,ojalá estén, sabemos lo bien que lo harían
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
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