El equipo Red Bull ha obtenido ocho de las nueve poles disputadas en lo que llevamos de temporada, tan sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de arrebatarles una pole. Ahora uno de los secretos mejores guardados por la escudería podría haber salido a la luz.
Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.
Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.
Lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.
El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.
F1.com
Que se enviaba fluido al doble difusor ya era sabido pero que pueden hacer que sea constante me parece que no, o si alguien lo sabía no lo ha dicho, se hablaba de la suspensión invertida y su posibidad que fuera variable de calificación a carrera, para mantener la altura con siferentes pesos, dada la diferente carga de combustible, que la FIA ha dicho que estasban correctops, pero este sistema, si existe, es una novedad, siempre dije que tienen que tener algo más que lo que se ve y eto podría ser algo de ello quizás tengan más aún.
Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.
Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.
Lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.
El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.
F1.com
Que se enviaba fluido al doble difusor ya era sabido pero que pueden hacer que sea constante me parece que no, o si alguien lo sabía no lo ha dicho, se hablaba de la suspensión invertida y su posibidad que fuera variable de calificación a carrera, para mantener la altura con siferentes pesos, dada la diferente carga de combustible, que la FIA ha dicho que estasban correctops, pero este sistema, si existe, es una novedad, siempre dije que tienen que tener algo más que lo que se ve y eto podría ser algo de ello quizás tengan más aún.
4 comentarios:
A RB les está saliendo muy bien el truco, parece estar causando el efecto deseado, y mientras todos quieren saber cómo se hace, ellos van sumando carreras, eso sí, esperando que cuando les descubran sea demasiado tarde para sus rivales.
Porque les descubrirán, claro.
¿O no?
Eso es cavallino por eso estaban tan ytranquilos aunque no acababan carreras, sabían de su ventaja pero McLaren pareece muy cerca ya, a ver esos escapes como lñes van y Ferrari continúa la evolución para asentar las novedades, es lo malo de ir a la zaca, un abrazo
Los Red bull la verdad es que lo están haciendo de lujo. Un abrazo
Newey ha diseñado un gran coche y por eso se llevab las poles normalmente
Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias
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