jueves, 29 de julio de 2010

Alonso: 'En Ferrari no hay número uno o número dos'



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que no está afectado por los comentarios tras su polémica victoria en el Gran Premio de Alemania, donde su equipo 'ordenó' a Felipe Massa que le dejase pasar porque iba más rápido, y resaltó que en el 'Cavallino Rampante' no hay un número uno y un dos.

"Por supuesto que no me afecta, si perdemos un uno por ciento de nuestra concentración en lo que dicen, estaríamos perdidos. No sólo en Alemania, siempre hay una pequeña anécdota en cada carrera, una vez es un choque entre dos Red Bulls en Turquía, otra un adelantamiento en el 'pitlane' entre Massa y yo", señaló Alonso a su llegada a Hungaroring.

El asturiano recordó que en este tema "hay muchas opiniones" y que se han dicho "muchas cosas en los dos últimos días". "Lo único importante para nosotros es que nuestro coche es competitivo y podemos hacerlo también bien en Hungría, pero la opinión de todos, ya sea de un piloto o un jefe de equipo, es su opinión y la respetamos, pero nos concentramos en nuestro trabajo", añadió.

Para el doble campeón del mundo, "ya no hay nada que decir en este momento" sobre lo sucedido el domingo, y sobre la posible decepción de los aficionados, fue claro. "He llegado y el aeropuerto y el hotel estaban llenos de gente animándonos", aseveró.

Sobre las palabras de su compañero de equipo, que recalcó que no es el segundo piloto, Alonso opina que en Ferrari "no hay número uno o número dos". "Es algo más sobre respetarse cada uno, el respeto por correr para Ferrari, que significa mucho", afirmó el asturiano.

"Pienso que estamos contentos con el rendimiento del coche en las últimas carreras y en Alemania finalmente conseguimos que los dos llegasen a la bandera a cuadros sin problemas y sumamos puntos", subrayó el ovetense, que recordó que en Silverstone y Valencia el 'F10' estuvo "bien". "El objetivo es continuar este línea, lo que se ha dicho o no se ha dicho tras Alemania forma parte del pasado", añadió.

Alonso, que no opina que haya "cambiado" por lo sucedido en Alemania, también descartó estar pendiente del veredicto del Consejo Mundial del Motor sobre lo sucedido. "Tenemos un Gran Premio interesante en Hungría donde tenemos buenas posibilidades de hacerlo bien, así que lo que suceda en el Consejo no está en nuestras manos", sentenció.


elmundo


Eso no perder la concentración que hace falta que vamos de remontada,máxima concentración y a hacer loq ue sabes consucir fenomenal, lo otro no eres tú quien lo realiza y ya está, veo que sabes ir a lo tuyo que es lo que te corresponde, que no te desvíen nadie noi nada de ello

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Yo creo que si que hay un numero 1 y un numero 2 y en la otra carrera quedo claro.
Lo que dice Fernando es lo que se ha de decir, para quedar bien.
Aunque es logico que tenga prioridad Fernando.

Saludos !

silvo dijo...

Fernando no llegó a Ferrari siendo un número uno en el sentido de todo para él, han tenido su oportunidad ambos y Fernando se ha ganado la preferencia y en esa carrera llegaban a siete coches que había que doblar, Massa más lento y Vettel muy rápido por detrás, han hecho algo prohibido pero que lo hace todo el mundo y solamente a ellos sancionan, nadie debe hacerlo ya que es una prohibición, volviendo a lo de número uno y dos Fernando supera a sus compañeros por su calidad,saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Muy bien contestado todo, me encanta como siempre contesta de lujo, no se deja intimidar por nadie. Un abrazo

silvo dijo...

Noi hace nada malo y sabe estar, muy bien Fernando

Un fuerte abarzo pro_mágica

cavallino dijo...

En Alemania, Alonso tenía treinta puntos más que Massa, a estas alturas del Mundial es evidente que es Fernando quien tiene más posibilidades de llevarse el título, y por méritos propios, que ha sabido sacarle petróleo al F10 en los momentos en los que era más difícil de conducir, cosa que Massa no ha hecho ni por asomo, ¿ahora de qué va éste?... Nadie tendría que decirle lo que tiene que hacer, es momento de demostrar su ferrarismo.

¡Saludos!

silvo dijo...

A los puntos que dices cavallino les debemos sumar los que le llevaba Hamilton a Fernando o sea que estaba a más de 60 puntos de la cabeza,otra cosa Feranndo si sabe evolucionar los coches y seguramente tiene algo que ver conque ahora esté para ganar carreras o casi, un abrazo cavallino