El autódromo Hungaroring, de 4.381 metros de longitud, está ubicado en las afueras de la capital, Budapest, y es la única competencia del calendario que se realiza en Europa del este. El Gran Premio de Hungría es parte del calendario de la Fórmula 1 desde 1996, el mismo está situado entre dos valles y es famoso por la excelente panorámica que ofrece a los espectadores.
Normalmente la temperatura del aire suele rondar los 35ºC, mientras que la del asfalto se dispara hasta los 50ºC. Los adelantamientos en este circuito, famoso por lo estrecho de su pista, son tarea casi imposible y al igual que sucede en Mónaco, la posición en la parrilla de salida será clave. El trazado húngaro está plagado de lentas curvas por lo que la velocidad media de la carrera suele ser muy baja. Los coches necesitarán un apoyo aerodinámico máximo y el calor que a menudo hace por estas fechas en Hungría puede provocar que los abandonos sean muy numerosos el próximo domingo.
Con una configuración que es relativamente directa, el calor es la principal consideración para un fabricante de neumáticos. El subviraje y el sobreviraje son muy comunes aquí, y esto es un gran problema para las cubiertas ya que incrementan el calor de los compuestos. Además los ingenieros ponen gran énfasis en el agarre, considerando que la superficie del circuito raramente es utilizada durante el año, aunque eso no necesariamente significa que un compuesto suave será la elección preferida.
El motor sufre más de lo habitual en Hungaroring y aunque su potencia máxima no es uno de los factores determinantes en esta carrera, si lo es que esté bien refrigerado. Esta correcta refrigeración del motor puede alcanzarse de diferentes formas. Reduciendo al mínimo la temperatura en el sistema del aceite y su fricción dentro del motor, aumentando la evaporación del calor gracias a un sistema de refrigeración más efectivo o introduciendo algunas modificaciones en le chasis del coche. Pero esta última opción se complica debido a los altos niveles de apoyo aerodinámico que se deben introducir en la puesta a punto del coche en este circuito, sobre todo en la parte delantera, lo que obstaculiza el paso del aire a través de los radiadores. Finalmente, hay que lograr que el coche sea capaz de rendir a un alto nivel con las altas temperaturas que alcanzan tanto el agua como el aceite, así como intentar refrigerar al máximo todos los componentes electrónicos del monoplaza, particularmente el sistema de control del motor.
Mientras cruzas la línea de meta en el Hungaroring, se alcanzan unos 290 km./h en séptima marcha hasta que te acercas a la primera curva. Esa curva es en bajada y hacia la derecha. Hay que poner 3ª a unos 120 Km/h. A la siguiente curva se llega en 5ª a unos 235 Km/h antes de frenar para tomar la curva 2, pasando a 2ª a 105 Km/h. La curva 3 se toma en cuarta, entrando a unos 190 Km/h y saliendo a 230 Km/h. En la corta recta en subida situada detrás del paddock se vuelve a poner sexta alcanzando unos 285 Km/h, para llegar a una serie de dos curvas rápidas, la 4 a izquierdas, que tomo en 4ª a 180 Km/h.
Mantengo la 4ª a unos 230 Km/h, antes de entrar a la curva 5, que es a derechas, y se toma en 3ª a 130 Km/h. Llegando a la chicana (curvas 6 y 7), se pone 5ª marcha a 235 Km/h y se frena. La primera, a derechas, se toma en 2ª a 95 Km/h, mientras que la que va a izquierdas se abre, y se puede acelerar para llegar a 125 Km/h, pero manteniendo 2ª. La corta recta que lleva a la curva 8 te permite alcanzar los 200 Km/h en 4ª antes de llegar hasta esta larga curva a izquierdas, que se toma en 3ª a 130 Km/h, teniendo que equilibrar el coche durante mucho tiempo. Según se sale de esta curva, se entra en la 9 a 140 Km/h manteniendo la 3ª marcha. En la siguiente recta se alcanzan los 200 Km/h en 5ª antes de entrar a la curva de derechas que se toma en4ª a 185 Km/h. Una vez más se llega a 250 Km/h antes de tomar la curva 12.
Es muy difícil, se toma en 3ª a 150 Km/h. Suele haber siempre polvo en esta parte y los niveles de adherencia varían de vuelta en vuelta. Según se llega a la penúltima curva, la número 13, se alcanzan los 240 Km/h en 5ª marcha para frenar hasta alcanzar los 90 Km/h en 2ª. Es la curva más lenta de todo el circuito. A la salida de esta curva, hay que luchar para conseguir adherencia y trazarla bien. Es a derechas y se toma a 125 Km/h en 3ª. Al igual que la curva 1, es muy larga, y hace falta dosificar el acelerador para conseguir una buena velocidad a la salida.
El circuito tiene una longitud de 4.381 km., está pautado a 70 vueltas con lo que su distancia será de 306.630 kilómetros.
f1.com
Ya está aquí el gran premio de Hungría, una pista complicada para conducir y para adelantar, requiere gran carga aerodinámica y hay varias curvas lentas, esperemos un buen fin de semana para Ferrari por fin,este escenarioi de de grandes recuerdos, primera victoria de Fernando en la F1, el podio de Pedro y en 2006 bajo la lluvia en un circuito en el que no se puede adlantar Fernando escala 11 posiciones en 3 vueltas, aquella tuerca...
Normalmente la temperatura del aire suele rondar los 35ºC, mientras que la del asfalto se dispara hasta los 50ºC. Los adelantamientos en este circuito, famoso por lo estrecho de su pista, son tarea casi imposible y al igual que sucede en Mónaco, la posición en la parrilla de salida será clave. El trazado húngaro está plagado de lentas curvas por lo que la velocidad media de la carrera suele ser muy baja. Los coches necesitarán un apoyo aerodinámico máximo y el calor que a menudo hace por estas fechas en Hungría puede provocar que los abandonos sean muy numerosos el próximo domingo.
Con una configuración que es relativamente directa, el calor es la principal consideración para un fabricante de neumáticos. El subviraje y el sobreviraje son muy comunes aquí, y esto es un gran problema para las cubiertas ya que incrementan el calor de los compuestos. Además los ingenieros ponen gran énfasis en el agarre, considerando que la superficie del circuito raramente es utilizada durante el año, aunque eso no necesariamente significa que un compuesto suave será la elección preferida.
El motor sufre más de lo habitual en Hungaroring y aunque su potencia máxima no es uno de los factores determinantes en esta carrera, si lo es que esté bien refrigerado. Esta correcta refrigeración del motor puede alcanzarse de diferentes formas. Reduciendo al mínimo la temperatura en el sistema del aceite y su fricción dentro del motor, aumentando la evaporación del calor gracias a un sistema de refrigeración más efectivo o introduciendo algunas modificaciones en le chasis del coche. Pero esta última opción se complica debido a los altos niveles de apoyo aerodinámico que se deben introducir en la puesta a punto del coche en este circuito, sobre todo en la parte delantera, lo que obstaculiza el paso del aire a través de los radiadores. Finalmente, hay que lograr que el coche sea capaz de rendir a un alto nivel con las altas temperaturas que alcanzan tanto el agua como el aceite, así como intentar refrigerar al máximo todos los componentes electrónicos del monoplaza, particularmente el sistema de control del motor.
Mientras cruzas la línea de meta en el Hungaroring, se alcanzan unos 290 km./h en séptima marcha hasta que te acercas a la primera curva. Esa curva es en bajada y hacia la derecha. Hay que poner 3ª a unos 120 Km/h. A la siguiente curva se llega en 5ª a unos 235 Km/h antes de frenar para tomar la curva 2, pasando a 2ª a 105 Km/h. La curva 3 se toma en cuarta, entrando a unos 190 Km/h y saliendo a 230 Km/h. En la corta recta en subida situada detrás del paddock se vuelve a poner sexta alcanzando unos 285 Km/h, para llegar a una serie de dos curvas rápidas, la 4 a izquierdas, que tomo en 4ª a 180 Km/h.
Mantengo la 4ª a unos 230 Km/h, antes de entrar a la curva 5, que es a derechas, y se toma en 3ª a 130 Km/h. Llegando a la chicana (curvas 6 y 7), se pone 5ª marcha a 235 Km/h y se frena. La primera, a derechas, se toma en 2ª a 95 Km/h, mientras que la que va a izquierdas se abre, y se puede acelerar para llegar a 125 Km/h, pero manteniendo 2ª. La corta recta que lleva a la curva 8 te permite alcanzar los 200 Km/h en 4ª antes de llegar hasta esta larga curva a izquierdas, que se toma en 3ª a 130 Km/h, teniendo que equilibrar el coche durante mucho tiempo. Según se sale de esta curva, se entra en la 9 a 140 Km/h manteniendo la 3ª marcha. En la siguiente recta se alcanzan los 200 Km/h en 5ª antes de entrar a la curva de derechas que se toma en4ª a 185 Km/h. Una vez más se llega a 250 Km/h antes de tomar la curva 12.
Es muy difícil, se toma en 3ª a 150 Km/h. Suele haber siempre polvo en esta parte y los niveles de adherencia varían de vuelta en vuelta. Según se llega a la penúltima curva, la número 13, se alcanzan los 240 Km/h en 5ª marcha para frenar hasta alcanzar los 90 Km/h en 2ª. Es la curva más lenta de todo el circuito. A la salida de esta curva, hay que luchar para conseguir adherencia y trazarla bien. Es a derechas y se toma a 125 Km/h en 3ª. Al igual que la curva 1, es muy larga, y hace falta dosificar el acelerador para conseguir una buena velocidad a la salida.
El circuito tiene una longitud de 4.381 km., está pautado a 70 vueltas con lo que su distancia será de 306.630 kilómetros.
f1.com
Ya está aquí el gran premio de Hungría, una pista complicada para conducir y para adelantar, requiere gran carga aerodinámica y hay varias curvas lentas, esperemos un buen fin de semana para Ferrari por fin,este escenarioi de de grandes recuerdos, primera victoria de Fernando en la F1, el podio de Pedro y en 2006 bajo la lluvia en un circuito en el que no se puede adlantar Fernando escala 11 posiciones en 3 vueltas, aquella tuerca...
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