jueves, 29 de julio de 2010

Brawn defiende la necesidad de las órdenes



La polvareda por lo ocurrido en el GP de Alemania no termina de asentarse. Toda la Fórmula 1 es un clamor y la unanimidad de criterio es prácticamente inédita en los grandes premios: las órdenes de equipo son necesarias y deben regularse para evitar que se repitan situaciones tan bochornosas como la de Ferrari el pasado domingo.

El último que se ha pronunciado en este sentido ha sido Ross Brawn, que puede hacerlo con un conocimiento de causa. El actual jefe de Mercedes GP pasó muchos años en Ferrari, incluyendo en ese periodo la temporada 2002. En el GP de Austria de aquel campeonato se produjo el precedente tan traído a colación durante estos días, cuando Rubens Barrichello debió ceder el triunfo a Michael Schumacher de forma escandalosa, dando lugar desde entonces a la vigente prohibición de las órdenes de equipo.

Por eso el británico tiene muy clara su postura al respecto: "Entiendo perfectamente que los aficionados se sientan disgustados con lo que tuvieron que ver el domingo. Pero la prohibición de las órdenes de equipo es absolutamente irreal. Los equipos y la FIA deben buscar juntos una solución transparente, que proteja la integridad de la competición y salvaguarde el deporte".

Y no tuvo reparos en explicar cuál es la filosofía de su actual escudería al respecto: "Nuestros pilotos saben bien que deben evitar cualquier colisión entre ellos. Y si uno de ambos tiene opciones al título y el otro no, queremos que puedan trabajar en beneficio de la escudería sin echar por tierra esa oportunidad". Por tanto, su reivindicación es los equipos puedan tomar las decisiones oportunas en su propio beneficio y de forma interna, siempre que no afecten al resto de la competición.


As

Estas palabras de Ross son muy claras , la prohibición de las órdenes de equipo es irreal porque no se cumple y que hay que buscar una solución transparente que proteja lña integridad y salvaguarde el deporte y es que lo que está habiendoi es de un cinismo máximo, si se prohiben las órdenes de equipo nadie debe hacerlas , no importa si se disimula más o menos, luego si no se prohiben seguramente las hará todo el mundo sin eufemismos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si las ordenes fueran legales la gente no se enfadaría, hay que aceptar que las ordenes existen y existirán siempre y para evitar problemas mejor legales.
Brawn habla muy bien, el sabe muy bien todo esto y sería un hipócrita sino las defendiera, menos mal que él no lo es y no como otros, como por ejemplo en McLaren o en Red Bull que han sido a los que más se les ha oído.
Un abrazo

silvo dijo...

Las hacen luego mejor que las consientan, Brawn no se suma al carro de las críticas y es coherente con su actuación

Un fuerte abrazo pro_mágica