miércoles, 21 de julio de 2010

Las tres llamadas las hizo Rivola y no al revés

La F-1 recala en Alemania, pero aún se habla de la sanción a Alonso en Silverstone. En declaraciones posteriores al gran premio, el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que tomó las riendas del incidente entre Alonso y Kubica de forma inmediata y que llegó a decir en tres ocasiones a Ferrari que Alonso debía devolver la posición al polaco. La ´Scudería´ no lo ve de este modo. Esta es la cronología de los hechos, según Ferrari: 13:31:05 horas: El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos después. Rivola pregunta: " Has visto el adelantamiento? Creemos que no había espacio para hacerlo". 26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le dé tiempo para verlo en televisión.

13:33: Ferrari hace una segunda llamada de radio (1m y 55s después del adelantamiento). Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás. Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición. Rivola pregunta: " Es esta su decisión?" Whiting, contesta: "No, pero así es como lo vemos". Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.

13:33:22: Ferrari realiza una tercera llamada. Rivola le dice a Whiting: "Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder 2 posiciones ahora". Mientras discuten, Barrichello supera a Kubica, Alonso tendría que devolver hasta tres posiciones. Whiting contesta: "Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición".

13:35:30: Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición. 13:45:31: Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14,26 minutos después del adelantamiento.

13:46:26: Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through. Antes del drive-through, Ferrari rezaba para que Alonso perdiera tres posiciones, pero la salida del safety car no entraba en sus planes. Una vez cumplida la penalización, Alonso fue condenado a las últimas posiciones. "Esto significa que durante 2 minutos se encontró en condiciones inseguras", dijo Rivola.


La Voz de Asturias

La cronología de los hechos, demuestra que fue Ferrari quien llamó tres veces a Whiting y no acabaron de darle soluciones luego viene la sanción que han impuesto y las consecuencias que ha tenido

4 comentarios:

silf1 dijo...

estos de la FIA se buscan cualquier excusa.. es horrible... a ver como va en alemania, espero que no pase nada, sería el colmo ya, la verdad..saludos!!

silvo dijo...

Lo que más me molesta es que son capaces de mentir icluso sabiendo que hay grabaciones, eso demuestra cómo son, !Dios nos coja confesados!, besos silf1

pro_magicalonso dijo...

Aqui queda más que demostrado que Ferrari actuó muy bien y que quien no lo hizo fue Whiting, ese tipejo debería dimitir, se ve claramente que ha ido a por Alonso.
Un abrazo

silvo dijo...

No puede estar llevando la justicia alguien que no la aplica, si se es injusto fuera

Un fuerte abarzo y gracias preo_mágica