El dueño del equipo español de Fórmula Uno Hispania Racing Team, el empresario José Ramón Carabante, ha asegurado que, pese a que su firma llegue a un acuerdo con Toyota para fabricar los coches españoles, seguirá teniendo la sede en la región de Murcia, "pues el proyecto nace aquí y aquí seguirá".
El empresario malagueño afincado en Murcia, poco después de haber aterrizado en España procedente de Alemania, donde ha asistido al Gran Premio celebrado en el circuito de Hockenheim, se ha mostrado satisfecho por el planteamiento de esta operación, que supondría cambiar de fabricante.
El Hispania acabó su colaboración con la empresa italiana Dallara el pasado mayo, y desde entonces ha estado trabajando para asegurarse el soporte técnico para 2011.
Por su parte, Toyota salió de la Fórmula Uno la pasada campaña, y varios meses después de haber ofrecido sus coches y sus instalaciones a todas las escuderías que estuviesen interesadas en colaborar con la marca nipona, Hispania Racing Team ha dado el paso, y tendrá su asistencia técnica en la fábrica que Toyota tiene en la ciudad alemana de Colonia.
Allí se fabricarán los dos monoplazas de la escudería española, que contará además con los elementos necesarios para su perfeccionamiento, como túneles de viento.
La operación tendría un coste superior a 15 millones de euros, y, a priori, situaría al Hispania Racing Team en disposición de elevar sus prestaciones de forma sustancial, pues Toyota fue el quinto equipo en la clasificación de constructores de la campaña anterior, por delante de BMW, Williams o Renault.
Según Carabante, el acuerdo con Toyota "va a reforzar al Hispania en la lucha por ser la mejor de las nuevas escuderías que ha llegado a la Fórmula Uno, que es el primer objetivo del equipo, junto al de acabar carreras con los dos pilotos".
El acuerdo del equipo Hispania con Toyota para colaborar en el apartado técnico la temporada que viene está muy próximo, como ha dicho también el director técnico de la escudería, Colin Kolles, quien no ha ocultado que "es una buena opción" para los españoles.
En principio, el acuerdo sería por dos temporadas. Transcurrido ese período, se prevé que el circuito que se proyectó construir en la localidad murciana de Fuente Álamo sea una realidad.
As
Una gran notica que aún teniendo Hispania el apoyo de Toyota, seguirá siendo una escudería nuestra ya que no se irá de Murcia, vamos Hispania a mejorar
El empresario malagueño afincado en Murcia, poco después de haber aterrizado en España procedente de Alemania, donde ha asistido al Gran Premio celebrado en el circuito de Hockenheim, se ha mostrado satisfecho por el planteamiento de esta operación, que supondría cambiar de fabricante.
El Hispania acabó su colaboración con la empresa italiana Dallara el pasado mayo, y desde entonces ha estado trabajando para asegurarse el soporte técnico para 2011.
Por su parte, Toyota salió de la Fórmula Uno la pasada campaña, y varios meses después de haber ofrecido sus coches y sus instalaciones a todas las escuderías que estuviesen interesadas en colaborar con la marca nipona, Hispania Racing Team ha dado el paso, y tendrá su asistencia técnica en la fábrica que Toyota tiene en la ciudad alemana de Colonia.
Allí se fabricarán los dos monoplazas de la escudería española, que contará además con los elementos necesarios para su perfeccionamiento, como túneles de viento.
La operación tendría un coste superior a 15 millones de euros, y, a priori, situaría al Hispania Racing Team en disposición de elevar sus prestaciones de forma sustancial, pues Toyota fue el quinto equipo en la clasificación de constructores de la campaña anterior, por delante de BMW, Williams o Renault.
Según Carabante, el acuerdo con Toyota "va a reforzar al Hispania en la lucha por ser la mejor de las nuevas escuderías que ha llegado a la Fórmula Uno, que es el primer objetivo del equipo, junto al de acabar carreras con los dos pilotos".
El acuerdo del equipo Hispania con Toyota para colaborar en el apartado técnico la temporada que viene está muy próximo, como ha dicho también el director técnico de la escudería, Colin Kolles, quien no ha ocultado que "es una buena opción" para los españoles.
En principio, el acuerdo sería por dos temporadas. Transcurrido ese período, se prevé que el circuito que se proyectó construir en la localidad murciana de Fuente Álamo sea una realidad.
As
Una gran notica que aún teniendo Hispania el apoyo de Toyota, seguirá siendo una escudería nuestra ya que no se irá de Murcia, vamos Hispania a mejorar
2 comentarios:
Muy buena noticia. Un abrazo
Es fabuloso que se queden ojalá lo cumplan así si repercutirá en el automovilismo de aquí
Un fuerte abrazo y gracias
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