domingo, 25 de julio de 2010

Domenicali: "En interés del deporte no vamos a apelar"



El director de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó tras conocerse la multa que los comisarios deportivos del Gran Premio de Alemania impusieron a la escudería de 100.000 dólares, por haber dado órdenes de equipo, que no pensaban apelar la sanción.

"En interés del deporte hemos decidido no iniciar ningún proceso de apelación, confiando en que el Consejo Mundial sabrá valorar correctamente lo ocurrido". Domenicali declaró: "Quiero felicitar al equipo por el fantástico resultado, fruto del trabajo, capacidad y empeño de todos, tanto en la pista como en la fábrica de Maranello, día tras día. Hace algunas carreras que ya habíamos visto que el nivel de prestación de los coches había aumentado y hoy hemos recogido los frutos".

De la carrera comentó: "Tanto Felipe como Fernando han salido muy bien, aunque al español le ha cerrado el paso de una manera muy enérgica Vettel y el brasileño se ha podido aprovechar del espacio libre que le han dejado". Por último señaló: "Ha sido una bonita lucha entre tres con un Felipe velocísimo con las ruedas blandas, mientras que ha tenido algunos problemas con las duras y ha dejado pasar a Fernando para no crear situaciones de riesgo ".


Marca

Por fin hay un coche para ewstar arriba, si Vettel se fue como un poseso para que no le pasara Fernando y consigíó que le paran Fernando y Massa, felipe se defendió con FErnando la primera vez frenando muy bruscamente y castigó sus ruedas luego tenái menos estabilidad,y Fernando era más rápido, con Vettel que era muy rápido y se acercaba, había peligro de perder las dos plazas.

Apelar ¿para que?, eso sí que avisen a un piloto que es menos rápido no tienen que ser órdenes de equipo como no los son lo de economizar gasolina que dice McLaren sin problemas, en Interlagos en 2007 Massa permitió la victoria de Kimi, fue campeón del mundo fastidiando el mismo a Fernando y no pasó nada, siempre ha ahbido este tipo de maniobras que no debería haber peo por parte de nadie, caso de ser cierto, también es cierto que no se puede sancionar sin tener demostrada culpabilidad

10 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Silvo, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo: la sanción se impone después de una investigación a la que han sdo llamados los interesados y, por tanto, tras demostrar la culpabilidad; a partir de ahí, si no se está de acuerdo, se apela, pero eso es lo que ha anunciado Domenicali que no harán. Que diga que lo hace en "interés del eporte" es un insulto, porque no es deportivo, para nada, imponer a un deportista que se deje adelantar por otro, alterando el resultado deportivo. Acepto que no apelen en interés de Botín, de Montemezolo o del interés extradeportivo que quieran, pero que digan que lo hacen en interés del deporte después de haber "amañado" un resultado, es ofensivo, sino delictivo (supongo que muchos apostantes por Massa se puedan sentir estafados).

silvo dijo...

Yo solamente digo que no se puede sancionar sin demostrar la culpabilidad "siempre ha ahbido este tipo de maniobras que no debería haber peo por parte de nadie, caso de ser cierto, también es cierto que no se puede sancionar sin tener demostrada culpabilidad" desde luego que si son culpables sí, pero no me ha llegado que hayan reconocido que dieron órdenes de equipo o que la FIA lo haya demostrado, espero por las noticias, estamso de acuerdo pero si está demostrado, y que no lo haga nadie, saludos Jon

cavallino dijo...

Ferrari sabe que las órdenes de equipo están prohibidas a pesar de que todos sabemos que se practican. Podría haber gestionado la situación de otra manera, a mí me parece que estas cosas deben quedar claras antes de cada carrera. Esto, para mí, ha deslucido la victoria de Fernando. Quizás deban darle libertad para atacar a Felipe sin piedad como si fuese un rival más. No me ha gustado lo que ha pasado hoy.

Saludos.

silvo dijo...

Yop es que creo que el piloto más rápido dbe tener paso de su compañero por le bien de la escudería, hoy hasw dado lugar a todo tipo de especulaciones, las palabras del ingeniero de Massa no demuestran que haya órdenes de equipo pero si apuntan hacia ellas, en fin no nos handejado disfrutar del doblete como deberíamos, bss silf1

María Florencia dijo...

Más le vale que no apele... que ya hizo bastante por hoy. Alonso era más rápido, pero no alcanza sólo con eso. Lo que sí es cierto es que no hemos podido disfrutar de este doblete como es debido, una pena.

Saludos!

silvo dijo...

No MFAL no nos han dejado disfrutar del doblete porque ya sabíamos la polémica que se iba a armar, cuando hablo del piloto más rápido de los dos compañeros no me refiero a Fernando hpy, lo he comentado más veces, pasa lo mismo en Red Bull, los pilotos deben tener claro que si el más rápido no adelanta al lento pierde la escudería,un abrazo

silf1 dijo...

Hay que aceptar que es una orden de equipo y está mal.. pero lo que no concibo es que venga gente como el horner a decir que "le parece una orden de equipo clara" porque él bastante sabe de eso.. el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.. y queda el paddock solo.. porque ninguno se salva.. saludos!!

pro_magicalonso dijo...

Bueno con esto Ferrari está reconociendo que hubo orden de equipo, para mi deberían apelar por lo menos para intentar tapar la orden de equipo o sembrar la duda de si la hubo o no.
Las ordenes siempre las ha habido, las hay y las habrá, es algo con lo que yo estoy de acuerdo, son un equipo y juegan para un equipo, hay muchos intereses por medio y es normal que el equipo haga esto con lo que yo estoy de acuerdo que lo hagan el equipo que sea y más habiendo la diferencia tan grande como había entre los dos piolotos.
No lo entendería por ejemplo si los dos pilotos fueran emparejados en el mundial, caso de Red Bull por ejemplo, entonces no, porque ahí los dos tienen opciones a ganar el mundial, pero en el caso de Ferrari Alonso va muy por delante de su compañero.
Para mi el problema radica en como lo hicieron en Ferrari, para mi muy chapuceros porque se pueden decir de muchas maneras pero no descarada como lo hicieron y encima después Massa hacer lo que hizo que solo le faltó hacerle la ola a Alonso cuando pasó, mejor como lo hace McLaren que dice lo del combustible y con eso, aunque todos sabemos qe es una orden de equipo, pues no le pueden decir absolutamente nada, ni siquiera investigarlo.
O por ejemplo cuando Massa se dejó adelantar por Kimi en su día otra orden de equipo.
Tampoco me gustó la actitud del piloto, su careto y sus declaraciones posteriores,tanto que él dice que es un equipo pues hoy le hizo un flaco favor a su equipo, porque si con ese mismo careto y esas mismas respuestas fue las que dió en la investigación no me extraña que hay sancionado a Ferrari.
Lo siento si no quiere ser el segundo piloto, pero haberse ganado el primer lugar en la pista cosa que no ha hecho, lo que no puede esperar es que el equipo siempre le apoye y Alonso por ejemplo por el bien del equipo no le ataca como atacaría a otro piloto, por el bien digo por no chocar, porque hoy claramente Alonso era mucho más rápido y si hubieran seguido así, al final Vettel les hubiera alcanzado.ç
Por cierto estoy muy de acuerdo con lo que comenta Cavallino, deberían permitir que sus pilotos atacaran a muerte entre ellos mismos y si eso fuera posible verás como no se hubiera necesitado esta orden ya que Alonso habría atacado a Massa como a cualquier otro y estoy segura que le habría pasado.
Un abrazo

silvo dijo...

Está bueno Horner para hablar cuando Webber dice que se siente el segundo piloto, las hacen todos pero es al equipo de Fernado al que se le tiran al cuello,quizás deban dejar libertad a las escuderías, bsss silñf1

silvo dijo...

Parece claro que ha habido órdenes de equipo pero las demás escuderías más veladamente hacen lo propio, aquí se suma un ingeniero poco hábil, un pilooto que quiere demostarr que le paran y luego continúa en la misma actitud etc..., no entiendo este cabreo cuando lo hace Ferrari y no cuando lo hacen otras, nos debemos cabrear siempre, más o menos disimiuladas, estando prohibidas, son trampas, quizás lo mejor sea que dejen libertad de nbuevo sí


Un fuerte abrazo pro_mágica