lunes, 19 de julio de 2010

Albert Illera gana una beca de Altran y entrará en Renault en septiembre



Presentó un proyecto de diseño innovador del alerón trasero, basado en obtener efectos similares al ''Conducto-F'', o incluso mejorarlos, pero sin tener que implementar ningún tipo de canalización de aire y haciendo uso de sistemas automatizados de activación, mediante la utilización de las propias características del aire, señalan desde Altran.
El español Albert Illera, de 22 años, se ha hecho con la VII edición de la beca Altran Engineering Academy 2010, por lo que en el mes de septiembre se integrará en el equipo Renault de Fórmula 1, trabajando en el departamento de ''I+D'' durante seis meses en la fábrica de Viry-Châtillon (Francia).

Illera, natural de Barberá del Vallés (Barcelona), presentó un proyecto de diseño innovador del alerón trasero, basado en obtener efectos similares al ''Conducto-F'', o incluso mejorarlos, pero sin tener que implementar ningún tipo de canalización de aire y haciendo uso de sistemas automatizados de activación, mediante la utilización de las propias características del aire, señalan desde Altran.

Además, el italiano Michele Parmigiani, de 24 años, también ha sido ganador de otra beca por su proyecto enfocado al chasis y se trasladará en septiembre a la fábrica del equipo francés en Enstone (Reino Unido) para desarrollar un proyecto para reducir las vibraciones.

De esta forma, España se hace con esta beca por segunda ocasión, después de que en 2005 lo lograra el madrileño Isaac Prada, siendo el único país junto a Reino Unido en repetir victoria.

"Estoy muy ilusionado por este reconocimiento. Quiero dar las gracias a Altran y Renault F1 Team por organizar este premio y darnos la posibilidad a todos los finalistas de haber podido soñar con entrar en el mundo de la F-1 a través de uno de los equipos más laureados. Es un orgullo ser el elegido, que reconozcan mi trabajo para poder desarrollarlo a partir de septiembre en la sede de Viry-Châtillon. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Robin Tuluie, Stéphane Rodriguez y todo su equipo de expertos", ha señalado Illera.

Por su parte, Stéphane Rodríguez, uno de los miembros del jurado y director de pruebas y fiabilidad del Departamento de Motor de Renault F1 Team; ha reconocido estar "muy impresionados por la presentación de Albert, así como por su enfoque intelectual y científico".

"Estoy seguro de que se integrará rápidamente en nuestro equipo de Viry. Esperamos que se una a la Unidad de Cálculos de Fluidos donde podrá poner sus habilidades a prueba en estudios relacionados con temas de aerodinámica interna del motor", ha añadido.


AS

Supongo que estarán basados en elq ue ealerón trasero sea móvil, solo gfaltaría que no fuera necesario y el conducto-f esté obsoleta nada más nacer, me alegrop por este ingeniero, deseo que Ferrari sea capaz de diseñar novedades, com Renault con este programa, a prada ya le conocemos pues ha concedio alguna entrevista

No hay comentarios: