lunes, 19 de julio de 2010

Domenicalli: 'No estoy satisfecho con los resultados'






El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que no está satisfecho con los resultados conseguidos por su equipo hasta el momento en el Mundial de Fórmula Uno, pero confía en la victoria de la escudería, ya que "quien piense lo contrario mejor que se dedique a otra cosa".

"No estoy satisfecho con el equipo porque hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades, pero no va a ser siempre así. Es una cuestión de estadísticas", explicó Domenicali en una entrevista que publica el diario italiano "La Stampa".

Tras los malos resultados cosechados por Ferrari en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Fernando Alonso acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15, Domenicali se mostró confiado en que "en Alemania comenzará la remontada".

"Quien no crea en esa posibilidad mejor que se dedique a otra cosa", precisó Domenicali a la pregunta de si en Ferrari creen en la victoria final.

También restó importancia a las críticas que han recibido tanto el equipo como sus dos pilotos tras los últimos resultados en el Mundial y añadió que "conducir un Ferrari tiene un valor distinto".

"Muchos dicen que una vez en el coche no cambia nada. No es cierto, la presión en nuestro equipo no es comparable a la de otras escuderías que se llaman Red Bull, McLaren o Mercedes", aseguró el director deportivo de Ferrari refiriéndose a Fernando Alonso, cuarto en la clasificación de pilotos.

Hasta el momento "no han aparecido soluciones técnicas asombrosas", reconoció Domenicali, aunque puntualizó: "De aquí a final de año intentaremos que el coche crezca en cada carrera".

El director deportivo admitió haber cometido algunos errores en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de Valencia, aunque remarcó que espera una "reacción fuerte" por parte de la escudería en las próximas carreras.

"Me siento mal cuando escucho decir que tenemos un equipo que va a la deriva", dijo Domenicali, "para ganar es necesario pasar por períodos de renovación".

Además, se refirió a los rumores que sitúan en Ferrari al piloto de motos italiano Valentino Rossi en un futuro no muy lejano, una posibilidad de la que se viene hablando desde hace tiempo en el 'circo' de la Fórmula Uno.

"Sería muy bonito pero aún tiene por delante muchos años sobre las dos ruedas", aseguró.
elmundo



A ver si ya vamos mejor que es lo que corresponde, la tenmsión en Ferrari la genera la cantidad de gente que está pendiente de ella pero la hay en todas partes más o menos, hay que alcanzar a Red Bull en calificación y entonces ya será otra cosa, vamos Ferrari

4 comentarios:

cavallino dijo...

En la entrevista en La Stampa, Stefano Mancini también le pregunta acerca de las innovaciones introducidas por Ferrari en esta temporada. Hace referencia, el periodista italiano al difusor soplado de RB y al f-duct de McLaren.

Domenicali contesta que Ferrari ha introducido sus tapacubos y algunas innovaciones aerodinámicas, pero sin especificar cuáles.

Ferrari no debe rendirse, es La Scuderia, y hay que demostrarlo con resultados en la pista, como dijo Montezemolo.

Un saludo.

silvo dijo...

Los tapacubos los introdujeron en el pasado pero no daban la ventaja que da el doble difusor actual, ahora han sido esas tuercas especiales, ojalá tuvieran algo el equipo es bueno hace falta que su ingeniería encuentre algo que les de ventaja, no se rinden y eso es muy bueno, alñ menos esta escudería trabaja a fondo, un abrazo cavallino

mamenf1 dijo...

Bien podian tambien dedicarse un poco a usar su potencial como una de las mejores y mas grandes escuderias de la Fórmula Uno una mitica en este deporte que tiene mucho poder, y tambien emplearlo en hacer algo para que los buenos señores de la MAFIA dejen de atacar a su piloto y le dejen hacer su trabajo.En unas ocasiones metera la pata el piloto en otras el equipo etc pero siempre estan trabajando por superarse, pero de poco puede valer todo ese esfuerzo si luego llegan unos señores y lo tiran todo por tierra.
Ferrari deberia usar su poderio y hacer algo ya para sacar de ahi todos los venenos que hay que no son pocos.
Un saludo amigo y buena semana a ver si llega pronto alemania y nos llevamos una alegria por fin sobre todo que sea una carrera limpia donde estos señores ni se les vea.

silvo dijo...

Espero que Ferrari sepa defenderse y no deje que la ninguneen, parte del trabajo de la escudería, y es importante ya que da y quita puntos, es que no le perjudiquen las decisiones de la FIA una y otra vezbuena semana Mamen