viernes, 23 de julio de 2010

Alonso no se despide de alcanzar el título mundial en 2010



Fernando Alonso sabe que ya no hay tiempo para cometer más errores. Es consciente que ha llegado al ecuador de la temporada y que cualquier mínimo despiste o fallo puede ser decisivo para decir adiós al Mundial. En su cabeza ahora mismo no existe otro pensamiento que no sea lograr un buen resultado este fin de semana en Alemania. Su optimismo es tan grande que en una entrevista concedida a la página web oficial de la F1 dice que no es "tarde para luchar por el título".

Pregunta: Fernando, ¿El título es posible aún?

Fernando Alonso: Creo que no es demasiado tarde, ya que hay nueve carreras por delante, con muchos puntos todavía sobre la mesa. Vamos a tratar de hacer lo máximo posible y tener más puntos con regularidad. Salimos de Valencia y Silverstone con pocos puntos sin mostrar nuestro verdadero potencial. Estamos definitivamente en una mejor posición de la que muestra la clasificación del campeonato.

Pregunta: Desde tu experiencia es posible que un equipo tenga un tratamiento igual con sus dos pilotos que están luchando por el título.

Fernando Alonso: Es posible. Deben encontrar la mejor forma de manejar la situación.

Pregunta: ¿Está siendo esta temporada más dura de lo que esperaba?

Fernando Alonso: No, no más difícil, pero sí más o menos lo que esperábamos. Hay una dura competencia con Red Bull, McLaren y Mercedes. Renault fue una sorpresa en muchas carreras también. Estuvimos hablando durante todo el invierno que cuatro equipos serían los que lucharían por ganar carreras y por el campeonato. Y este es el caso, con dos Red Bulls, dos McLaren, dos Ferrari, Mercedes y un Renault luchando.

Pregunta: ¿Ha pasado por distintos altibajos a lo largo de la temporada. ¿Cómo se siente de frustrado?

Fernando Alonso: He sentido momentos de frustración en las dos últimas carreras. Hicimos un buen fin de semana en Valencia y acabamos con cuatro puntos. Hicimos un fin de semana en Silverstone y al final cero puntos. Estoy muy frustrado por los problemas que tuvimos en esas carreras. Pero estoy convencido de que aún puedo luchar por el campeonato, ya que el coche ha mejorado mucho. Estoy muy contento con el coche ahora. Estamos aún más motivados y más confiados que antes. Claro que la diferencia entre yo y el líder ha aumentado, pero el coche está mejorando carrera a carrera y ahora hay la posibilidad de estar en el podio con regularidad. Creo que ahora somos más fuertes, por lo que tengo más confianza ahora.

Pregunta: ¿Hay algún cambio en el coche para la carrera de este fin de semana?

Fernando Alonso: Sí, habrá novedades en el coche. Conseguir la pole o ganar la carrera será difícil, ya que Red Bull sigue teniendo una ventaja, pero vamos a trabajar para cerrar la brecha de manera que finalmente podamos luchar con ellos. Mi predicción es que este fin de semana será muy complicado, ya que tendremos una situación de los neumáticos totalmente diferente de lo que hemos tenido durante toda la temporada. Así será más difícil manejar el equilibrio del coche. Hay muchos factores que decidirán quién gana este fin de semana.

Pregunta: Estaba enfadado en el coche en Silverstone, ya que incluso le llegó a decir a su ingeniero que no le hablara más por radio.

Fernando Alonso: No estaba enfadado. La carrera se había terminado. Yo estaba en la P18 con 15 vueltas para el final así que no había ninguna posibilidad de recuperación y por lo tanto no había razón para estar enfadado. Yo había apagado esa carrera y había comenzado a pensar en Alemania cuando lo dije en la radio. Comencé a cuidar la caja de cambios y el motor. No había nada más que hacer. Las sanciones siempre son justas. Ellos deciden lo que ven y no hay nada que podamos hacer. Sólo tenemos que hacerlo mejor la próxima. Esto es el pasado y ahora espero que aquí en Alemania tengamos un fin de semana sin problemas y consigamos más puntos que en las carreras anteriores.

Pregunta: Las oportunidades que usted ha perdido se han aprovechado otros. Ahora ya no puede dejar pasar más oportunidades o ¿Cree que depende de usted mismo?

Fernando Alonso: Creo que podemos hacerlo nosotros mismos. Lo único que debemos hacer son carreras consistentes. Si nosotros hubiéramos tenido una carrera normal en Valencia y una carrera normal en Silverstone, yo no estaría 47 puntos por detrás. Probablemente estaría liderando el campeonato ahora.


f1.com

Ferrariha llegado a mejorar el coche lo suficiente como para aspirar al campeonato y lo ha hecho atiempo, alguien se ha encargado derebajar el botín de puntos que merecía la escudería, aún hay tiempo y este fin de semana es perfecto para demostrarlo, aFernando le pido la victoria en un día especial para mí, porque llevo tiempo en esto de la F1 pero la ilusión de verle campeón es enorme, tanto que he podido ir superando los tumbos que han provocado que Ron no apostara por quien debía,!ªviva los jueces! y vamos que podemos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Estamos a mitad del campeonato asi que se puede aspirar a todo aun, pero eso si a partir de ahora tienen que verse ya los resultados, que se hubieran visto tanto en Valencia como Gran Bretaña sino llega a ser por la decisión de los impresentables de turno como todos ya sabemos. Un abrazo Silvo

silvo dijo...

Esperemos que este gran premio marque la inflexión hasta el final, Fernando está con ganas y el coche mejorado, he leido que puede que tengan lo de la presión de motor de Red Bull ya, ojalá,

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica