miércoles, 14 de julio de 2010

Whiting "Avisamos a Ferrari inmediatamente"



La polémica continúa. Stefano Domenicali, director general de Ferrari, dejó caer el domingo, sin decirlo abiertamente, que no hubo buena fe por parte del director de carrera, Charlie Whiting. A él le consultaron sobre si Alonso debía devolverle la posición a Kubica después de adelantarle y, según el italiano, no pudieron cumplirlo: "Cuando nos lo dijeron, el coche de Kubica ya perdía potencia y estaba demasiado detrás para frenarnos. No nos lo dijeron a tiempo". Después, la sanción. Whiting dio en 'Autosprint' una versión opuesta: "A Ferrari le dije inmediatamente que, en mi opinión, debían devolver la posición".

La opinión del jefe de carrera es la que tiene más peso para los comisarios, que le consultan el artículo sobre el que se debe sancionar. Whiting prosigue: "Le dijimos tres veces a la escudería que, en mi opinión, ellos debían devolver la posición al piloto de Renault. Primero fue por la radio. Pero ellos no lo hicieron y, cuando se lo dije por tercera vez, me dijeron que Kubica estaba demasiado lejos para devolverle la posición. No es cierto que los comisarios tardaran tanto en decidirse. Para nosotros los hechos quedaron claros inmediatamente: Alonso obtuvo ventaja de cortar la chicane". Y hay una tercera versión, la de Kubica: "Me dijeron que Fernando me iba a dejar pasar, pero antes de poder hacerlo tuve una avería en el diferencial, y volví a los boxes".

As

No se si es cierto esto, me refiero a que avisó que deberían devolver la posición y que lo hizo pronto, ya que aunque sea según su opinión este hombre es quien decide si se sanciona o no, luego deberían hacerle caso, espero que las grabaciones de la radio aclñaren la certeza de estas palabras, a Whiting no obstante le he de decir una cosa Fernando obtuvo ventaja de la maniobra y es que no se chocaron ya que no había espacio para realizarla por dentro y Kubica lo confirma, no obstante me quejo de la tardanza en sancionarle ya que pasaron varias vueltas y así llegó la sanción en un momento muy dañino, en Valencia la sanción a Hamilton se demoró y llegó en el mejor momento para él, en China 2009 retiró usted el safety car justo en la vuelta 8 justo cuando Fernando entra a boxes, en fin falta hace ver que el efecto de las sanciones es el mismo en todos los pilotos o,al menos, que sea bien o mal aleatoriamente que eso no es lo que observamos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creer en este tipo si que es tener FE despues de sus antecedentes

silvo dijo...

espero que la radio confirme lo que dice, pero ha hecho ya las suficientes como para que siga sospecjhando de él, siempre sale en una dirección lo quye hace, no es esa carrera solamente, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Yo de este tío no me creo nada, creo más a Domenicali que dice que se lo dijo demasiado tarde, porque no creo ni por un segundo que si se lo dicen pronto, Domenicali arriesgue a que pasara lo que pasó, así que por eso yo no creo a Whiting y si sigue diciendo esto que dice que lo demuestre con las grabaciones que ahí estará todo, mientras no lo haga no me creo nada.
Pero como quiera lo dijera o no, las sanciones no son iguales para todos los pilotos, algunos pilotos les ponen sanciones que más parecen broma que sanciones y a otros como el caso de Alonso son bien estrictos siempre con él y no de este año, sino de siempre.
Un abrazo

silvo dijo...

Es extraño que si les avisa Ferrari no haga el desdoblñe,me refiero si avisó tan pronto pero también sería cara que diga qwue lo ha hecho por radio cuando todo se graba,si a Fernando le masacra y no con sanciones superiores a las de otros pilotos, lo hace no perdonándole ni una, a Hamilton sí, y ese safety car que ya ofende la mala suerte que le trae a Fernando, si tenemos en cuenta que es él quien da la orden de moverle
Un fuerte abrazo pro_mágica