martes, 27 de julio de 2010

Alonso: "En Hungaroring los errores se pagan caro"

Fernando Alonso acude con optimismo al Gran Premio de Hungría, una cita que es "especial" para él, puesto que fue donde logró su primera victoria en la Fórmula 1 hace siete años y su última 'pole position', ambas al volante de un Renault. El asturiano confiesa que en 2003 sintió "emociones muy fuertes" que provocaron que todo pasase "a una velocidad increíble". "Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari", reconoce.

En su 'blog' en 'ferrari.com', el asturiano subraya, que el trazado de Hungaroring, es "como una pista de 'go-kart' para monoplazas de Fórmula 1". "Hay muchas curvas seguidas sin puntos donde un piloto pueda reposar y es fundamental tener un coche en disposición de afrontar bien los golpes del asfalto y los bordes", afirma. "Desde el punto de vista físico y mental es una carrera muy difícil y los errores se pagan caro, sobre todo en la calificación. Es mejor permanecer concentrado en tu trabajo y lograr juntos el fin de semana perfecto, pieza a pieza. Éste será nuestro objetivo a partir del jueves, lo dicho ya muchas veces, el campeonato es largo y las cuentas se harán al final", asegura Alonso.

En relación a su éxito en Hockenheim, que "todas las victorias son especiales". "Ganar da una gran emoción y el éxito en Hockenheim no ha sido diferente, sobre todo si pienso en toda la gente que ha trabajado tan duramente en Maranello para alcanzar este fantástico doblete", apunta.

El ovetense recalca que "nadie se rindió" y también la "satisfacción" de ver a los dos monoplazas ganar por delante de todos sus "adversarios". "Hacía más de un mes que habíamos dicho que teníamos que volver a ganar antes del parón veraniego y finalmente lo hemos hecho", afirma.

De todos modos, el doble campeón mundial sabe que en algunas carreras no han estado "demasiado afortunados". "Por ciertos episodios, no conseguimos traer a casa los puntos que merecíamos. En Alemania, había un poco de frustración por esta falta de resultados, pero tuvimos por una vez una carrera normal", asegura. "Esta victoria no cambia mi pensamiento sobre el resto del campeonato. Éramos consecuentes antes de Hockenheim que la competitividad del monoplaza estaba muy mejorada y por ello estábamos con confianza", prosigue Alonso


Marca

Fernando siento que tengas que pasar por una injusticia tras otra y debas hablar5 de los coches como haces, pero estoy muy orgulloso por ello porque yo no se si hubiera aguantado un 10% que tú, esa gente te ha privado de ser campeón en 2008 Y ha provocado que te tuvieras que buscar la vida y no descansan están pendientes de todos y cada uno de tus movimientos, parece que no saben, o les da igual que tú si eres un campeón venido desde abajo, hijo de cualquier persona de clase media, con sus problemas, que fueron tus cualidades, afortunadamente vistas por algunos las que te llevaronb ahí, me alegra que aún puedas hablar del siguiente gran premio es lo que corresponde pero quizás ellos quisieran verte hundido, tu primera victoria fue aquí, recuero a Webber que no le pasaba nadiea, VAMOSSSSSSSS Fernando no tienes los mundiales que te mereces pero estás en el corazón de mucha gente y se que lo sabes ya que se nota, VAMOSSSSSSSSSSS

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Fernando le ha encontrado la medida al F10 y me transmite una sensación de seguridad que seguro augura otro fin de semana de doblete.
Sólo hace falta que McLaren tenga su oportunidad... para la polémica, que ya les toca a ellos (Ferrari, Red Bull, Mercedes...).

pro_magicalonso dijo...

Nada me gustaría más que volviera a ganar aqui en Hungría para que callara muchas bocas.
Aqui fue su primera victoria que nunca olvidaremos.
Un abrazzo

silvo dijo...

Este Ferrari está muy bien y va a haber competencia con Red Bull de nuevo, veremos por donde salta la polémica ahora, saludos Jon

silvo dijo...

Si aquella carrera de Hungría , menuda alegría, además pronto tomó ventaja, hace falta la pole

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Juan M Gomez-E dijo...

Soñemos un poco, pole de Alonso seguido de los Red y Masa, en carrera se escapa Fernando y gana y por detrás Masa pasa a los red y el GP termina con un nuevo doblete de Ferrari y sin polémicas...os imagináis.
Saludos.

silvo dijo...

Puestoas asoñar me gustaría más que Massa ya salliera segundo, eso sin polémicas que ya estamos servidos, saludos Juan M Gómez