martes, 27 de julio de 2010

Ustedes ensucian el papel con su parcialismo

Clama la prensa inglesa contra Ferrari, contra Alonso y contra todo lo que huela a italiano o español. Le llaman tramposo por adelantar a Massa cuando éste levantó el pie del acelerador tras una conversación por radio. No soportan las injerencias en su deporte, el que ellos inventaron, hicieron crecer y elevaron a la categoría de negocio mundial. Obvian que la prohibición de las órdenes de equipo es quizá la norma más hipócrita de la Fórmula 1, que se dan en todas las carreras y que incluso el domingo en Hockenheim no fue Ferrari la única escudería que las aplicó. Es tan sencillo como facilitar información a los pilotos y que ellos la «interpreten». Mientras, el presidente de Ferrari salió ayer en defensa del asturiano. Luca di Montezemolo aseguró que «estas cosas» han sucedido «desde hace mucho tiempo». «Nuestros pilotos saben que los intereses del equipo van por delante», dijo.

La multa de la FIA a Ferrari parece más un castigo por malos actores que por vulnerar una norma que todos los domingos alguien elude. Regla tan absurda como prohibir estrategias de equipo en un deporte en el que participan eso, equipos. Lo que ayer publicaron los medios británicos ya se pudo intuir tras la carrera, cuando Alonso se enfrentó a una de las ruedas de prensa más duras de los últimos años. Monopolizaron los británicos, agitando la bandera del juego limpio y la transparencia, los mismos que hace tres años le machacaron por no ocultar un caso de espionaje.

Vettel parecía el invitado a una comparecencia que se saldó con 42 preguntas. Sólo tres fueron para él y una, para pedirle opinión por el asunto de Ferrari. A Massa le dirigieron dieciséis, todas para tratar de que confesara las órdenes de equipo. Y a Alonso le llovieron nada menos que veintitrés. A continuación, algunas de las más duras que enfrentó, el medió que la hizo y las respuestas del piloto.

-No pareció muy arriesgado su adelantamiento a Massa... (conductor de la rueda de prensa FIA)

-No sé lo que pasó, vi a Felipe algo lento y traté de pasarle.

-Parece que hemos visto un caso claro de órdenes de equipo, Fernando, ¿sientes vergüenza de una victoria así? Felipe, ¿estás enfadado por tener que renunciar de esta forma a una victoria? («The Press Association»).

-(Responde Massa) Siempre quiero ganar. No tenemos órdenes de equipo, hacemos la mejor carrera que podemos y si ves que no puedes llegar a tu meta tienes que pensar en el equipo.

-(Turno de Alonso). Pienso lo mismo, lo importante es el resultado del equipo, así que estoy contento.

-¿Habría podido adelantar a Massa en una carrera normal? («O Estado de São Paulo»).

-Sí, hubo un momento en que estuvimos rueda con rueda, siempre hay ocasiones para adelantar.

-Fernando, en Valencia dijo que la carrera estuvo manipulado a favor de Hamilton. Esas palabras suenan huecas ahora, ¿dónde sitúas esta victoria en tu carrera? ¿Es mejor que la de Singapur 2008? («News of the World»). En aquella ocasión Alonso ganó favorecido por el coche de seguridad tras un accidente de su compañero Nelsinho Piquet. Casi un año después, el brasileño denunció que todo había sido una simulación para favorecer al asturiano.

-(Responde Alonso) Si se queda con eso de todo el fin de semana, es que no ha visto los entrenamientos, la clasificación y la carrera. O que le parece demasiado pronto para que Ferrari sea fuerte de nuevo.

Continúa el mismo periodista, muy agresivo.

-Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002 y las de esta carrera han sido descaradas.

-Seguro...

Insiste el representante de «News of the World».

-Eddie Jordan ha dicho que usted y Massa deberían ser descalificados.

-Otra vez, si ésta es la conclusión que saca del fin de semana, creo que es porque no ha visto el rendimiento de nuestro coche.

Tras la respuesta de Alonso, el periodista inglés se levanta e ignora el resto de la rueda de prensa.

-Fernando, todos sabemos lo que pasó en la vuelta 49 y no necesitamos cuentos de hadas sobre neumáticos o lo que sea para saberlo. Sólo quiero recordarle que en Monza 2006 usted dijo que la F1 no sería más un deporte para usted. ¿Es un deporte lo que hemos visto hoy? («Financial Times» de Alemania).

-Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Somos pilotos profesionales, tratamos de trabajar en equipo y de darlo todo. No sólo en el circuito, también entre las carreras, en la fábrica... Finalmente hemos tenido un buen domingo y un gran resultado. Estamos contentos, aunque para usted haya cosas más importantes sobre las que quiere escribir.

-¿Qué tiene que decir a la gente que diga que ha sido una victoria sucia y que si usted gana el Mundial será un campeón sucio? («Daily Mirror»).

-Hay que mirar al global de las carreras. Son muchos puntos en juego, que a veces ganamos, pero que otras perdemos. Hemos tenido un buen día, pero otras carreras fueron malas. Debemos seguir trabajando y no emocionarnos demasiado con las victorias ni venirnos abajo en las derrotas. En noviembre debemos intentar luchar por el campeonato.

Insiste el mismo periodista.

-Pero la realidad es que no pudo ganar a Massa en la pista y el equipo tuvo que hacerlo por usted.

-Es su opinión.

-Le estoy preguntando, ¿no piensa usted así?

-No.

Y otra más del mismo periodista.

-Massa le tuvo que entregar la victoria, ¿verdad?

-No.

El turno cambia hacia otro medio, también inglés.

-Dice que está feliz por la victoria, pero nunca he visto un piloto menos contento en el podio. ¿Por qué no puede ser honesto por una vez y admitir que le han servido el triunfo en bandeja? («The Press Association»).

-Fui el más rápido el viernes, segundo en la clasificación por sólo 2 milésimas y tengo la segunda vuelta rápida de la carrera. No creo que fuese demasiado lento este fin de semana.

-Siempre se habla de la necesidad de espectáculo en la Fórmula 1, ¿cree que los amantes de este deporte pueden estar frustrados? («L'Equipe»)

-Siempre intentamos dar espectáculo, pero como han dicho Massa y Vettel, trabajamos para empresas, para equipos. A veces, como hemos visto este año, hay accidentes entre compañeros y pierden los 42 puntos. Ferrari los tiene en el bolsillo, que es para lo que estamos aquí.

-No se ha escuchado muy claro pero parece que, cuando todavía estaba detrás de Massa, usted dijo por radio al equipo que pensaran en la victoria. ¿Fue así?

-No.


lne

Los ingleses se han pasado con Fernando y si en el pasado vimos lo injustos que han sido con él, Hamilton y su escudería las armaban y Fernado, encima, sufría el acoso de estos sujetos no iba a ser menos ahora que han visto una maniobra "extraña" que favorece a Fernando y reduce la distancia con su piloto Hamilton, el rey de las maniobras extrañasy los perdones, que no busquen fuera lo que tienen en casa, Fernando no es un piloto sucio su puede que sí, almenos siembra muchas dudas, Fernando solamente ha corrido lo mejor que sabe, por cierto la maniobra de Vettel en la salida se está quedando sin comentarios y puede que merezca alguno, FERNANDO NO HA HECHO NADA ILEGAL (FERNANDO HAS NOT DONE ANYTHING ILLEGAL para que os enteréis bien), en Valencia su piloto se saltó el safety car es muy grave eso, ¿descalificados Fernando y Massa por qué?,empleando su mismo cinismo no húbo órdenes de equipo el ingeniero avisa a Massa que Fernando viene más rápido y pregunta si lo ha entendido solemente es un aviso y la necesidad de una confirmación de recepción, el "lo siento" de después es que le duele que es inevitable el adelantamiento a su piloto, dada la velocidad de ambos, así puede que razonarían ustedes viendo como son si fueran los suyos, ¿como se atreven a meterse con quien está luchando legalmente?, hay uno que dice que no podía ganar a Massa en la pista y que el equipo lo hizo por él, esoe etá por ver que vueltas aún había, so listo "menudo adivino!, ¿como iba a estar contento cuando viene esa "basura" que usatedes ponen luego si sabe que se merecía el gran premiolos amantes de este depòrte estamos frutrados porque hemos visto muchas injusticias y a ustedes callar y ahora levantan una montaña porque el mejor piloto se acerca a su favorito, son unos injustos y muy parciales, ahorren combuistible que es lo máximo en Reino Unido, Feranndo ha sabido aguantar como un señor que es lo que es.

10 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Tan solo puntualizarte algo. La F1 no era de los ingleses, ni la inventaron ellos (esto no es ni rugby ni futbol¿?). Has leído la lista de equipos de los primeros años, hay alemanes italianos variados, franceses. Ellos se hacen con el poder cuando llega Ecclestone y los garajistas ingleses.

manuel dijo...

Ni caso. También inventaron el fútbol...y el tenis.

pulguitaatodogas dijo...

Se olvida la prensa ibglesa que el ingeniero que dio la orden a Massa, cuya voz escuchamos por la tele, ¡es inglés!: si quieren polémica localista, que se miren un poco por dentro.

silf1 dijo...

silvooooo.. me ha dejado estupefacta esta entrevista! la prensa inglesa está muy descarada, ¿como van a hacer esas preguntas asi? `pobre alonso, tener q aguantarse toda esa lluvia de insultos, porque no fueron indirectas, fueron muy directas,.. ayy si como q hamilton nunca ha estado favorecido por ordenes d equipo.. es mas no me extraña q el pida q le dejen pasar... te recomiendo si no lo has leido q leas un articulo de los "mini drivers" de verdad me parece muy cierto lo q el escribe.. saludos!!

silvo dijo...

La F1 comewnzó en Europa, pero como tal se da el 1950 y esa famosa carrera de Silverstono, Ecclestone y Mosley se hicieron con el poder en 1980 en el motín del Jarama,saludos primo de Anónimo

silvo dijo...

Es que ya fastidia que no ganen, pero es que es así y solemente les queda trabajar para que no suceda, aquí para llegar se ha trabajado mucho, saludos interdomin

silvo dijo...

Eso encima, no lo dicen no, saludos Jon

silvo dijo...

Si, son insultos y en la sigueiente entrada a esta podrás ver el cinsmo que se gastan, Fernando ha sido un caballero aguantando el chaparrón que no es suyo, intentaré verle. bsss silf1

pro_magicalonso dijo...

Ni casso de lo que digan los ingleses ya sabemos la manía que le tienen a Alonso así que les den.
Un abrazo

silvo dijo...

No se como han consentido, la organización, ese acoso, inmerecido por el piloto creo que hasta Vettel quería irse

Un fuerte abrazo pro_mágica