jueves, 22 de julio de 2010

Alonso: "Mi confianza en el coche no es infundada, está basada en hechos"




El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso , ha mostrado su confianza de cara al Gran Premio de Alemania , que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Hockenheim , y ha asegurado que su confianza "no es infundada", sino que "está basada en hechos" tras las mejoras en su monoplaza.

El asturiano, que es quinto en la clasificación general del Campeonato del Mundo, ha valorado muy positivamente los cambios sufridos durante estas semanas en el F10. "Quiero subrayar que mi confianza permanente en este coche no es infundada, sino que está basada en hechos", ha comentado en el blog de Ferrari.

"Nuestro coche ha mejorado notablemente en las últimas semanas, ya que incluso lo pudimos ver en Silverstone, un circuito que, teóricamente, debería haber sido muy difícil para nosotros. Todos en Maranello queremos lo mismo: volver a la senda del triunfo lo antes posible", ha indicado Alonso.

Y es que el bicampeón del mundo, que ha sumado una única victoria en lo que va de curso, ha insistido en dichos cambios. "En Hockenheim tendremos piezas nuevas en el F10, en particular, una nueva versión del difusor. En los entrenamientos libres del viernes veremos si trae los efectos que esperamos", ha aseverado.

"La pista alemana es una de las más cortas del calendario, lo que significa que las diferencias en la calificación serán menores que en otras pruebas. De esta forma tendremos que evitar el más mínimo error porque dos décimas pueden traducirse en dos filas en la parrilla de salida", ha apuntado.

Además, Alonso ha reconocido la importancia del tramo del año que afrontan. "Estamos a punto de comenzar un período muy importante para nuestra temporada. En las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, será crucial recoger un montón de puntos para permanecer en la carrera por el título", ha dicho.

Por último, el ovetense -que no tiene "ninguna duda" de que regresarán a casa los resultados esperados- valoró que "no tiene sentido mirar atrás". "No podemos llorar por lo que ha pasado, ahora tenemos que hacerlo bien. Es importante estar cerca del equipo en un momento único", ha finalizado.


As

A enganchar los puntos que necesitamos para seguir en liza para el campeonato, con permiso de Whiting, y me gusta que se espere estar en `podio que hace dos carreras que se ha podido estar y no se ha conseguido, ánimod hay y se confía en el coche

6 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Ante este tipo de declaraciones yo siempre me pregunto, si el coche va estupendo y no ganamos es que el piloto lo está haciendo mal. La otra opción es que este tipo de declaraciones sean mentiras “piadosas” para mantener el interés; por qué el coche de Massa sigue igual de mal.

silvo dijo...

Yo creo que el coche está mucho mejor desde Valencia pero las sanciones le han llevado a posiciones que no le corresponden entre vehículos más lentos, a ver si por fin sale una carrera bien desde el principio, ojalá sea este domingo ya y Massa puede estar arriba también, saludos

Juan M Gomez-E dijo...

Efectivamente el coche va mucho mejor desde Valencia, y quedan demostradas dos cositas por lo menos, primero que Fernando si es un piloto que sabe evolucionar un coche y Ferrari cuenta con los medios para ello, y si en las últimas carreras no hubieran habido tantas anomálias hubiera estado siempre en los primeros puestos y segunda, que tanto Masa ahora como Kimi anteriormente fueron los culpables de que el Ferrari no evolucionara y a las pruebas me remito con la diferencia de tiempos que hay entre Alonso y Masa con el mismo material y que antes no habia entre Kimi y Masa.

silvo dijo...

Si Juan M Gómez , Ferrari tiene dinero ganas y quien evolucione el coche, lástima de la labor creativa pueden estar muy arriba ambos, fernando y Felipe y ojalá lo estén, antes estaba Scxhumi quye echaba una mano ahora está Ferenando y el coche crece,a ver este finde que hay esperanzas fundadas, que no lo estropee nadie de nuevo, saludos

pro_magicalonso dijo...

El coche en las dos últimas carreras ha demostrado que es muy competitivo, que no se hayan conseguido resulados no es por culpa de Alonso sino más bien de todo lo que le han hecho, pero si no hay cosas raras alrededor de él, él pondrá ese coche donde tiene que estar y es arriba del todo.
Un abrazzo

silvo dijo...

El coche está mejor y lo vemos en las pruebas y en las carreras le han bajado posiciones a ver este finde si se da todo como debe y habrá podio,

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias