viernes, 9 de julio de 2010

Normas modificadas para el 'safety car'



Los doce equipos que forman el mundial 2010 de Fórmula 1 se han encontrado en Silverstone para discutir, principalmente, la modificación de las normas que afectan al coche de seguridad, después de que la Scuderia italiana pusiera en duda el drive through de Lewis Hamilton.
De esta manera, la regla a modificar era bastante clara: la prohibición de adelantar al coche de seguridad, ni en los momentos antes de su incorporación a la pista, como ocurrió con el piloto de McLaren en el Valencia Street Circuit. La bandera de la modificación ha sido levantada, especialmente, por las quejas de Fernando Alonso y de la escudería Ferrari ante del incidente de Valencia.
El piloto de McLaren, como es sabido, recibió la penalización de pasar por el pit lane sin parar en boxes debido al adelantamiento al safety car. A pesar del castigo recibido por los comisarios del Gran Premio, Lewis Hamilton finalizó la carrera en la misma posición que ocupaba antes de realizar el drive through; la segunda plaza. Posición y actitud que molestó mucho a Fernando Alonso y a la Scuderia de Il Cavalino Rampante.
Con los incidentes de Valencia muy recientes, la reunión de hoy en Silverstone ha determinado que las normas del safety car siguen siendo las mismas, aunque se ha remarcado la importancia de que el pit lane esté cerrado cuando el safety car se encuentre en pista.
Para no modificar el reglamento, se ha llegado a un acuerdo con los pilotos: éstos, si no están siendo frenados por el coche de seguridad deberán dejar pasar al Mercedes pilotado por Bernd Maylander.En Valencia, la norma habría significado que Hamilton no hubiera sido el único penalizado por adelantar al safety car, pero si que hubiera sido el único en realizar el drive through por conducir lado a lado de Maylander.
En la misma reunión, Charlie Whiting ha prometido a los equipos que se esforzarán en imponer sanciones mucho más rápidas que la cometida a Lewis Hamilton. Y es que como todos los lectores saben, la penalización a Hamilton se retrasó porque el director de carrera no solicitó la investigación a los comisarios hasta después del accidente de Mark Webber y comprobar que él y Heikki Kovalainen estaban bien.Así, en un futuro muy próximo las posibles penalizaciones pasarán a ser investigadas inmediatamente por los comisarios, mientras que el director de carrera podrá mostrar toda su atención a los acontecimientos de carrera.
Iendo más allá, el último punto acordado ha sido el de mostrar la posición constante del safety car en cada momento. ¿Cómo? Con instalación de cámaras que lo sigan en las vueltas que esté en pista, y en la ubicación de líneas que marcarán la ubicación del safety car en cada momento. De esta manera, ningún piloto podrá excusarse argumentando que no se dio cuenta de su posición y la que ocupaba el coche de seguridad. Sólo hará falta mirar al asfalto y comprobar la veracidad de sus palabras.


F1.com


Una vez más se oman medidas tras una actuación de Hamilton , no si va a resultar que es una bendición ya que nos cargamos de normas a posteriori jaja, a rodar todo el mundo al ritmo del safety, lo de las cámaras para saber donde está el coche de seguridad en cada momento lo entiendo pero lo de las líneas de safety car serán viortuales, digo yo, si el pit line está cerraro nos evitamos mucha picaresca, Whiting promete sanciones más rápidas, espero que para Hamilton también

8 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Siempre Hamilton es la excepcion, lo hace él y a la proxima se castiga a quien lo haga.

Nos vemos,
Ricard

PD: ¿Has oido lo que le ha pasado a Senna? Ha perdido su asiento en la F1. Si quieres lo puedes leer en mi blog.

silvo dijo...

Es el niño mimado y el mejor provocador de normas del mundo, me acabo de neterar al no verle en los libres creo que informarán de ello hoy, una sorpresa, lo iré a leer a tu blog, saludos Ricard

Anónimo dijo...

antes de empezar un campeonato que manden impartir cursillos sobre normas a halmiton para que todos sean iguales y no andar cambiandolas sobre la marcha

silvo dijo...

Se lo salta todo a la torera, saludos anónimo

cavallino dijo...

Ahí tenemos a Lewis Hamilton, creando jurisprudencia.

Saludos.

silvo dijo...

Jjaj eso es él crea jurisprudencia, es un artista en ello, sienta las bases, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Y otraaaaaaa vez, una vez más Hamilton hace de las suyas se va de rositas y acto seguido cambian las normas, esto ya clama al cielo tanto favoritismo y tan descarado a favor de él.
Un abrazo

silvo dijo...

Es que ha caido con buen pie en la F1 este dichoso piloto, las norms a posteriori, si clama al cielo desde hace tiempo

Un fuerte abrazo pro_mágica