miércoles, 7 de julio de 2010

El difusor soplado de Ferrari aún no está acabado



Aunque Ferrari irá estrenando nuevas mejoras de forma gradual, hasta que el difusor soplado no esté acabado no se podrá aprovechar todo el potencial aerodinámico del F10-B. En Silverstone, el F10 de Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión y una nueva caja de cambios.

En Valencia, Ferrari fue una de las primeras escuderías en usar el sistema del difusor soplado de Red Bull en sus monoplazas. Pero aunque la gente confiaba en que el F10-B volviese a estar arriba como sucedió en Canadá, lo cierto es que por motivos ajenos a su control, Alonso y Massa se vieron rezagados en la parte trasera de la tabla, pero también es cierto decir que en más de 40 vueltas no pudieron recuperar territorio.

Pero según la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', en Valencia Ferrari sólo estrenó una parte de las mejoras previstas para el F10-B. Una de las primeras mejoras fue una nueva caja de cambios, que estrenó Felipe Massa. El asturiano llevó la vieja caja de cambios porque esta aún no había cumplido con su vida útil. "En Valencia introducimos mejoras significantes en el F10 y habrá más en Silverstone y las carreras siguientes", decía Alonso.

En Silverstone, Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión trasera y una nueva caja de cambios, pero los beneficios reales de estos no se podrán valorar hasta que el difusor soplado no esté totalmente desarrollado: hasta que los gases sean dirigidos a través del difusor. Actualmente, el equipo de Maranello está trabajando en esta pieza, el difusor. La finalidad del trabajo de la Scuderia es asegurarse que el difusor soplado no comprometa a los pilotos por problemas de grip, cuando los flujos de aire sean esporádicos. Por lo tanto, aún tendremos que esperar algunas carreras más hasta poder ver al F10-B en su totalidad.


F1.com

En Valencia el Ferrari parecía mejorado lo vimos en las calificaciones y en carrera comenzó muy bien casi pasa a Hamilton incluso, pero se vió relegado a la zona media tras lo del safety y como en Valencia no hay prácticamente donde adelantar tuvi que ir como le dejaban, me alegó que aún estén en posición de mejorar ese rendimiento y es que adaptarlo a su coche lleva consigo cambios, la caja de cambios más elevada,las suspensiones que Red Bull las tiene invertidas etc... y van a seguir trabajando en eso, mientras no vendría mal estar en podio

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

la evolución del F10 parece una telenovela por entregas... después de hacernos sufrir, ojalá tenga un final feliz.

silvo dijo...

A ver si les pone en podio ahí así el mundial no estaría aún perdido a esperas de ver como le van lso escapes bajos a Mclaren, y poco a poco, saludos Jon

cavallino dijo...

En Valencia los Ferrari iban muy bien, pero es urgente una revisión aerodinámica total, hasta los Force India parecen más ligeros y rápidos en combate.

Un saludo, silvo.

silvo dijo...

Si hay que conseguir que resulte el conjunto y que tengan más potencia para adelantar que Massa y Fernando no me adelantan ni a mí, les cuesta a todoas pero a Ferrari demasiado, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

En Valencia se notó la mejoría de Ferrari que sigan así y espero verlos arriba luchando por los primeros lugares muy pronto. Un abrazo

silvo dijo...

Necesitamos que estén pronto arriba que hay que pelear con Red Bull y McLaren de verdad y ya, a ser posible

Un fuerte abrazo pro_mágica