martes, 6 de julio de 2010

Diferentes consideraciones sobre Silverstone

Olviden Silverstone. Del antiguo trazado sólo queda el nombre, tras la última y definitiva remodelación aún por estrenar. Y es que este trazado cada vez se parece menos a aquél autódromo plano de ocho curvas amplias y rápidas. Este año, menos todavía: la remodelación que estrenaremos esta temporada nos ha dejado un circuito un poco más revirado. Echaremos de menos la sección rápida del puente, pero los organizadores dicen que ha merecido la pena: "Tendremos un gran ambiente y mucha gente." Ciento veinte mil espectadores es la meta que esperan para este fin de semana. Entre los equipos, diversas expectativas: más mejoras en el F10, otro chasis para Webber, hambre de victoria en Hamilton, preocupación por las curvas rápidas para Alonso, ilusión en De La Rosa… Nadie vive igual un gran premio. Esta vez no será una excepción.

Alonso espera lluvia
No será fácil para Fernando Alonso correr en Silverstone: tras la polémica de Valencia y las consiguientes declaraciones cruzadas, el público inglés está que echa chispas. El escenario de la venganza está en terreno contrario; el Ferrari no se adapta bien a la velocidad de Silverstone, y Fernando lo sabe. Aún así, confía en chafas la fiesta a los seguidores de Lewis: "El programa de desarrollos es muy intensos y veremos sus frutos. Estamos en un momento crucial de la temporada, y estamos preparados técnica y físicamente." Pero no oculta tampoco su preocupación por la velocidad del nuevo Silverstone: "Ha sido modificado en la parte final; estamos estudiando las nuevas características. La pista se caracteriza como la antigua por muchas curvas rápidas, que no nos favorecen, aunque la configuración presentada en Valencia debería beneficiarnos, así que prefiero esperar." El trabajo de Alonso y sus ingenieros estos días se concentra en el visionado de las imágenes de las carreras de motos, que ya han estrenado la nueva sección. Esperan el jueves, cuando harán un reconocimiento in situ de la pista, con especial atención a los baches presentes en la trayectoria ideal de carrera. Con todo, Alonso espera que el cielo le haga un regalo para ayudarle a batir a los McLaren y los Red Bull: agua. La lluvia sería una aliada para Alonso, que la espera casi al cien por cien: "Nunca deja de ser protagonista aquí. Me sorprendería tener un fin de semana completamente seco, así que hay que estar preparados para adaptarnos en cada situación."

Webber usará el chasis de Vettel
Mark Webber no sufrió daños en su impresionante accidente en Valencia, pero su monoplaza sí. Tanto que cambiará su chasis en Silverstone. El accidentado de Valencia será reparado con tiempo y se usará sólo como reserva para lo que queda de temporada. Pero Webber no estrenará chasis en Silverstone, sino que se montará en uno que ya dio que hablar: el desechado por Vettel tras Mónaco, cuando el equipo recomendó que el alemán lo sustituyera por otro nuevo al encontrar desperfectos. Red Bull asegura que el chasis de Vettel ya está reparado, por lo que Webber no tiene nada que temer. Él confía en su monoplaza tanto como en el circuito inglés: "Ha sido una buena pista para mí en el pasado; será emocionante competir allí contra equipos y pilotos ingleses delante de su público." Seguro que no será menos espectacular que lo que hizo su equipo, Red Bull, hace unos días en pleno Londres: una parada en boxes en plena calle, delante del parlamento inglés. Sonaban las seis de la mañana en el imponente Big Ben cuando el RBR de Webber hizo acto de presencia de forma ensordecedora para cambiar las ruedas de su bólido en sólo 3,2 segundos, ante la estupefacción de los viandantes. "No se tiene la oportunidad de ver un Fórmula 1 en Londres todos los días", comentó el australiano. Este fin de semana, seguramente, intentará repetir una maniobra tan precisa bajo tanta presión, para volver a dejar con la boca abierta a los ingleses.

Españoles en Inglaterra
La Fórmula 1 española, a parte de Alonso, la protagoniza ahora mismo Pedro de la Rosa, desafortunado en las últimas citas pero siempre con una sonrisa y un brillo de ilusión en sus ojos. En Silverstone no podía ser menos: "Tenemos que tener la mente abierta, pues es un trazado nuevo. Espero que su carácter veloz siga intacto, pues son características que se adaptan bien a nuestro coche. Tengo muchas esperanzas para este gran premio." Lo que le va bien a Pedro le perjudica a Fernando; nunca llueve a gusto de todos. Por su parte, la escudería española, Hispania Racing, tiene preocupación por los adelantamientos: "Silverstone es muy desafiante, pero muy difícil de adelantar", asegura el patrón, Colin Kolles. La clasificatoria del sábado será, pues, trascendental. Jaime Alguersuari, finalmente, ha pasado el tiempo entre el Gran Premio de Europa y el de Inglaterra apadrinando una carrera de karting del campeonato balear y pinchando en las noches ibicencas, su secreta afición. Para este fin de semana espera que la diversión continúe con un buen resultado, pero esta vez sobre la pista.

Hamilton y Button juegan en casa
Lewis Hamilton se ha convertido en el gran protagonista del Gran Premio de Europa sin ganarlo. La polémica de valencia continuará en su país, donde contará con todo el apoyo de sus admiradores locales. No nos engañemos: McLaren y Hamilton van a Silverstone con hambre de victoria… y no lo ocultan: "Sería maravilloso obtener un gran resultado en casa." El inglés ha pisado el podio en las tres últimas carreras y está al frente de la clasificación mundial. Y esa es una sensación muy poderosa: "Ser líder en casa es fantástico. Conozco bien el efecto que produce el público aquí." Otro compatriota suyo ya retirado, Damon Hill, confía en que Silverstone marcará un antes y un después en la presente temporada: "Entre Button y Hamilton está probablemente el mejor piloto del momento, por lo que va a ser una batalla muy reñida y fascinante." Jenson, el otro aspirante, el segundo clasificado a seis puntos, el compañero de equipo y al mismo tiempo rival de Lewis… ¿Qué siente él al llegar a Silverstone? Pues prácticamente lo mismo que Hamilton: "Correr delante de tu afición es lo más grande. Correr en Silverstone me encanta." Pero, al contrario que Hamilton, Button aún no sabe lo que es ganar aquí. Esta vez, asegura, no piensa desaprovechar la oportunidad: "Hay un gran ambiente. Ganar aquí de una vez sería fantástico."

Un circuito divertido para todos
Pero no sólo a los ingleses les gusta correr en Silverstone; Robert Kubica, el polaco de Renault, también explica las peculiaridades que convierten al autódromo inglés en un referente para todos: "Es un circuito emocionante, muy desafiante, sobre todo las primeras curvas, realmente divertidas." Robert se sexto en el mundial y quiere seguir progresando este fin de semana. Ha visto imágenes de la remodelación y, al contrario que Alonso, piensa que sí es bastante diferente al antiguo: "Parece bastante desigual, diferente al anterior estado del circuito; pero creo que todos los pilotos son felices pilotando aquí." Una de las claves será encontrar un buen reglaje, algo que califica como "difícil", al encontrar curvas rápidas seguidas de otras muy lentas. Sólo esperamos que la diversión que sienten los pilotos se transmita a todos y cada uno de los espectadores y aficionados que no nos perderemos nuestra particular cita con el mundial… de Fórmula 1.


F1.com

Vemos que el circuito está remodelado, que ya es menos rápido, Fernando cree que puede llover, yoi estoy mirando las previsiones y veo que son muy variables aunque según la última no lo hará, GFernando sabe que tienen mejor velocidad de paso por curva rápida pero no sabe hasta que punto´, a Webber le enjaretan el chsis que no quería Vettelaunque afirman que está reparado, Webber hizo un simulacro en Londres de cambio de ruedas y salió en 3,2 segundos, Pedro tiene el objetivo de acabar y a ver si puntúa ya que se lo merece, Jaime ha estado de pinchadiscos y en una carrera de karting, Hispania a vere como está respecto a Virgin, yo no se si Button se cree aún que tiene posibilidades de ser campeón del mundo este año salvo que no acabe el campeonato Hanmilton, Button perdió el liderato del mundial cuando Hamilton decidió pasar al safety car en Valencia y es algo más que un dato, Kubica contenbto, su coche no parecía que pudiera llegar a donde está, se habla de su próxima renovación y para pronto, va a ser una año casi sin cambios de pilotos después del baile del pasado año

6 comentarios:

Unknown dijo...

ojala y hallan mas adelantamientos, asi si creo que ha valido la pena, pero si resulta otro "Bahrein", seria plata perdida en las modificaciones...saludos amigo

silvo dijo...

Me temo que habrá pocos, pero a ver si mejoraron realmente la posibilidad de que los haya, saludos Ricardo Daniel

silf1 dijo...

estos de red bull ya estan como los de mclaren, como le van a poner el chassis de vettel.. el q el no queria, el pobre webber debe estar de un bravo, pero que puede hacer :s

silvo dijo...

Es Vettel el que tienen para el campeonato cada vez estoy más convencido, Webber suele hablar pero ahí no puede , me imagino, besos silf1

pro_magicalonso dijo...

La lluvia ahí aparece mucho, estoy deseando que empiece y que veamos a Alonso y los dos Ferrari muy bien aqui. Un abrazo

silvo dijo...

Estoy pendiente de las previsiones ya que es muy variable el tiempo, iguial dicen que no llueve ahí y a 100 km sí, se parece a Asturias en eso,a ver si están entre las tres p`rimeras y en la pelea por podio

Un fuerte abrazo pro_mágica