MADRID.- La FIA estudiará este lunes si indulta o no al equipo Renault, de lo que depende la presencia del piloto español Fernando Alonso la próxima semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia.
Los organizadores de la carrera en la capital del Turia esperan la decisión con los dedos cruzados. La ausencia del ídolo local supondría decir adiós al esperado empujón en la venta de entradas de última hora, al que se aferra Valencia especialmente tras conocer que el alemán Michael Schumacher no volverá a la Fórmula 1.
La FIA revisará el recurso presentado por Renault a la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría, en el que los jueces de carrera suspendieron a la escudería francesa para la carrera en Valencia por atentar contra las normas de seguridad. En Hungaroring Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.
Tras liderar desde la 'pole position' las primeras 12 vueltas, el asturiano entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Los jueces consideraron que Renault, de manera consciente, dejó salir al coche de Alonso del 'pitstop' sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura.
Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio, espera que la españolidad de Alonso pese en la decisión que la FIA anunciará el martes. "Espero que lo valoren (que la carrera es en España)", dijo en una entrevista con el diario 'Las Provincias'. "Es malísimo que no corra. (Bernie) Ecclestone, Renault, la Federación Española y nosotros estamos presionando en una misma dirección", admitió Aspar.
Ecclestone desea cuidar el negocio de Valencia, que hasta 2015 le pagará al británico un canón estimado en unos 26 millones de euros (unos 38 millones de dólares) negociados al alza año tras año. Y Alonso tiene mucho que ver para que la organización recupere la inversión.
Valencia debutó en 2008 con menos impacto del esperado y ha reducido a 75.000 las localidades para la prueba del domingo. La venta de entradas se incrementó en un 50 por ciento tras el anuncio de Ferrari de que Schumacher, el heptacmapeón del mundo, iba a regresar a la Fórmula 1. Pero la renuncia del alemán y la ausencia de Alonso -que no lucha por el título- serían un golpe para una carrera que tampoco es ajena a la crisis económica global.
"Está claro que a todos nos hubiera gustado ver a Schumacher en Valencia y también que Alonso hubiera ganado alguna carrera antes de llegar aquí. Eso habría sido lo perfecto. Lamentablemente, este año Fernando no ha hecho ningún podio y eso no es bueno para la F1", señaló Aspar, que también lamenta que no sea el probador español Marc Gené quien supla al accidentado Felipe Massa en Ferrari.
Si Alonso, cuyo Renault está mejorando, compite en el circuito urbano en torno al puerto de Valencia, la venta de última hora dará un respiro a los organizadores, que no quieren hablar de "fracaso" pese a que ya el año pasado las gradas no se llenaron, quedaron entradas en taquilla, la reventa hizo rebajas para recuperar parte de lo invertido y las agencias de viajes ofrecieron dos por uno.
"No cabe duda de que tener estrellas siempre ayuda, pero contamos con tantas cosas a favor que no contemplo el fracaso. Yo sólo espero que este año veamos una carrera atractiva y con adelantamientos", dijo Aspar sobre un Gran Premio que fue uno de los más aburridos del pasado campeonato.
Sin Schumacher, con Ferrari y el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton como actores secundarios y con el británico Jenson Button como líder destacado, Valencia se aferra a que al menos la FIA indulte a Alonso.
Los organizadores de la carrera en la capital del Turia esperan la decisión con los dedos cruzados. La ausencia del ídolo local supondría decir adiós al esperado empujón en la venta de entradas de última hora, al que se aferra Valencia especialmente tras conocer que el alemán Michael Schumacher no volverá a la Fórmula 1.
La FIA revisará el recurso presentado por Renault a la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría, en el que los jueces de carrera suspendieron a la escudería francesa para la carrera en Valencia por atentar contra las normas de seguridad. En Hungaroring Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.
Tras liderar desde la 'pole position' las primeras 12 vueltas, el asturiano entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Los jueces consideraron que Renault, de manera consciente, dejó salir al coche de Alonso del 'pitstop' sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura.
Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio, espera que la españolidad de Alonso pese en la decisión que la FIA anunciará el martes. "Espero que lo valoren (que la carrera es en España)", dijo en una entrevista con el diario 'Las Provincias'. "Es malísimo que no corra. (Bernie) Ecclestone, Renault, la Federación Española y nosotros estamos presionando en una misma dirección", admitió Aspar.
Ecclestone desea cuidar el negocio de Valencia, que hasta 2015 le pagará al británico un canón estimado en unos 26 millones de euros (unos 38 millones de dólares) negociados al alza año tras año. Y Alonso tiene mucho que ver para que la organización recupere la inversión.
Valencia debutó en 2008 con menos impacto del esperado y ha reducido a 75.000 las localidades para la prueba del domingo. La venta de entradas se incrementó en un 50 por ciento tras el anuncio de Ferrari de que Schumacher, el heptacmapeón del mundo, iba a regresar a la Fórmula 1. Pero la renuncia del alemán y la ausencia de Alonso -que no lucha por el título- serían un golpe para una carrera que tampoco es ajena a la crisis económica global.
"Está claro que a todos nos hubiera gustado ver a Schumacher en Valencia y también que Alonso hubiera ganado alguna carrera antes de llegar aquí. Eso habría sido lo perfecto. Lamentablemente, este año Fernando no ha hecho ningún podio y eso no es bueno para la F1", señaló Aspar, que también lamenta que no sea el probador español Marc Gené quien supla al accidentado Felipe Massa en Ferrari.
Si Alonso, cuyo Renault está mejorando, compite en el circuito urbano en torno al puerto de Valencia, la venta de última hora dará un respiro a los organizadores, que no quieren hablar de "fracaso" pese a que ya el año pasado las gradas no se llenaron, quedaron entradas en taquilla, la reventa hizo rebajas para recuperar parte de lo invertido y las agencias de viajes ofrecieron dos por uno.
"No cabe duda de que tener estrellas siempre ayuda, pero contamos con tantas cosas a favor que no contemplo el fracaso. Yo sólo espero que este año veamos una carrera atractiva y con adelantamientos", dijo Aspar sobre un Gran Premio que fue uno de los más aburridos del pasado campeonato.
Sin Schumacher, con Ferrari y el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton como actores secundarios y con el británico Jenson Button como líder destacado, Valencia se aferra a que al menos la FIA indulte a Alonso.
elmundo
La sanción que le cayó a Renault no debería haber sido de no correr un gran premio, así que estamos espectantes por saber de una rectificación del tribunal de apelación, Valencia depende, más que nunca de que corra Fernando, en un campeonato que no tiene a los campeones en las primeras posiciones, que Hamilto ha aparecido en la última carrera, que Kimi ni se sabe que hará, y Fernando castigado, Schumi por fin no viene, es un castigo muy grande a este circuito que Ecclestone ha querido que esté en la F1, la F1 es castigada, espero cordura en apelación aunque he visto muy poca, si la espero
2 comentarios:
Bueno ya los puede descruzar porque al final la FIA ha rectificado la sanción. Un abrazo
Si, tendremos a Fernando en Valencia que bastante es que le haya dejado fuera de combate Kakajima el pasado año a las primeras de cambio
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario