Uno de los aspirantes rechazados para 2010 ha elevado una queja contra el órgano de gobierno de la F1 ante la Comisión Europea.El diario británico Daily Telegraph dice que la empresa serbia AMCO, después de intentar obtener uno de los tres puestos libres para 2010 para 'Stefan Grand Prix', alega que el requisito no oficial de la FIA de que los nuevos equipos firmaran acuerdos de suministro de motor con Cosworth incumple las leyes de la competencia."Hay una sensación de conspiración de la que no podemos librarnos sin la Dirección General de la Competencia," indicaba la queja.La información dice que es posible que la Comisión Europea inicie una investigación.Presentada por el director ejecutivo Zoran Stefanovic, la queja de AMCO pretende que se anule el proceso de selección de equipos, del que salieron elegidos los equipos con motor Cosworth Manor, USF1 y Campos para competir en 2010.En los días siguientes a la selección del pasado junio, los participantes rechazados sugirieron que la FIA había favorecido a los equipos que tenían como proveedor a Cosworth y no a alguno de los principales constructores, que en aquel momento estaban en guerra con el presidente de la FIA, Max Mosley
Se ha alegado que a los equipos potenciales que tenían acuerdos de suministro de motor con constructores se les dijo que se recomendaba que cambiaran a un constructor independiente.Un portavoz de la FIA ha admitido que tener un suministrador de motores independiente se consideraba una prioridad en el proceso de selección, para evitar que la parrilla quedara "a merced de la industria automovilística."Un aspirante descartado para 2010 consideraba que los nuevos equipos se habían elegido "por razones políticas en lugar de deportivas."Cosworth insiste en que "de ninguna forma ni manera ha pedido que la FIA que solicitara su nombre a los potenciales equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno."
f1-live
Se ha formado el nuevo Pacto de la Concordia, se han elegido las escuderías para el próximo campeonato, pero aún no hay paz del todo, ahora hay quien reclama que la selección de las nuevas estaba trampeada al exigir constructores de motor independientes, en fin es un tema que deberúia cerrarse del todo
4 comentarios:
hay que investigar y si ese equipo tiene razon suspender a la FIA para que no puedan correr en europa. las leyes estan para cumplirlas. ya esta bien
Pues me temo que algo de eso ha habido, aunque no se hasta que punto es reclamable, saludos anónimo
La FIA como siempre en entredicho por sus decisiones. Un abrazo
Si, Mosley nunca ha sabido ser justo, y seguramente ene sto no lo ha sido tampoco, ahora tendremos otra demanda por medio
Un fuerte abrazo pro_mágica
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