viernes, 29 de octubre de 2010

Se aumenta el tope de presupuesto

Las nuevas medidas han sido acogidas con distintas opiniones, ya que algunas cifran se ven aumentadas para la temporada que viene. Comenzando con el dato global más importante, en 2011 se podrá tener un presupuesto por equipo de 30 millones de euros, lo que significa un aumento de 10 millones con respecto al acuerdo existente hasta ahora. En cuanto al personal por escudería, se pasa de 280 trabajadores a un máximo de 315.
El actual acuerdo también limita otros recursos, como el personal en los Grandes Premios, el uso de túneles de viento y las pistas pruebas.
Con todo ello, se continúa con el plan de ajustes hasta 2017, cuando las anteriores cifras estaban previstas que durasen hasta 2012. Pero había un riego de que los responsables de los equipos no continuaran aceptando las medidas la próxima temporada, por lo que se han tenido que revisar los puntos principales antes de tiempo. Así lo ha explicado Martin Whitmarsh, Presidente de la FOTA y también máximo responsable de McLaren, que destaca que "Es una a buena noticia que los equipos acuerden extender la duración del R.R.A.". Añade que, en un principio, todos los equipos se han mostrado a favor y suscriben el acuerdo.
"Creo que había peligro de que no continuase el acuerdo en las próximas temporadas", comenta Whitmarsh. "Creo que todos los equipos han sido sensatos reuniéndose y llegar a un acuerdo para prorrogar estas medidas por un período largo de tiempo".
Está previsto que estas nuevas medidas, difundidas por la revista 'Auto Motor und Sport', tengan vigencia hasta 2017, aunque, como sabemos, la marcha de la economía mundial sigue siendo un enigma, por lo que no sería extraño que se volviesen a revisar las cifras en futuras temporadas, para adecuarse a las situaciones venideras.


thef1.com

han aumentado en 10 millones el presupuesto para las escuderías, las grandes lo pedían a gritos mas pre supuesto las pequeñas no querían así que ha debeido de llegarse a un consenso para esta cifra de aumento, parece que se han soltado un poco hasta dejkan aumentar los trabajadores, se ha ampliado el plazo de concordia a 2017, sin duda está cambiando la tendencia, ojalá le acompañe la economía

No hay comentarios: