domingo, 24 de octubre de 2010

Chris Dyer: "Es difícil hacerse a la idea de que, después de todo lo que ha pasado esta temporada, Fernando está ahora liderando el campeonato."

Fernando Alonso: "Es una gran sensación ganar así, pues ha sido una victoria muy difícil, dadas las condiciones de la pista. La visibilidad y la situación en la pista fueron realmente precarias, especialmente en la salida. Ese fue el momento más preocupante, porque sabía que sería un logro simplemente el mantenerse en la pista. Nunca habíamos corrido aquí sobre mojado, así que no había puntos de referencia. La retirada de Webber cambió ligeramente nuestra estrategia porque, después de todo, podría haber sido suficiente para terminar en el podio sin asumir demasiados riesgos. Los compases finales fueron particularmente difíciles, porque la mitad de la pista casi estaba seca, y los neumáticos se iban degradando rápidamente.
Fui testigo de los problemas de Red Bull muy de cerca: en estas situaciones hay que intentar estar muy concentrado, porque se llega de una curva a gran velocidad y no hay tiempo para pensar. Claramente ha sido una gran ayuda para nuestras aspiraciones al campeonato… ¡Pero la suerte demuestra que la Fórmula 1 no es cuestión sólo de matemáticas! Si se piensa en lo que ha pasado en las carreras como Valencia o Silverstone, se podría decir de verdad que todo lo que sube baja. Sigue habiendo cincuenta puntos en juego. Los Red Bull siguen siendo los favoritos, pero nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para estar siempre en el podio. El coche ha mejorado mucho en la segunda parte del año gracias a continuas mejoras. Quizá hemos logrado más de lo que esperábamos, pero sabemos que la situación puede cambiar de un fin de semana a otro. De todos modos, el equipo se merece completamente estos resultados, y mi sueño es verles a todos contentos".
Felipe Massa: "Ha sido un gran resultado para una carrera muy difícil. Estoy muy contento por mí y por el equipo. Fernando ha hecho un trabajo fantástico. Después de dos fines de semanas paupérrimos, estoy contento de haber dado un paso adelante al podio una vez más. También quiero agradecer al director de carrera, que hizo un trabajo excelente controlando la situación, tomando las decisiones correctas sacando el coche de seguridad en los momentos apropiados. Al final casi era de noche y los neumáticos intermedios estaban deteriorados, especialmente los traseros. Hay una luz muy brillante en el volante y, en estas condiciones, distrae bastante. Tuvimos algo de suerte, pero también hicimos un buen trabajo, demostrando ser competitivos en cualquier pista. ¿Cómo creemos iremos en Interlagos y Abu Dabi? Es difícil de decir, pues ambas pistas son muy diferentes. Será importante tener un coche capaz de luchar por un lugar en el podio y, después, intentar no cometer ningún error".
Luca di Montezemolo: "De lo que estoy más contento es de que hemos demostrado que con determinación, trabajo duro, sensatez y voluntad para ganar, podemos salir de las situaciones más difíciles. Somos un equipo que nunca se da por vencido, y hoy lo hemos demostrado de nuevo. Quisiera felicitar a todo el equipo, que trabajo con pasión impecable; a Fernando, que estuvo excepcional; y a Felipe, que ha llevado a casa un muy importante tercer lugar. Ha sido fantástico verle en el podio con su compañero de equipo y Chris Dyer. Ahora, sin embargo, tenemos que mantener los pies en el suelo. El campeonato está aún muy abierto, y sabemos que luchamos contra rivales muy fuertes. Tenemos que hacer frente a las dos últimas carreras con niveles más altos aún de concentración, prestando atención a cada pequeño detalle".
Stefano Domenicali: "Antes que nada, simplemente quisiera abordar con calma esto. Ha sido un día fantástico en el que hemos dado un vuelco a la situación en el campeonato de pilotos y, también, aunque sea parcialmente, nos hemos puesto en una buena situación en la clasificación de constructores. De todas maneras, sabemos muy bien que la parte más dura empieza ahora. Quedan dos carreras: tenemos que afrontarlas con la misma determinación que nos ha visto luchar en situaciones imposibles.
Ya lo he dicho a menudo antes, pero quiero repetirlo cada día: lo que es realmente importante en la parte final de la temporada es mantener la cabeza fría, tanto los pilotos como el equipo, junto con fiabilidad y concentración. Quisiera felicitar a los pilotos: estuvieron genial, sin cometer el más pequeño error, controlando una carrera muy difícil en condiciones muy difíciles. El equipo trabajó muy bien y el pequeño problema en la parada de Fernando se recuperó pronto en la pista. Como siempre, nuestro agradecimiento se extiende a nuestros socios comerciales y técnicos. Finalmente, quisiera decir que es un honor para la Scuderia Ferrari ser el primer nombre del trofeo de ganador del Korean Grand Prix, en un país que se está expandiendo rápidamente y cuyo mercado también está creciendo".
Chris Dyer: "Ha sido un día fantástico que demuestra cuánta verdad es decir que nada se pierde hasta el final. Rendirse nunca es algo que hemos dicho siempre, y lo hemos demostrado de nuevo. Nuestros pilotos hicieron un gran trabajo en condiciones extremadamente complicadas, sin adherencia ni visibilidad en la primera parte de la carrera. Cuando arrancó la salida, después de que el coche de seguridad se retirara, empezamos a rodar a buen ritmo, pero entonces se volvía a neutralizar la carrera. En la parada de Alonso, tuvimos un problema con dos tuercas de la rueda, lo que le costó un puesto sobre Hamilton. Pero entonces, particularmente debido a la presión de Fernando después de la resalida, lo recuperó.
Todo fue perfectamente para Felipe, que mantuvo su posición. Después de esto, ambos pilotos lograron que sus neumáticos funcionaran excelentemente, especialmente el español, que fue capaz de meter presión a Vettel, hasta que éste se retiro. Los últimos compases fueron muy tensos, porque no sabíamos si los neumáticos durarían hasta el final. Es difícil hacerse a la idea de que, después de todo lo que ha pasado esta temporada, Fernando está ahora liderando el campeonato. Nos quedan dos carreras contra oponentes muy duros, pero ahora hemos visto que nuestro coche mejora carrera tras carrera. ¡Tenemos que seguir trabajando así!".


thef1.com

Si Fernando precauciónb en las apreciaciones y como hasta ahora, en realidad siempre ha sido así, a optimizar lo que tienes, no es matemáticas la F1, menos mal que si no Red Bull de calle se hubiera llevado este campeonato, ele quipo se merece todo ha confiado en tí y ha dejado que te impusieras en buena lid, McLaren no quiso y así les ha ido.

Muy bien Felipe me alegro de que hayas hecho podio en una jornada difícil, que hayas cambiado la cara y que estés disfrutando del momento, hay que estar en las dos carreras que quedan así que ese coche que continúe por donde está.

Luca fantástico Fernando sí, y Massa también, el equipo de trabajo, la pelea constante, ese espíritu junto el campeón es lo que trae estas alegrías, de acuerdo concentración que es muy importante.

Stefano se ha volcado la situaciçon y la forma de trabajar para llegar a elloo es la que debe continuar, no hay nada hecho y el trabajo más la calidad es la que trae estos resultados.

Si Chris he visto como Fernando se puso a segundo y pico y se mantenía, en agua era lo mejor, simplemente para ver, pero ha querido meter presión a Vettel y, de vez en cuando, hacía una vuelta rápida a la que Vettel quería responder con otra, tal vez eso haya sido su perdición, muy cierto nes difícil tras lo sucedido en esta temporada verse ahí y hay que seguir que nada ha acabado

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La verdad que ha sido un grandisimo día el de hoy con esta victoria y después de lo mal que estaba hoy la pista, además que no solo ha sido un grandisimo resultado para Fernando sino que también para Felipe ya que hoy han sumado muchos puntos para el campeonato de constructores, ya están muy cerca de McLaren ojala les pase.
Pero no se pueden relajar ahora los nervios están a flor de piel, Fernando Alonso solo depende de él para ganar este mundial pero para eso necesita que el coche y todo el equipo sea más que nunca perfecto, así que espero que para Brasil así lo sea, en Brasil ya se podía proclamar campeón y sino pues en Abu Dhabi, pero por tranquilidad ya me gustaría que fuera en Brasil, aunque los Red Bull estarán de nuevo fuertes y seguro que querrán ir a por todas, pero bueno Ferrari es mucho Ferrari y se está notando y Alonso es mucho Alonso en pocas carreras de estar a 41 puntos de la cabeza y que mucha gente (yo por supuesto que no) lo daban como acabado para este mundial miralo donde está ahora arriba del todo, es un crac, el mejor y el equipo lo máximo, están bordando la temporada y espero que pronto peguen la estocada final con el campoeonato, su tercer título mundial sería una pasada, una auténtica pasada.
Por el momento hoy a disfrutar de este gran triunfo en Korea.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso hay que pasar a McLaren, ambos pilotos muy bien hoy, eso es como debe ser escudería con coche con posibilidades y pilots buenos peleando por los puntos y con ángel,

En Brasil sería campeón si vence y Webber es quinto o más abajo, pero lo importante es estar muy bien que hay otra posibilidad posterior,no hemos tirado la toalla porque sabemos quien es el mejor y lo que pelea Ferrrari y vemos que tenemos razón es cuestión de saber lo que hay, nos fijamos en todos los detalles además de los técnicos, si hasta estudiamos los tiempos tramos, caras, actitudes y aptitudes etc..., no es una pasión que ciega la fe en Fernando, es una realidad qwue enamora

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

SILVO, CREZI CA TREBUIE SCHIMBATA POZA DE LA ARTICOLUL PUS PE BLOGURILE MELE, CU POZA CU CUPA A LUI FERNANDO ALONSO? Eu O SCHIMB DACA SPUI TU. POZA PE CARE AM PUS-O E MAI CLARA si il reprezinta mai bine. Dar mai bine era sa o pun pe, cea cu cupa cistigata in miini. Spune-mi, sa o schimb?
O zi placuta,
pa
Odorica

silvo dijo...

Yo es que al ver varios personajes y no encontrar alguna foto en la que estén juntos he decidido poner la entrada sin ella, buen día Odorica

Anónimo dijo...

Silvo, nu am inteles. Sa o schimb sau nu ? Eu asa am zis ca e mai frumos. Sa te intreb inainte ? O inlocuiesc sau nu????
Spune clar da???
Pa,
Odorica

silvo dijo...

Ela rtículo está mejor con la foto, creo que lo tienes muy bien,buena tarde Odorica

cavallino dijo...

A mí lo de ver a Webber terminando por debajo del cuarto puesto no me convence nada. Los Red Bull van a estar peleones en las dos que quedan, Fernando a lo suyo.

¡¡A POR BRASIL!!

¡¡Me encanta Interlagos!!

¡¡VAMOS NANO!! PUXAAAAAAAA!!

Saludos!

silvo dijo...

Hay posibilidades en Interlagos pero es muy problable que haya que esperar hasta Abu Dhabi, veremos, un abrazo cavallino