domingo, 10 de octubre de 2010

Alonso: "Tercero era lo máximo a lo que podía aspirar"



Fernando Alonso está contento por el tercer puesto en Suzuka y por seguir en la puja por el campeonato. "El tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Salimos de Japón con un buen botín de puntos teniendo en cuenta que este circuito era el peor de los que quedaba. Logramos quince puntos, el líder del campeonato dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un Gran Premio muy favorable para los Red Bull".

El piloto asturiano hizo el siguiente análisis de cómo fue su salida. "La carrera ha sido muy dura. No tuve una buena salida y Kubica sí que salió bien. Es una pena el abandono de Massa".

Alonso nunca se vio con opciones de acercarse a las dos primeras plazas y se tuvo que conformar con la tercera plaza. "He estado solo y sin ninguna presión. En la segunda parte de la carrera hemos sabido jugar con el margen sobre Jenson Button que venía por detrás. Y aunque conseguimos recortar a los Red Bull nunca pudimos acercarnos a ellos".

El piloto de Ferrari hace un buen balance de este circuito y mantiene intactas sus aspiraciones al título. "Ha sido un buen fin de semana. Ha sido algo intenso el domingo porque tuvimos la calificación y la carrera. Hay que felicitar a los Red Bull pero nosotros seguimos en la lucha por el campeonato y tenemos que hacer más podios hasta el final. Estoy muy contento por este resultado".


Marca

Muy claro se ha visto que tercero era lo máximo, era mucha la diferencia en tiempos que sacaban los Red Bull, si Massa ni siquiera ha podido pasar a la Q3 con blandas (eso habla de como estaba el coche, es más los McLaren se presentaron mejor también en este circuito y Kubica estaba muy furte, ese tercer puesto es muy meritorio, ahora a seguir con podios y mejor alguna victoria más, a ver si Massa está en la pelea en alguno de los circuitos que quedan

4 comentarios:

Juan M Gomez-E dijo...

Muy mal lo veia con Kubica delante y Button detrás, pero al final hubo algo o bastante de suerte ( la que le ha faltado en otros GP) y ese 3º puesto bien puede valer un mundial.
Saludos.

silvo dijo...

No me gustaba nada Kubica delante salvo que fuera primero, pero había serio peligro que Webber recuperara posición, si muy importante ete tercer puesto, saludos Juan M Gomez

pro_magicalonso dijo...

Era lo máximo y lo consiguió, el ha sacado petróleo a un coche al que este circuito se le atragantaba, así que muy bien por este podio, estoy feliz y él sigue metido de lleno en la lucha por el mundial.
Un abraazo

silvo dijo...

Una vez más ha demostrado que es el mejor, ha gestionado sus recursos como nadie, sí ha salido con fuerza de Suzuka

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica