martes, 19 de octubre de 2010

Massa: "Quiero estar entre los cinco primeros; es lo mejor para Ferrari y para Alonso"



El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) afronta el Gran Premio de Corea del Sur con ilusión por conocer un nuevo circuito y con la intención de estar en la batalla con los mejores para ayudar a su compañero Fernando Alonso y a su escudería en la batalla por ambos títulos.
"Mis objetivos para este fin de semana son, en primer lugar hacer una buena calificación el sábado y después, en la carrera, quiero estar en la batalla con los cinco pilotos que se juegan el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari y a Fernando en sus aspiraciones porque nos dirigimos al final del campeonato", escribe el piloto en su 'blog' de Ferrari.
Massa luchará por "llevar a casa un significativo número de puntos" para ayudar a su equipo en la lucha "por los dos campeonatos", consciente, además, de sus "resultados decepcionantes" en Japón y Singapur.
Por ello, promete pelea. "Corea será la última carrera del trío asiático y me gustaría volver a Sao Paulo, a mi carrera de casa, con un buen resultado en el bolsillo. Todos en el equipo, en la pista y en la fábrica, están volcados para dar lo mejor en estas tres últimas carreras y yo estoy listo para dar mi mejor versión", indicó.
Para adaptarse al novedoso trazado de Yeongam, estuvo en el simulador, y ya tiene sus primeras impresiones, destacando que es "muy largo". Por ello, espera que el 'F10' sea "tan eficiente como sea posible, con velocidad para la recta larga". "Las primeras impresiones me recuerdan al circuito de Shanghai, aunque también hay zonas de fuerte frenada en curvas lentas, más parecidas a las de Bahrein", apuntó.
A pesar de la teórica superioridad de Red Bull, Massa reconoce que la escudería austriaca "va por delante", considera que su equipo "está siendo competitivo" en casi todos los trazados. "No hay ninguna razón para pesar que esta vez será diferente", explicó.
Por otra parte, advirtió de la necesidad de comenzar a trabajar "del modo correcto" desde el entrenamiento del viernes, "para desarrollar el programa de los ingenieros sin problemas técnicos", aunque cree que serán "las primeras vueltas del viernes" las que les permitirán descubrir cuánto se han acercado "con el trabajo hecho en el simulador". "También descubriremos cuál es el nivel de adherencia real, algo que no es fácil saber sin tener el coche en la pista", finalizó.

As


Luca Cordero parece haber obrado el milagro, una palmadita a la espalda y parece otro, antes decía que iba a vencer, ahora quiere estar entre los cinco primeros, cuando quería vencer no lo conseguía, espero que, ahora con un objetivo más realista y acorde esté donde se le espera y es en esa zona sumando para la escudería y para él, que casi le alcanza ya Rosberg y restando a los contrarios, a Red Bull se le espera aún arriba y McLaren debería estar mejor que en Japón así que la pelea promete ser interesante, es mejor ver a Felipe así ya que puede estar él y restar posibilidades a rivales para la victoria final de ambas clasificaciones

4 comentarios:

Sonia dijo...

a ver si es verdad y Massa ayuda un poco, que sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear.Que empiece por cambiar la cara, porque con ese semblante serio daba mal rollo solo mirarlo. Besos silvo!

silvo dijo...

Es bueno que Massa suma lo que le toca este año, que nadie se lo ha quitado, él etá donde más ha podido llegar y ahora debe continuar su esfuerzo, conseguir sus objetivos y si que no esté tan serio que no es bueno, besos Sonia!!!

cavallino dijo...

¡Qué grata sorpresa!

Ahí, ahí, Felipe!

¡¡Vamos Fernando!!

silvo dijo...

Por fin ha hablado Felipe con coherencia ojalá se cuele donde se le espera, vamos que falta poco, un abrazo y gracias cavallino