lunes, 25 de octubre de 2010

Las posibilidades para ser tricampeón del mundo



Aunque los números dicen que hay cinco pilotos que pueden ganar aún el Mundial, éste tiene un favorito claro: Fernando Alonso. Mark Webber es su principal rival y está a 11 puntos. Luego están Lewis Hamilton a 21 puntos y Sebastian Vettel a 25, por lo que estos dos podrían quedar descartados si Alonso hace podio en Interlagos.
El asturiano es el único que puede ser campeón matemáticamente en Brasil, si:
1.- Ganar la carrera y que Webber sea quinto o peor
2.- Quedar segundo (249) y que Webber sea octavo o peor (224), salvo que Hamilton gane (235) o quede tercero (225), ya que en ese caso aun tendría opciones. Lo mismo ocurre en este supuesto si gana Vettel (231).
3.- Quedar tercero (246) y que Webber sea décimo o peor (221), siempre y cuando Hamilton no acabe 1º (235), 2º (228) ó 3º (222), ya que aún mantendría posibilidades para la última carrera. Con Vettel ocurre igual. Si queda primero (231) o segundo (224) seguiría contando hasta el final.
Si queda cuarto o peor no podría ser campeón del mundo hasta Abu Dhabi puesto que, aunque no puntuase Webber, no conseguiría lograr una distancia superior a 25 puntos.


Marca


Creo que es posible el campeonato para Fernando en Interlagos ya que podría colarse Massa, Hamilton y Vettel delante de Webber, a espera de ver como está Kubica y Rosberg, pero es muy improblable, así que es muy posible que haya que esperara a Abu Dhabi, no obstante Interlagos nos trae gratos recuerdos, hay que ser precabidos y el posio es el objetivo, él lo sabe muy bien

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ferrari y McLaren parece que van a tener dos pilotos con el mismo objetivo: que uno de ellos luche por el mundial, mientras que RedBull se desangra en su individualismo, lo que será otra ventaja para Fernando.

silvo dijo...

Si es muyu posible pero vamos a ser cautos y seguir como hasta ahora, saludos Jose Luis