viernes, 22 de octubre de 2010

Alonso: "McLaren y nosotros podemos hacer algo interesante aquí"



Fernando Alonso reconoció nada más terminar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea que sigue viendo favorito a los Red Bull, pero no con la superioridad de Suzuka hace quince días, lo que abre el espectro de la victoria a más equipos: "Siguen siendo los favoritos, hoy Webber ha estado fuerte, como casi todos los viernes, pero no es lo de Suzuka, no les va tan bien y aquí podemos hacer cosas interesantes junto a McLaren".

Las flechas de plata pueden jugar un papel fundametal en el desenlace del campeonato: "McLaren no es que haya vuelto, es que nunca estuvo lejos. En Suzuka Hamilton era tercero y yo quinto, pero luego tuvo problemas, aunque el potencial del coche ya se vio. Son también favoritos a la victoria aquí", señaló.

Fernando destacó el buen rendimiento del F10 y las virtudes del circuito de Yeongam: "El coche ha ido bien, ha sido un buen día y hemos cumplido el programa establecido. El asfalto estaba nuevo, no había agarre hasta que no cayó goma en la trazada y sólo al final ya era un grip aceptable y pudimos tirar y arriesgar un poco más sin los sustos del principio. Siempre conocer un circuito nuevo es interesante para el piloto, divertido, y en este caso, sobre todo en el segundo y tercer sector, con curvas muy interesantes para nosotros. Me han gustado especialmente la 4, 5 y 6, justo tras las tres rectas, y lo que me ha gustado menos es la curva antes de entrada a meta, es un ángulo raro y pisas mucho el piano, a tope, golpeando el chasis fuerte contra el suelo", evaluaba el asturiano.

Por último reconoció que acertar con la puesta a punto, elegir si primar la velocidad en recta o en curva, será clave: "Es un circuito muy mixto, con tres partes muy diferenciadas y veremos cómo ponemos a punto el coche para rendir en todas las zonas. Además hay amenaza de lluvia, y también habrá que tenerlo en cuenta".

Marca

Claro que se puede hacer algo interesante aquí,los TRed Bull no parecen tan dominadores aunque hay que esperar a mañana que será la verdad, McLaren está dentro y eso ayuda a la hora de repartir puntos,hay que conseguir el coche mejor regladop de la parrilla que hemos visto un Fernando sin fallos en un circuito nuevo,el domingo puede llover así que se puede complicar más, el asfalto nuevo parece resistir bien el paso de los coches pero el agarre, si llueve, puede ser muy pequeño ya uqe puede irse la goma que se está acumulando, parece que va a haber alternativas ya que los coches están parejos, vamos Fernando que hay muhas posibilidades aquí

6 comentarios:

cavallino dijo...

La verdad es que los RB ya no van tan tapados como antes del parón de agosto, ahora parecen más necesitados de impresionar en los libres. No sé, creo que estas declaraciones de Fernando pueden poner nerviosetes tanto a Hamilton como a los Red Bull, pero creo también que él no descarta a ninguno como favorito.

Saludos!

silvo dijo...

Si ya no se ven tan dominadors y no reservan como hacían, mañana será una calificación muy emocionante, gracias y un abrazo cavallino

silf1 dijo...

bueno esperemos qeu se haga algo bueno aqui :D

silvo dijo...

Dentro de poco veremos, a ver si es alegría, besos silf1

pro_magicalonso dijo...

En los 2º libres quedó muy bien, espero que sea así tanto en los tercero, pero sobre todo en clasificación y mañana en carrera que es donde de verdad importa por los puntos, pero si va como en los segundos el podio lo tiene a mano.
Un abrazo

silvo dijo...

Hay posibilidades, a ver si sale bien la calificación que este circuito es distinto y genera más igualdad en vuelta rápida que otros

Un fuerte abrazo pro_mágica