El mayor reto para los equipos en Silverstone será enfrentarse a una nueva sección por primera vez. Adrian Newey, diseñador del RB6, es consciente de que hasta que no estén sobre el asfalto del circuito inglés no podrán saber con exactitud como se comportará el coche y ha anunciado que los alerones de los Red Bull incluirán pequeñas modificaciones.
En 2009 Red Bull se perfiló como el gran rival de Brawn GP y en 2010 son uno de los favoritos, pero al contrario que el año pasado, hay más equipos que optan al título. Si bien es cierto que los motores Renault de Red Bull están rindiendo bien, en igualdad de condiciones los McLaren con motores Mercedes o los Ferrari con motores de su propia fábrica podrían superarles, ya que el motor francés es inferior en cuanto a potencia.
El gran secreto de Red Bull es el diseño del monoplaza. Adrian Newey, diseñador del RB6, fue el encargado de recoger el trofeo de constructores del año pasado en Silverstone, cuando Sebastian Vettel ganó la que entonces era la segunda victoria del equipo de Milton Keynes, y confía en que sus pilotos puedan obtener un buen resultado, aunque recordó que hasta que no se vea el comportamiento del RB6 en la sección Arena será difícil hablar sin especular.
Newey, de 51 años de edad, dijo que el equipo espera la carrera de Silverstone con una ilusión especial, ya que es el Gran Premio de su país. "Red Bull Racing está a 30 minutos por carretera y naturalmente muchos de nuestros trabajadores vendrán a ver la carrera". El que en un día formó parte de Williams y McLaren anunció, en declaraciones a la web de Red Bull, que los coches de Vettel y Webber no incorporarán ninguna gran mejora en Inglaterra. "No haremos grandes cambios en el coche, únicamente pequeñas modificaciones en los alerones".
Sobre Silverstone y su nueva sección, la sección Arena, Newey se mostró cauto. "Es difícil decir como rendiremos, hay muchas variables. Como el resto de equipos, recibimos un plano del que hemos hecho una simulación, pero hasta que no corramos no estaremos listos para evaluar los detalles como por ejemplo los cambios de grip".
Los periodistas de Red Bull no pudieron evitar preguntarle acerca de su sistema de escapes, que ha sido copiado, entre otros, por Ferrari, a lo que Newey respondió: "¡Es interesante ver como nuestro sistema de escape se ha hecho tan popular por todo el Pit Lane!"
En 2009 Red Bull se perfiló como el gran rival de Brawn GP y en 2010 son uno de los favoritos, pero al contrario que el año pasado, hay más equipos que optan al título. Si bien es cierto que los motores Renault de Red Bull están rindiendo bien, en igualdad de condiciones los McLaren con motores Mercedes o los Ferrari con motores de su propia fábrica podrían superarles, ya que el motor francés es inferior en cuanto a potencia.
El gran secreto de Red Bull es el diseño del monoplaza. Adrian Newey, diseñador del RB6, fue el encargado de recoger el trofeo de constructores del año pasado en Silverstone, cuando Sebastian Vettel ganó la que entonces era la segunda victoria del equipo de Milton Keynes, y confía en que sus pilotos puedan obtener un buen resultado, aunque recordó que hasta que no se vea el comportamiento del RB6 en la sección Arena será difícil hablar sin especular.
Newey, de 51 años de edad, dijo que el equipo espera la carrera de Silverstone con una ilusión especial, ya que es el Gran Premio de su país. "Red Bull Racing está a 30 minutos por carretera y naturalmente muchos de nuestros trabajadores vendrán a ver la carrera". El que en un día formó parte de Williams y McLaren anunció, en declaraciones a la web de Red Bull, que los coches de Vettel y Webber no incorporarán ninguna gran mejora en Inglaterra. "No haremos grandes cambios en el coche, únicamente pequeñas modificaciones en los alerones".
Sobre Silverstone y su nueva sección, la sección Arena, Newey se mostró cauto. "Es difícil decir como rendiremos, hay muchas variables. Como el resto de equipos, recibimos un plano del que hemos hecho una simulación, pero hasta que no corramos no estaremos listos para evaluar los detalles como por ejemplo los cambios de grip".
Los periodistas de Red Bull no pudieron evitar preguntarle acerca de su sistema de escapes, que ha sido copiado, entre otros, por Ferrari, a lo que Newey respondió: "¡Es interesante ver como nuestro sistema de escape se ha hecho tan popular por todo el Pit Lane!"
F1.com
Pocos cambios. solamente los alerones, con Adrián ahí los pocos cambios `pueden ser buenas décimas, le quitan importancia pero ya veremos, muy intteresante qeu todas las escuderías caminan detrás de Adrián, debería cobrarles
6 comentarios:
En Ferrari podrían invitarle a tomar un lambruschino fresquito y a ver si mientras le sacan el verdadero secreto de los RB.
¡SaLuDoS!
Es un genio aerodinámico este hombre y en mí escudería le querría yo, eso a ver si se anima y cuenta, saludos cavallino
Hola Silvo!
Espero que en tierra de McLaren los RB y Ferrari se los coman.
MUCHISSIMAS GRACIAS por tu comentario!!
Nos vemos,
Ricard
Hola Ricard!
A por ellos, de nada a ver si sacas muchos votos,saludos!
Pocos cambios pero a estos yo les tengo miedo si ya son bueno. Un abrazo
Me pasa igual que a tí pro_mágica, mientras los dem´´as copìan cosas Adrián está en otras nuevas, este ingeniero hay que ficharle cueste lo que cueste
Un fuerte abrazo y gracias
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