No sólo los equipos debutantes quieren mantener la prohibición de entrenamientos durante la temporada (fueran de un fin de semana de gran premio), sino también algunos de los establecidos, como Force India, Sauber y Williams. En palabras del veterano Peter Sauber, sería un coste adicional con el que los equipos con menor presupuesto ya no cuentan:
"Tendríamos que reestablecer un equipo de pruebas independiente, un gasto innecesario", asegura a Auto Motor und Sport.
De esta manera, y con le negativa también de todas las escuderías nuevas (Lotus, HRT y Virgin), la mitad de la parrilla estaría en contra de las pruebas durante la temporada. La otra mitad sigue pidiendo a gritos la necesidad de abolir la prohibición para poder desarrollar los monoplazas durante el año en competición. Sam Michael, director técnico de Williams, cree que sería una mala idea, ya que con la actual reglamentación se ha mejorado el espectáculo: "El sistema actual garantiza igualdad de oportunidades".
Otmar Szafnauer, de Force India, confirma la posición de su escudería: "Estamos en contra de cambiar las reglas actuales". Asegura que gracias a la prohibición actual, quienes han desarrollado inventos más o menos revolucionarios, como el conducto de aire o los escapes inferiores, han obtenido la ventaja que se merecían: "Antes, los equipos habrían probado frenéticamente y, en dos carreras, habrían estado en el mismo nivel que los equipos que inventaron esa tecnología. Ahora ya hemos disputado la mitad de la temporada y Ferrari y Red Bull todavía no son tan buenos como McLaren con su conducto de aire".
Szafnauer no cree a los grandes equipos cuando aseguran que la prohibición de entrenar mina la entrada de nuevos pilotos jóvenes a la Fórmula 1, pues les quita la opción de familiarizarse con los monoplazas de la máxima categoría: "Quien quiera entrenar a jóvenes pilotos puede hacer lo mismo que Force India", asegura en referencia al papel que tiene Paul di Resta algunos viernes durante los entrenamientos libres de un gran premio. "Red Bull, Ferrari y McLaren también podrían sacrificar los libres del viernes como hacemos nosotros, si es que es tan importante para ellos dar una oportunidad a los pilotos jóvenes".
F1.com
No quieren más gastos y las escuderías pequeñas, que serían las que más lo necesitaran ya que son las que más deben evolucionar, no quieren, vemos que Williams, Force India y Sauber tampoco quieren, Sauber claramente por los gastos, Force India habla de la ventaja que han obtenido McLaren (conducto-f) y Red Bull (escapes bajos) pero en la F1 de eso se trata de evolucionar lo más rápido que se pueda, siempre ha sido así, las grandes escuderías no pueden sacrificar los viernes y por eso no utilizan a los probadores ya que si no resultaría vencedor quien tuviera ventaja al principio y eso lo hemos visto el pasado año con la desilusión que generó, al de Williams le diría que no ha garantizado la igualdad de oportunidades la falta de entrenos ya que estos son lo que igualan según su colega de Force India, con más netrenos copian y tienen antes las evoluciones, , puestos a bajar presupuesto calificación y carrera, es más barato jaja, vemos que hay dividsión respecto a este tema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No quieren gastar más dinero, pero no es justo que no haya test, pero bueno. Un abrazo
Se necesitan los test pero han querido limitar los gastos y por eso están así, una pena ya que se evolñuciona menos con menos pruebas, en otros deportes no se les ocurre a nadie limitar los gastos de los participantes pero esto es la f1 y sucede
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario