viernes, 2 de julio de 2010

La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

El equipo de Maranello ha argumentado con fuerza que la credibilidad del deporte está en peligro después de que Lewis Hamilton adelantase al coche de seguridad en Valencia, aunque consiguió terminar la carrera en el podio.

Los italianos también consideran fundamental que las sanciones impuestas contra los 9 pilotos implicados por exceso de velocidad durante el período en el que el coche de seguridad estuvo en pista, no permitiera a Fernando Alonso un mejor resultado que el octavo lugar.

"El éxito de un deporte se mide por su capacidad de ser creíble y, sobre todo, comprensible para el público en general", dijo el presidente de la CSAI (Commissione Sportiva Italiana Automobilistica), Angelo Sticchi Damiani en un comunicado.

"Lo que pasó el domingo... daña la credibilidad de la categoría, yo no creo que nadie, ya sea en las gradas o delante de las televisiones de todo el mundo entienda lo que ha sucedido", añadió.

"Los conductores que adelantaron al coche de seguridad lograron el podio. Otros, aprovechando la misma situación, también tenían una ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, otros - los que respetan las normas - fueron las víctimas".

"Tal vez algunos de los reglamentos sobre el comportamiento en la Fórmula 1 deban ser investigado y desarrollados para no crear más incertidumbre y confusión".

"Nos gustaría una aclaración acerca de las sanciones... y en qué criterios se basaron para tomar las decisiones", agregó Damiani


f1.com

Se van a reunir y esperemos que el safety car deje de servir para alterar las carreras perjudicando a quien cumple y beneficiando las trampas, no puede ser una posible arma en manos de según quien de las órdenes, no es entendible dentro del contexto que se produjo, pero eso ya lo tenemos muy hablado, ahora a buscar el camino de que el safety car sea solamente un coche de seguridad, no parec e aleatorio lo sucedido dados los intervalos en salir el coche, en las sanciones y en cumplirlas

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Dudo que de esa reunión salga nada favorable y el daño ya está hecho, otra vez más. Lo que yo espero es que por fin Carmelo Ezpeleta pueda montar su campeonato del mundo de coches con el mismo modelo como gestiona MotoGP, y de una bvez dejemos de ver las caras de Bernie y Charlie, ya están un poco pasados.

silvo dijo...

Tienen que hablar, no puede seguir igual tras lo que vimos, cuando hablaban de hacer el campeonato paralelo Dorna sonaba como organizadora pero de momento sigue Ecclestone con los coches, a ver que sale de la reunión, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Normal que apoyen a Ferrari, pero de la reunión esa espero bien poco. Un abrazo

silvo dijo...

Deberían pedir que la carrera se reanude como estaba cuando salió el safety car (pero milimétricamenet), salga en la posición que salga de mano y sin que nadoie pase por boxes, así no sería una herramienta en maos de nadie y sí un elementro de seguridad

UN fuerte abrazo pro__mágica