martes, 6 de julio de 2010

Horner: "Los rivales sobrestiman el concepto del difusor soplado"



Christian Horner ha advertido a los rivales de Red Bull que el sistema extractor del RB6 no es la piedra filosofal. En Valencia, hace casi dos semanas, Ferrari, Mercedes y Renault implementaron en sus monoplazas los 'difusores traseros soplados'.

En Silverstone, este fin de semana, este mismo concepto será el último programa mejoras aplicado por McLaren, con el que esperan alcanzar un beneficio estimando de medio segundo, incluso algo más, por vuelta."Nuestros rivales sobrevaloran las prestaciones del difusor soplado", declara Horner al periódico deportivo alemán, Auto Motor und Sport. "Su beneficio es de sólo dos o tres décimas de segundo", añadido el director de equipo británico.

Por su parte, el piloto alemán del equipo, Sebastian Vettel, está de acuerdo con su jefe. "Nos aporta un poco, pero sólo en conjunción con el resto del paquete, y eso incluye nuestra suspensión trasera. Eso no puede ser copiado durante la temporada", dijo el candidato designado a sustituir a Schumacher en el corazón de los aficionados alemanes.

El comentarista francés y columnista de Auto Plus, Jean Louis Moncet, da cuenta de que, además del difusor soplado, el programa de mejoras que McLaren introducirá en Silverstone incluye un nuevo circuito de refrigeración, suspensiones revisadas y amortiguadores.

Ferrari, por su parte, no espera que el rápido trazado de Silverstone vaya a agradar sobremanera al F10, si bien la nueva sección, denominada Arena, presenta la adicción de algunas curvas lentas.

"En apariencia, la pista es razonablemente parecida al trazado antiguo, con un montón de curvas muy rápidas, lo cual no nos ayudará demasiado", ha comentado Fernando Alonso.


F1.com

según Horner los escapes bajos no dan las d´´ecimas que esperaban, habla de dos o tres y se esperaba sobre cinco, aunque en esta escudería hay mucho tramposo puede que sea cierto ya que Vettel se alegra que no les puedan copiar las suspensiones invertidas, este fin de semana veremos cuanto aportan que de ser cierta esta apreciación Ferrari estría detrás de Red Bull y mcLaren, al menos, aunque hay alguna evolución más que a ver como encaja en el coche

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo no creo para nada que lo subestimen. Un abrazo

Anónimo dijo...

que razon tiene por mucho que copien luego tiene que encajar con el coche que no esta diseñado para ello

silvo dijo...

Horner se refiere a que creían que daba más décimas de las que dan los escapes bajos,Red Bull debe tener aún más novedades

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Eso es annónimo, el que lo hace primero lo tiene de mano y el que lo hace detrás debe adaptarlo y acertar, saludos