Después del episodio vivido en Valencia, hemos tenido que asistir a otra situación esperpéntica en Silverstone. De nuevo, una polémica decisión de los comisarios, con Fernando y Ferrari como grandes perjudicados. Alonso le había ganado bien la posición a Kubica y no se pasa de frenada. La polémica viene cuando corta la pista porque llega un momento que el polaco se le tira encima. No es el típico caso de salto de 'chicane' por ir pasado. Si no se llega a salir habrían colisionado. Sinceramente creo que la maniobra está bien realizada.
Él pregunta al equipo y allí le dicen que no se preocupe. Encuentro muy desproporcionado la sanción. En mis años en la Fórmula 1 nunca he visto nada igual. Ha perdido 12 puestos cuando lo suyo habría sido entregar la posición o, como mucho, una sanción de unos pocos segundos. En ningún momento pensé que tenía que ser penalizado. Creo que nadie se esperaba algo así en el equipo. El castigo ha sido muy desproporcionado.
Ha sido una situación diametralmente opuesta a la vivida hace dos semanas en Valencia, donde Hamilton recibe la misma sanción por una maniobra más grave. Aquí se ha penalizado sin que haya ocurrido nada. El recibir la sanción con el 'safety car' en pista es casi lo de menos porque adelantar en Silverstone es una misión complicada.
El director de carrera es quien decide si la maniobra es o no reglamentaria y los comisarios son los que sancionan. Hay que ser más homogéneos en los castigos, que haya una consistencia en las multas. Según qué carrera y qué jueces se toman unas u otras decisiones. A los pilotos nos gustaría que fueran siempre los mismos jueces y comisarios.
Es cierto que todo se ha torcido desde la salida. Las ruedas del F10 de Fernando patinan en la arrancada en otro capítulo de mala suerte. Hoy teníamos ritmo para poder estar con los Red Bull pero la realidad es que desde que hemos tenidos estas mejoras no hemos podido ver cuál es nuestra auténtica situación en carrera. Hemos sufrido muy mala suerte en estas tres carreras. Aún así la suerte y mala suerte del campeonato suele repartirse y esperemos que se nos haya acabado y que les toque a otros.
He visto muy simpático el mensaje de Mark Webber a su equipo tras lograr la victoria. La actitud del equipo ha sido muy incorrecta. Cuando hay evoluciones nuevas y sólo hay una pieza es normal que se den al mejor clasificado. Red Bull fabricó dos alerones y si uno de los pilotos lo rompe es su responsabilidad. El mensaje subliminar es que el equipo ya ha decidido quién es el número uno. Estoy con Mark. Lo que han hecho no es de recibo. Quitarle una pieza y dársela a otro se puede hacer cuando hay alguno que esté fuera del campeonato. Pero con tanta igualdad no se debe hacer. Estas situaciones generan un mal ambiente en el equipo.
La frustración de Fernando, del equipo y de los tifosi quedará en nada con la próxima carrera en Hockenheim. Un circuito de curvas lentas y mucha tracción. El coche está funcionando bien y es competitivo. Si tenemos una carrera normal y podemos demostrar nuestro potencial, habrá posibilidades de hacer algo grande. ¡Hasta la próxima!
elmundo
Gene habla de un castigo desproporcionado y es que, como vengo diciendo, la sanción a Fernando por adelantar a un coche por donde podía en carrera, ha sido la misma que a Hasmilton por slatarse el !coche de seguridad! y encima esn manos de Whiting ha representado uno la misma posición el otro al carajo y eso no es justo, po ello quiero sanciones iguale para accines iguales y tiempo de aplicación de los mismos fijado de antemano no en manos de Whiting que es con lo que sese "tramposo" juega
Él pregunta al equipo y allí le dicen que no se preocupe. Encuentro muy desproporcionado la sanción. En mis años en la Fórmula 1 nunca he visto nada igual. Ha perdido 12 puestos cuando lo suyo habría sido entregar la posición o, como mucho, una sanción de unos pocos segundos. En ningún momento pensé que tenía que ser penalizado. Creo que nadie se esperaba algo así en el equipo. El castigo ha sido muy desproporcionado.
Ha sido una situación diametralmente opuesta a la vivida hace dos semanas en Valencia, donde Hamilton recibe la misma sanción por una maniobra más grave. Aquí se ha penalizado sin que haya ocurrido nada. El recibir la sanción con el 'safety car' en pista es casi lo de menos porque adelantar en Silverstone es una misión complicada.
El director de carrera es quien decide si la maniobra es o no reglamentaria y los comisarios son los que sancionan. Hay que ser más homogéneos en los castigos, que haya una consistencia en las multas. Según qué carrera y qué jueces se toman unas u otras decisiones. A los pilotos nos gustaría que fueran siempre los mismos jueces y comisarios.
Es cierto que todo se ha torcido desde la salida. Las ruedas del F10 de Fernando patinan en la arrancada en otro capítulo de mala suerte. Hoy teníamos ritmo para poder estar con los Red Bull pero la realidad es que desde que hemos tenidos estas mejoras no hemos podido ver cuál es nuestra auténtica situación en carrera. Hemos sufrido muy mala suerte en estas tres carreras. Aún así la suerte y mala suerte del campeonato suele repartirse y esperemos que se nos haya acabado y que les toque a otros.
He visto muy simpático el mensaje de Mark Webber a su equipo tras lograr la victoria. La actitud del equipo ha sido muy incorrecta. Cuando hay evoluciones nuevas y sólo hay una pieza es normal que se den al mejor clasificado. Red Bull fabricó dos alerones y si uno de los pilotos lo rompe es su responsabilidad. El mensaje subliminar es que el equipo ya ha decidido quién es el número uno. Estoy con Mark. Lo que han hecho no es de recibo. Quitarle una pieza y dársela a otro se puede hacer cuando hay alguno que esté fuera del campeonato. Pero con tanta igualdad no se debe hacer. Estas situaciones generan un mal ambiente en el equipo.
La frustración de Fernando, del equipo y de los tifosi quedará en nada con la próxima carrera en Hockenheim. Un circuito de curvas lentas y mucha tracción. El coche está funcionando bien y es competitivo. Si tenemos una carrera normal y podemos demostrar nuestro potencial, habrá posibilidades de hacer algo grande. ¡Hasta la próxima!
elmundo
Gene habla de un castigo desproporcionado y es que, como vengo diciendo, la sanción a Fernando por adelantar a un coche por donde podía en carrera, ha sido la misma que a Hasmilton por slatarse el !coche de seguridad! y encima esn manos de Whiting ha representado uno la misma posición el otro al carajo y eso no es justo, po ello quiero sanciones iguale para accines iguales y tiempo de aplicación de los mismos fijado de antemano no en manos de Whiting que es con lo que sese "tramposo" juega
6 comentarios:
Si, ya sabemos que la vara de medir a Hamilton, respeto los demas pilotos es diferente...
¿Una carrera normal? ¿Cómo es una carrera normal?
¡¡¡Ya ni me acuerdo!!!
esto no es la FIA es PEOR son los OTROS
Eso tienen dos varas y sabemos para cada quien es cada una, saludos Loco de los deportes
Jajaja cavallino has puesto el dedo en la llaga jaj, un abrazo
Nuy mal lo llevan anónimo, saludos
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