Fernando Alonso en estado puro. En sus críticas a lo que no le gusta, sus elogios, sus sonrisas y sus silencios. El asturiano concedió una larga y prolija entrevista a AS en el motorhome de prensa de Ferrari, en el momento más polémico del año.
Algunos fans me preguntan sobre si ha perdido agresividad, tras no pasar a Buemi en Valencia. ¿Es ahora más conservador o es sólo por el coche?
Siempre se habla demasiado. Desde fuera es difícil ver las cosas y respeto todas las opiniones, pero hay algunas que no compartes. Como la de la falta de agresividad, que he podido leer. Que fue difícil de entender cómo no había pasado a Buemi en toda la carrera. Y que debía concentrarme más en esas cosas que luego en hablar después de la carrera
Pero yo le hablaba del sentir de algunos espectadores
Sí, sí. Hay que saber que en ese momento mi ingeniero me decía: "No arriesgues, que hay cinco pilotos investigados". Con eso respondo a la pregunta. Hay momentos en los que tienes que arriesgar y otros en los que no. Si me arriesgo a pasar a Buemi y luego les ponen una penalización de treinta segundos y me quedo fuera de carrera, leería entonces que tengo que correr con más cabeza. Hay que estar un poco al margen y respetar los comentarios de todo el mundo. Pero al final de cuentas hay dos McLaren luchando por el título, dos Red Bull y un Ferrari Queda respondida también la pregunta.
¿Sería más feliz en el fútbol, donde no hay factores mecánicos, o como ciclista?
Ufff. Yo soy feliz en todos los deportes y creo que tengo más talento para pilotar un coche. Es lo que me ha tocado hacer en esta vida y voy a intentar disfrutarlo a tope. Más feliz de lo que estoy ahora no puedo estar. Estoy en la pugna. Es verdad que voy quinto, que venimos de una carrera con muy pocos puntos. Pero sin la mala suerte de Canadá y Valencia tendría ahora mismo 23 puntos más, y con menos puntos para mis rivales, estaría ahora líder en esta entrevista. Sólo pequeños detalles y mala suerte en dos carreras han cambiado la perspectiva de la actual sobre si estaría más feliz en otro deporte, a qué bien que lideras el Mundial. Queda mucho, veremos qué se puede hacer en noviembre, pero me levanto cada mañana feliz con mi trabajo, con mi vida, con el sueño cumplido de correr con Ferrari y de que ojalá pueda luchar por el título a final de año y no en julio, que no sirve para nada.
¿No pensó en Valencia: "Tendría que haber hecho trampas yo también"?
No, nadie lo hace con mala intención, ni pensando nada extraño. A veces sufrimos penalizaciones unos pilotos, a veces otros Los comisarios y el director de carrera no tienen un trabajo fácil, como hemos visto en el Mundial con los árbitros. Todo se compensa a final de año y el que gane el título será un justo campeón.
¿Qué necesita Ferrari para volver a ganar, menos poder italiano como antes?
No, estamos bien como estamos. Ya le digo, esta entrevista sería distinta sin mala suerte. Creo que el equipo está bien, fuerte y se está adaptando también a las nuevas reglas. Con la limitación de test, de personal, de número de horas del túnel del viento, de costes Hace falta una reestructuración importante en todos los equipos y Ferrari se está preparando también para el futuro, para esta nueva F-1, y ojalá que lo haga mejor que los demás.
¿Cómo ve a Massa?
Bien, creo que es un piloto muy competitivo, muy rápido. Y no sólo en la crono, también en carrera es constante. Ha sido una buena sorpresa, en lo deportivo por su velocidad y en lo personal porque es una persona muy sencilla con la que es muy fácil llevarse bien. Se trata de alguien que ha luchado hasta la última carrera por un Mundial. Y que lideraba internamente el equipo el año pasado hasta su accidente.
¿Cuál ha sido el compañero más duro?
Quizás Felipe sea el más difícil que he tenido. En otros tiempos Fisichella y Trulli me pusieron en más apuros para intentar superarles. Pero también yo era peor piloto en aquella época. No tenía la experiencia que tengo ahora y ellos eran muy rápidos, experimentados y a veces hacían un trabajo mucho mejor que yo. Gracias a lo que aprendí de ellos soy mejor como piloto, y también técnicamente con el paso por diferentes equipos. Por talento mi actual compañero es uno de los mejores.
¿Y Hamilton?
Hamilton fue diferente. Fue un piloto que llegaba nuevo de la GP2, con un cambio de reglamento bastante brusco. Pasábamos de los Michelin a los Bridgestone, muy parecidos a los neumáticos que él usó todo el año en GP2, con otro tipo de motores y aerodinámica. Fue un año distinto también. Está entre los mejores, seguro.
No es amigo de Lewis. ¿De verdad hay alguien que se pueda creer lo de los SMS?
Sí, por qué no. No es tan atípico. No tenemos que ser amigos para intercambiar SMS o decir cualquier cosa. Somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos personas normales y corrientes y hay mucho respeto hacia todo el mundo.
¿Le ha pedido disculpas por frenarle?
No No tiene nada de que pedir disculpas, supongo. Todo el mundo hace su carrera e intenta hacerlo lo mejor posible. Y tuvo su penalización también por lo que hizo mal.
Ahora que está en Maranello, ¿asumiría el reto que le propuso Rossi en 2006 de competir contra él en un F-1, una moto y un coche de rallys?
(Se ríe). Hombre, él prueba mucho más en Fórmula 1 que yo en moto. Tiene unos cuantos test cada cierto tiempo que disfruta, los aprovecha y yo no creo que sea capaz de hacer esos test sobre dos ruedas. Si un día hay que hacerlo lo haría, por qué no. Ahora que estoy en Ferrari sería todo mucho más fácil. Algo de espectáculo, nada serio, supongo. Y lo de la moto lo vería bastante difícil. Igual la arranco, la apago y ya está. (Se ríe a carcajadas). Acabé mi vuelta y doy por perdido el punto. Es totalmente imposible pilotar una moto como ellos lo hacen.
¿Cree que podría batirle sobre un coche de rallys?
Hombre, en rallys nunca he probado, pero entrenaría un poco antes de hacerlo, supongo.
¿Tiene preparada alguna celebración especial para su próxima victoria?
No, no tengo nada preparado. En 2006 podía ganar carreras de manera consecutiva y te vienen a la cabeza todas estas cosas. Sin embargo, cuando estás en una situación como la nuestra, en la que una victoria va a ser muy luchada y trabajada, en lo último que piensas es en celebrar algo.
Le voy a preguntar ahora por algunos pilotos de Ferrari. Empezamos por Gilles Villeneuve.
Es un piloto que es un mito en Ferrari. Lo veo cuando estoy en Maranello. Recuerdan a Gilles, a Yodi Scheckter, a Michael Hay varios nombres que les han impresionado. Junto con Schumi, Villeneuve es la persona más recordada y amada en Ferrari. Era un piloto distinto a los demás, con mucha más pasión y corazón por lo que hacía. Por eso ha quedado tan grabado. ¿Lauda? Sólo ha habido siete campeones con la escudería y él es uno.
Y, por supuesto, Schumacher. ¿Ha hecho bien volviendo a competir?
Hombre, habría que preguntárselo a él. De cara al espectador o desde fuera es fácil decir ahora que no. Estaba en su casa, había sido siete veces campeón, el mejor de la historia en palmarés, una máquina perfecta de ganar. Después de volver, desde fuera queda como que no es tan fácil ganar en F-1, dependes mucho del coche y, además, su compañero Rosberg está quedando normalmente por delante de él. Todo eso no está muy bien para él, pero igual es mucho más feliz este año que el pasado viendo las carreras por la tele. Si es así, ha hecho muy bien en volver. Lo importante es lo que sienta uno por dentro y no los demás cuando estén en casa delante de la pantalla de televisión. Además, si tuviera uno de los Red Bull igual ahora estaba ganando carreras.
Un piloto llegó a orinarse encima en una parrilla. ¿Le ha pasado algo similar u otra anécdota curiosa que se le ocurra?
A mí no me ha pasado, siempre voy al baño. Lo más curioso son las gotas de sudor que se pegan a la visera por dentro cuando frenas. Va cayendo por la nariz hasta que frenas, se pegan por dentro y empiezas a ver mal por el sudor, que se va hacia delante como si estuvieras en la luna. Intentas quitártelo en las rectas, pero no aclaras mucho porque lo único que haces es esparcir el líquido por la visera.
¿Cuándo ha pasado más miedo en un F-1?
Siempre que llueve tienes respeto a la velocidad y un poco de atención a lo que haces. La última vez fue en China 2009. Llovía muchísimo. Me quedé último porque cambiamos las ruedas detrás del Safety y me encontré el veinte. Detrás de toda la estela de agua. Quieres adelantar a la gente y no ves nada a 300 km/h. Ni a derecha ni a izquierda. Y hay que seguir acelerando porque si no el que viene por detrás te pasa por encima. Hay que acelerar hasta que sientes que tienes que frenar, pero sólo lo sientes, porque no lo ves.
¿Hay alguien que diga la verdad en la F-1?
Sí, supongo que alguien habrá (Se ríe). Se dice la verdad, se dice la verdad, pero siempre se guarda algo de margen. Si hablas con una persona, ésta se lo puede decir a los rivales. Respecto a las cosas técnicas de tu coche normalmente nunca se dice la verdad. En lo personal es un deporte como otro cualquiera.
¿Ve posible que, como se ha publicado, Red Bull tenga un sistema de control de gases para la calificación?
No lo creo, son sólo suposiciones. Un coreano escribe en un blog que Red Bull tiene un sistema de gases, y como nadie sabe ni explica cuál es el secreto de Red Bull, después se extiende con la globalización por todo el planeta.
¿Qué significa para usted Flavio Briatore?
Es una persona que me ha ayudado mucho, que me llevó a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3000, y después de conocerlo me fichó para Benetton y me permitió debutar en el gran circo con Minardi y Renault. Sin él no estaría aquí.
¿Se le echa de menos?
Creo que sí. Es una persona diferente. Profesionalmente hablando es bueno. Su forma de gestionar el equipo siempre fue de las mejores, porque luchábamos por cosas importantes con menos medios que los demás. Y era por carácter una persona que necesitaba la Fórmula 1. Muy abierta, muy F-1.
¿Podría ser el nuevo Bernie algún día?
Bernie Ecclestone no tiene sustituto.
Pero podría, desgraciadamente, fallecer.
No creo. (Se carcajea). Bernie parece no tener recambio.
¿Qué añora más de estas dos cosas: otro Mundial o ser un personaje anónimo?
El título mundial, lo de anónimo o no, es menos importante cuando estás en plena carrera deportiva. Sólo pienso en la victoria.
¿Por qué no sabemos de su generosidad para acciones humanitarias en el tercer mundo?
Porque no hay tampoco por qué decirlo o darle publicidad. Lo que haga uno es interés de uno mismo y de quienes te rodean. Como tampoco trasciende que doy más o menos cuatro horas de ruedas de prensa cada fin de semana. Es imposible que haya otro deporte en el que se haga eso. Y lo doy en cuatro idiomas. Pero luego soy poco accesible. No pasa nada, que se diga Pero como dijo Mourinho, las mentiras a base de repetirlas sólo son verdad para la gente poco inteligente. Pero para las inteligentes siguen siendo mentira. Me da igual lo que se diga.
¿Cómo está lo de crear su propio equipo ciclista?
Está en standby. Difícil para el año que viene.
Terminamos, dígame lo último con lo que se ha reído a carcajadas.
Con el vídeo de Camacho en el Mundial. Lo vivimos todos como él, sólo que a los demás no nos graban.
As
Gran estrevista a Fernando en As, habla de muchas cosas, en Valencia adelantar a Buemi era una odisea, el coche parece que tampocoe stá para adelantar fácil pero su ingeniero le hablaba de aguantar por lo de las penalizaciones, no pensó en irse detrás de Hamilton en esa carrera cuando el safety, ccree que Ferrraie stá en adaptación, a Massa le ve muy bien, de Hamilton habla de que conocía las gomas que para él eran nuevas y de forma normal, lo deld esafío de Rossi puede que Ferrrai pìense en él para propaganda`, sobre Schumi cree que ha hehco bien si disfruta, en la F1 lo pasa mal cuando por la lluvia no ve, de Flavio habla muy bien, sobre obras de caridad dice que no hay por ué dar publicidad, habla de las ruedas de prensa que concede y que le tachan de inaccesible,pero la explicación de Mourinho es muy buena "
las mentiras a base de repetirlas sólo son verdad para la gente poco inteligente. Pero para las inteligentes siguen siendo mentira", lo del equipo ciclista , de momento nada y lo de Camacho es que vive y ama su deporte y su país, Fernando habla de cinco coches para el campeonato y él el quinto a pesar de todo
Algunos fans me preguntan sobre si ha perdido agresividad, tras no pasar a Buemi en Valencia. ¿Es ahora más conservador o es sólo por el coche?
Siempre se habla demasiado. Desde fuera es difícil ver las cosas y respeto todas las opiniones, pero hay algunas que no compartes. Como la de la falta de agresividad, que he podido leer. Que fue difícil de entender cómo no había pasado a Buemi en toda la carrera. Y que debía concentrarme más en esas cosas que luego en hablar después de la carrera
Pero yo le hablaba del sentir de algunos espectadores
Sí, sí. Hay que saber que en ese momento mi ingeniero me decía: "No arriesgues, que hay cinco pilotos investigados". Con eso respondo a la pregunta. Hay momentos en los que tienes que arriesgar y otros en los que no. Si me arriesgo a pasar a Buemi y luego les ponen una penalización de treinta segundos y me quedo fuera de carrera, leería entonces que tengo que correr con más cabeza. Hay que estar un poco al margen y respetar los comentarios de todo el mundo. Pero al final de cuentas hay dos McLaren luchando por el título, dos Red Bull y un Ferrari Queda respondida también la pregunta.
¿Sería más feliz en el fútbol, donde no hay factores mecánicos, o como ciclista?
Ufff. Yo soy feliz en todos los deportes y creo que tengo más talento para pilotar un coche. Es lo que me ha tocado hacer en esta vida y voy a intentar disfrutarlo a tope. Más feliz de lo que estoy ahora no puedo estar. Estoy en la pugna. Es verdad que voy quinto, que venimos de una carrera con muy pocos puntos. Pero sin la mala suerte de Canadá y Valencia tendría ahora mismo 23 puntos más, y con menos puntos para mis rivales, estaría ahora líder en esta entrevista. Sólo pequeños detalles y mala suerte en dos carreras han cambiado la perspectiva de la actual sobre si estaría más feliz en otro deporte, a qué bien que lideras el Mundial. Queda mucho, veremos qué se puede hacer en noviembre, pero me levanto cada mañana feliz con mi trabajo, con mi vida, con el sueño cumplido de correr con Ferrari y de que ojalá pueda luchar por el título a final de año y no en julio, que no sirve para nada.
¿No pensó en Valencia: "Tendría que haber hecho trampas yo también"?
No, nadie lo hace con mala intención, ni pensando nada extraño. A veces sufrimos penalizaciones unos pilotos, a veces otros Los comisarios y el director de carrera no tienen un trabajo fácil, como hemos visto en el Mundial con los árbitros. Todo se compensa a final de año y el que gane el título será un justo campeón.
¿Qué necesita Ferrari para volver a ganar, menos poder italiano como antes?
No, estamos bien como estamos. Ya le digo, esta entrevista sería distinta sin mala suerte. Creo que el equipo está bien, fuerte y se está adaptando también a las nuevas reglas. Con la limitación de test, de personal, de número de horas del túnel del viento, de costes Hace falta una reestructuración importante en todos los equipos y Ferrari se está preparando también para el futuro, para esta nueva F-1, y ojalá que lo haga mejor que los demás.
¿Cómo ve a Massa?
Bien, creo que es un piloto muy competitivo, muy rápido. Y no sólo en la crono, también en carrera es constante. Ha sido una buena sorpresa, en lo deportivo por su velocidad y en lo personal porque es una persona muy sencilla con la que es muy fácil llevarse bien. Se trata de alguien que ha luchado hasta la última carrera por un Mundial. Y que lideraba internamente el equipo el año pasado hasta su accidente.
¿Cuál ha sido el compañero más duro?
Quizás Felipe sea el más difícil que he tenido. En otros tiempos Fisichella y Trulli me pusieron en más apuros para intentar superarles. Pero también yo era peor piloto en aquella época. No tenía la experiencia que tengo ahora y ellos eran muy rápidos, experimentados y a veces hacían un trabajo mucho mejor que yo. Gracias a lo que aprendí de ellos soy mejor como piloto, y también técnicamente con el paso por diferentes equipos. Por talento mi actual compañero es uno de los mejores.
¿Y Hamilton?
Hamilton fue diferente. Fue un piloto que llegaba nuevo de la GP2, con un cambio de reglamento bastante brusco. Pasábamos de los Michelin a los Bridgestone, muy parecidos a los neumáticos que él usó todo el año en GP2, con otro tipo de motores y aerodinámica. Fue un año distinto también. Está entre los mejores, seguro.
No es amigo de Lewis. ¿De verdad hay alguien que se pueda creer lo de los SMS?
Sí, por qué no. No es tan atípico. No tenemos que ser amigos para intercambiar SMS o decir cualquier cosa. Somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos personas normales y corrientes y hay mucho respeto hacia todo el mundo.
¿Le ha pedido disculpas por frenarle?
No No tiene nada de que pedir disculpas, supongo. Todo el mundo hace su carrera e intenta hacerlo lo mejor posible. Y tuvo su penalización también por lo que hizo mal.
Ahora que está en Maranello, ¿asumiría el reto que le propuso Rossi en 2006 de competir contra él en un F-1, una moto y un coche de rallys?
(Se ríe). Hombre, él prueba mucho más en Fórmula 1 que yo en moto. Tiene unos cuantos test cada cierto tiempo que disfruta, los aprovecha y yo no creo que sea capaz de hacer esos test sobre dos ruedas. Si un día hay que hacerlo lo haría, por qué no. Ahora que estoy en Ferrari sería todo mucho más fácil. Algo de espectáculo, nada serio, supongo. Y lo de la moto lo vería bastante difícil. Igual la arranco, la apago y ya está. (Se ríe a carcajadas). Acabé mi vuelta y doy por perdido el punto. Es totalmente imposible pilotar una moto como ellos lo hacen.
¿Cree que podría batirle sobre un coche de rallys?
Hombre, en rallys nunca he probado, pero entrenaría un poco antes de hacerlo, supongo.
¿Tiene preparada alguna celebración especial para su próxima victoria?
No, no tengo nada preparado. En 2006 podía ganar carreras de manera consecutiva y te vienen a la cabeza todas estas cosas. Sin embargo, cuando estás en una situación como la nuestra, en la que una victoria va a ser muy luchada y trabajada, en lo último que piensas es en celebrar algo.
Le voy a preguntar ahora por algunos pilotos de Ferrari. Empezamos por Gilles Villeneuve.
Es un piloto que es un mito en Ferrari. Lo veo cuando estoy en Maranello. Recuerdan a Gilles, a Yodi Scheckter, a Michael Hay varios nombres que les han impresionado. Junto con Schumi, Villeneuve es la persona más recordada y amada en Ferrari. Era un piloto distinto a los demás, con mucha más pasión y corazón por lo que hacía. Por eso ha quedado tan grabado. ¿Lauda? Sólo ha habido siete campeones con la escudería y él es uno.
Y, por supuesto, Schumacher. ¿Ha hecho bien volviendo a competir?
Hombre, habría que preguntárselo a él. De cara al espectador o desde fuera es fácil decir ahora que no. Estaba en su casa, había sido siete veces campeón, el mejor de la historia en palmarés, una máquina perfecta de ganar. Después de volver, desde fuera queda como que no es tan fácil ganar en F-1, dependes mucho del coche y, además, su compañero Rosberg está quedando normalmente por delante de él. Todo eso no está muy bien para él, pero igual es mucho más feliz este año que el pasado viendo las carreras por la tele. Si es así, ha hecho muy bien en volver. Lo importante es lo que sienta uno por dentro y no los demás cuando estén en casa delante de la pantalla de televisión. Además, si tuviera uno de los Red Bull igual ahora estaba ganando carreras.
Un piloto llegó a orinarse encima en una parrilla. ¿Le ha pasado algo similar u otra anécdota curiosa que se le ocurra?
A mí no me ha pasado, siempre voy al baño. Lo más curioso son las gotas de sudor que se pegan a la visera por dentro cuando frenas. Va cayendo por la nariz hasta que frenas, se pegan por dentro y empiezas a ver mal por el sudor, que se va hacia delante como si estuvieras en la luna. Intentas quitártelo en las rectas, pero no aclaras mucho porque lo único que haces es esparcir el líquido por la visera.
¿Cuándo ha pasado más miedo en un F-1?
Siempre que llueve tienes respeto a la velocidad y un poco de atención a lo que haces. La última vez fue en China 2009. Llovía muchísimo. Me quedé último porque cambiamos las ruedas detrás del Safety y me encontré el veinte. Detrás de toda la estela de agua. Quieres adelantar a la gente y no ves nada a 300 km/h. Ni a derecha ni a izquierda. Y hay que seguir acelerando porque si no el que viene por detrás te pasa por encima. Hay que acelerar hasta que sientes que tienes que frenar, pero sólo lo sientes, porque no lo ves.
¿Hay alguien que diga la verdad en la F-1?
Sí, supongo que alguien habrá (Se ríe). Se dice la verdad, se dice la verdad, pero siempre se guarda algo de margen. Si hablas con una persona, ésta se lo puede decir a los rivales. Respecto a las cosas técnicas de tu coche normalmente nunca se dice la verdad. En lo personal es un deporte como otro cualquiera.
¿Ve posible que, como se ha publicado, Red Bull tenga un sistema de control de gases para la calificación?
No lo creo, son sólo suposiciones. Un coreano escribe en un blog que Red Bull tiene un sistema de gases, y como nadie sabe ni explica cuál es el secreto de Red Bull, después se extiende con la globalización por todo el planeta.
¿Qué significa para usted Flavio Briatore?
Es una persona que me ha ayudado mucho, que me llevó a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3000, y después de conocerlo me fichó para Benetton y me permitió debutar en el gran circo con Minardi y Renault. Sin él no estaría aquí.
¿Se le echa de menos?
Creo que sí. Es una persona diferente. Profesionalmente hablando es bueno. Su forma de gestionar el equipo siempre fue de las mejores, porque luchábamos por cosas importantes con menos medios que los demás. Y era por carácter una persona que necesitaba la Fórmula 1. Muy abierta, muy F-1.
¿Podría ser el nuevo Bernie algún día?
Bernie Ecclestone no tiene sustituto.
Pero podría, desgraciadamente, fallecer.
No creo. (Se carcajea). Bernie parece no tener recambio.
¿Qué añora más de estas dos cosas: otro Mundial o ser un personaje anónimo?
El título mundial, lo de anónimo o no, es menos importante cuando estás en plena carrera deportiva. Sólo pienso en la victoria.
¿Por qué no sabemos de su generosidad para acciones humanitarias en el tercer mundo?
Porque no hay tampoco por qué decirlo o darle publicidad. Lo que haga uno es interés de uno mismo y de quienes te rodean. Como tampoco trasciende que doy más o menos cuatro horas de ruedas de prensa cada fin de semana. Es imposible que haya otro deporte en el que se haga eso. Y lo doy en cuatro idiomas. Pero luego soy poco accesible. No pasa nada, que se diga Pero como dijo Mourinho, las mentiras a base de repetirlas sólo son verdad para la gente poco inteligente. Pero para las inteligentes siguen siendo mentira. Me da igual lo que se diga.
¿Cómo está lo de crear su propio equipo ciclista?
Está en standby. Difícil para el año que viene.
Terminamos, dígame lo último con lo que se ha reído a carcajadas.
Con el vídeo de Camacho en el Mundial. Lo vivimos todos como él, sólo que a los demás no nos graban.
As
Gran estrevista a Fernando en As, habla de muchas cosas, en Valencia adelantar a Buemi era una odisea, el coche parece que tampocoe stá para adelantar fácil pero su ingeniero le hablaba de aguantar por lo de las penalizaciones, no pensó en irse detrás de Hamilton en esa carrera cuando el safety, ccree que Ferrraie stá en adaptación, a Massa le ve muy bien, de Hamilton habla de que conocía las gomas que para él eran nuevas y de forma normal, lo deld esafío de Rossi puede que Ferrrai pìense en él para propaganda`, sobre Schumi cree que ha hehco bien si disfruta, en la F1 lo pasa mal cuando por la lluvia no ve, de Flavio habla muy bien, sobre obras de caridad dice que no hay por ué dar publicidad, habla de las ruedas de prensa que concede y que le tachan de inaccesible,pero la explicación de Mourinho es muy buena "
las mentiras a base de repetirlas sólo son verdad para la gente poco inteligente. Pero para las inteligentes siguen siendo mentira", lo del equipo ciclista , de momento nada y lo de Camacho es que vive y ama su deporte y su país, Fernando habla de cinco coches para el campeonato y él el quinto a pesar de todo
4 comentarios:
Buenísima entrevista. Un abrazo
No la había leído, gracias por colgarla, silvo.
Fernando Alonso me emociona dentro y fuera de la pista.
Un Campeón de los pies a la cabeza.
Para quitarse el sombrero.
Saludos.
Fabulosa nos explica como le afecta que le tachen de lo que no es, entre otras muchas cosas
Un fuerte abrazo pro_mágica
De nada cavallino gracias a tí por dialogr conmigo, es un crack pero en ntodos los sentidos, buen sábado
Publicar un comentario