viernes, 16 de julio de 2010

El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting



En declaraciones posteriores al final de la carrera en Gran Bretaña, el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que tomó las riendas del incidente entre Fernando Alonso y Robert Kubica de forma inmediata. Sin embargo, la escudería italiana no lo ve de este modo.

Los miembros de Il Cavalino Rampante criticaron y siguen criticando la tardanza de la penalización al piloto asturiano. Según comunicados que llegan desde Maranello, esta acción refleja que las decisiones se toman de forma tardía.

Charlie Whiting, por el contrario, no ha querido callarse y ha revelado que antes de imponer la sanción a Alonso, él mismo avisó a Ferrari tres veces de que Kubica debía adelantar al español para así mantener las mismas posiciones que tenían ambos pilotos antes del incidente.

Pero aquí no acaba todo, otra polémica parece que arremete contra la Fórmula 1. El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.

El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.

Siguiendo con la 'conversación' entre ambos hombres, Rivola volvió a contactar con Whiting, esta vez para preguntar si Alonso debía ceder la posición a diferentes rivales después del abandono de Kubica. El rotativo La Stampa afirmaba que Ferrari era consciente que otros incidentes reclamaban la atención de los comisarios, como por ejemplo las piezas del alerón delantero de Pedro Martinez de la Rosa, que quedaron esparcidas por la pista.

Antes del drive-through los estrategas de la escudería rezaban que Alonso perdería de tres a cuatro posiciones, sin embargo, la salida del safety car no entraba en sus planes. Una vez cumplida la penalización, Alonso fue condenado a las últimas posiciones de la carrera.


F1.com

Whiting dijo que avisó inmediatamente Rivola dice que pasaron casi dos minutos, le preguntaron si debía ceder la posición y el drive-trough ha sido más tarde aún, encima sucedió ,lo del coche de seguridad que ya fastidia mucho cuando sale porque sale donde y cuando sale (Valencia y Silverstone), pero sobre todo por cuando se retira (China 2009), lo que deseo es que Ferrari reciba el mismo trato que cualquier otra escudería en cuanto a avisos sanciones y demás y pienso en McLaren sobre todo.

4 comentarios:

silf1 dijo...

que desastre hay,, si esto es asi esta muy mal.. que se cree ese charly, 2 minutos son oro en la F1, eso no es poquito tiempo!! definitivamente que es lo que esta pasando??

silvo dijo...

Si le va a sancionar como ya ha hecho más veces que no lo haga cuando más perjudica, eso es ,lo que me fastidia a otros avisos, nuevas normas y a Fernando sanción que Hamilton cambió su trayevctoria cuatro veces y fue aviso, el mundial que se lo disputen los ingenir¡eros diseñando coches y los pilotos con duciéndolos, los demas a ver el espectáculo y la FIA a sancionar igual lo mismo y misma velocidad lo mismo, bsss silf1

manuel dijo...

¿Qué pasará en el siguiente GP?

silvo dijo...

Esperemos que no se usen más triquiñuelas que el safety no perjudique al mismo etc..., a ver si por fin puede correr Feranndo tranquilo, saludos interdomin