Pese a las buenas vibraciones en los libres, a Fernando Alonso sólo le valen los resultados en carrera. Volver a subir al podio en Hungaroring es casi una obligación para el asturiano de cara a recuperar el aliento en el Mundial de Fórmula 1 antes del parón veraniego. Lo que parece es que la clasifición será un cara a cara entre Red Bull y Ferrari.
"Siempre hay posibilidades, salir entre los tres primeros te ofrece esa posibilidad, lo hemos visto en muchas carreras este año e incluso aquí el tercero es posible que tenga mas ventaja que el segundo, debido a como está la parrilla y la parte sucia, así que espero estar entre los tres primeros y luchar por la victoria", analizó tras la sesión de libres.
"Hemos rodado poco con los neumáticos blandos, sólo unas vueltas con poca gasolina y luego cuatro o cinco con mucha, así que hay que experimentar un poco mas con ellos y ver lo que pasa. Nos hemos dedicado todos los equipos a probar diferentes cosas y no sabemos cuanto rápido pueden ir los demás o nosotros", detalló el asturiano.
Alonso también habló el posible uso del 'conducto F' en Hungaroring. "El 'conducto F' siempre tiene ventajas e inconvenientes, este circuito al igual que Mónaco, con la cantidad de curvas que tiene y las pocas rectas te ofrece otro tipo de características y hemos intentado varias pruebas con él y sin él, sin una respuesta clara ahora mismo, pero seguro que cuando los ingenieros analicen lo que hemos hecho sacarán alguna conclusión y veremos que dirección tomar".
Sobre la remontada en la lucha por el Mundial aseguró: "Hay que ir carrera a carrera, no nos hemos puesto ningún objetivo de aquí a Monza, lo único que queremos aquí es hacer otro buen fin de semana y acabar en el podio si es posible y acabar delante de McLaren, que ahora mismo son los que lideran el campeonato y son en los que nos tenemos que centrar, también tenemos a los Red Bull delante, pero primero vamos a intentar remontar puntos con el líder. Estamos a 34 puntos y a ver si lo antes posible, en pocas carreras, podemos estar a menos de 25, que es la distancia de una carrera", añadió
Con respecto a que si tiene mayor presión por tener que remontar y no poder cometer errores, afirmó: "Pilotamos igual siempre, a veces el coche va un poco mejor, otras veces peor, ahora tenemos la suerte de que ha mejorado mucho y nos permite estar en posiciones delanteras, pero se pilota igual, agresivo, tratando de conseguir el mayor número de puntos posibles y sabiendo que nos ha tocado remontar este año".
"Después de Silverstone nos quedamos a mucha distancia del líder y a partir de ahí todo el equipo, mas unido que nunca, nos hemos propuesto la remontada, sabemos que no es fácil, que hay que ir domingo tras domingo, intentando recortar puntos poco a poco y con mucha paciencia, porque no va a se a ser de una carrera a otra, pero a lo largo de ocho carreras si todo nos sale bien, alguna posibilidad vamos a tener en Brasil o Abu Dhabi de seguir en la lucha", comentó.
elmundo
Eso mañana a etar entre los tres primeros y en la carrera acabar en esa zona, es un circuito especial y espero que tengáis datos suficientes ya que el difusor doplado no parece dar mucha ventaja según te he leido en otra enntrevista, el de Vettel parece ir muy bien y hay que aproximarse mañana si se puede, a reeducir distancias cada carrera y eso se consigue estando en las posicines delanteras, toca remontar sí aunque nos guste más tirar de calculadora y conservar no nos queda más remdio
"Siempre hay posibilidades, salir entre los tres primeros te ofrece esa posibilidad, lo hemos visto en muchas carreras este año e incluso aquí el tercero es posible que tenga mas ventaja que el segundo, debido a como está la parrilla y la parte sucia, así que espero estar entre los tres primeros y luchar por la victoria", analizó tras la sesión de libres.
"Hemos rodado poco con los neumáticos blandos, sólo unas vueltas con poca gasolina y luego cuatro o cinco con mucha, así que hay que experimentar un poco mas con ellos y ver lo que pasa. Nos hemos dedicado todos los equipos a probar diferentes cosas y no sabemos cuanto rápido pueden ir los demás o nosotros", detalló el asturiano.
Alonso también habló el posible uso del 'conducto F' en Hungaroring. "El 'conducto F' siempre tiene ventajas e inconvenientes, este circuito al igual que Mónaco, con la cantidad de curvas que tiene y las pocas rectas te ofrece otro tipo de características y hemos intentado varias pruebas con él y sin él, sin una respuesta clara ahora mismo, pero seguro que cuando los ingenieros analicen lo que hemos hecho sacarán alguna conclusión y veremos que dirección tomar".
Sobre la remontada en la lucha por el Mundial aseguró: "Hay que ir carrera a carrera, no nos hemos puesto ningún objetivo de aquí a Monza, lo único que queremos aquí es hacer otro buen fin de semana y acabar en el podio si es posible y acabar delante de McLaren, que ahora mismo son los que lideran el campeonato y son en los que nos tenemos que centrar, también tenemos a los Red Bull delante, pero primero vamos a intentar remontar puntos con el líder. Estamos a 34 puntos y a ver si lo antes posible, en pocas carreras, podemos estar a menos de 25, que es la distancia de una carrera", añadió
Con respecto a que si tiene mayor presión por tener que remontar y no poder cometer errores, afirmó: "Pilotamos igual siempre, a veces el coche va un poco mejor, otras veces peor, ahora tenemos la suerte de que ha mejorado mucho y nos permite estar en posiciones delanteras, pero se pilota igual, agresivo, tratando de conseguir el mayor número de puntos posibles y sabiendo que nos ha tocado remontar este año".
"Después de Silverstone nos quedamos a mucha distancia del líder y a partir de ahí todo el equipo, mas unido que nunca, nos hemos propuesto la remontada, sabemos que no es fácil, que hay que ir domingo tras domingo, intentando recortar puntos poco a poco y con mucha paciencia, porque no va a se a ser de una carrera a otra, pero a lo largo de ocho carreras si todo nos sale bien, alguna posibilidad vamos a tener en Brasil o Abu Dhabi de seguir en la lucha", comentó.
elmundo
Eso mañana a etar entre los tres primeros y en la carrera acabar en esa zona, es un circuito especial y espero que tengáis datos suficientes ya que el difusor doplado no parece dar mucha ventaja según te he leido en otra enntrevista, el de Vettel parece ir muy bien y hay que aproximarse mañana si se puede, a reeducir distancias cada carrera y eso se consigue estando en las posicines delanteras, toca remontar sí aunque nos guste más tirar de calculadora y conservar no nos queda más remdio
4 comentarios:
Estimado Silvo,
Mi opinión es que el único resultado aceptable de cara al campeonato es ganar mañana y que Felipe haga segundo. Todo lo demás es empezar a pensar en el año que viene.
Aún se les puede adelantar en puntos, se puede vencer este año, que Hamilton quede detrás se recortan diferencias, hay que ponerse segundo cuanto antes, en el campeonato, saludos Proimno de Anónimo
Eso deseamos, la remontada y verlo liderando el mundial y ganándolo.
Un abrazo
A ver si lop consigue, por pelea no va a quedar,
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario