La locura volvió a reinar en Melbourne. Una accidentada puesta en escena, como viene siendo habitual, que coronó a los últimos en llegar. Jenson Button y Rubens Barrichello, ilustres volantes de Brawn GP, firmaron el doblete de una escudería a la que la crisis económica estuvo a punto de derrumbar. Un estreno casi absurdo del que Fernando Alonso, quinto, sacó tajada más por los problemas de sus rivales que por las virtudes de su R29. Lewis Hamilton, tras una maniobra ilegal de Trulli, alcanzó el podio en los despachos. Un año después, el caos volvió a desatarse en Australia. Desde el primer instante, el asfalto de Albert Park entregó el protagonismo al 'safety car' y a Jenson Button. El británico despegó con su cohete desde la primera curva y no frenó hasta que la bandera a cuadros confirmó el segundo triunfo de su carrera en la Fórmula 1, tras su estreno, ya lejano, en el GP Hungría 2006. Sin embargo, pese a su contundencia, los argumentos exhibidos por Brawn GP no alcanzaron el nivel que dejaron entrever en las últimas fechas. Aún así, permitió a la escudería británica firmar el primer doblete de su corta historia gracias al segundo puesto de Rubens Barrichello.
Una monótona exhibición de Button, sólo amenazada en la distancia por la pegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con Barrichello, recordando viejos tiempos, como lugarteniente. El resumen es sencillo en lo que al inglés respecta, porque su victoria apenas estuvo en entredicho. El Toyota de Jarno Trulli, aterrizado a última hora desde la cola del pelotón, completaba uno de los podios más veteranos que se recuerdan. Fue un inesperado botín que no se repartió hasta el final.
En la primera curva, montonera y primer problema para un Fernando Alonso, incómodo durante todo el GP de Australia. Atascos desde el inicio que dejaron fuera de combate al McLaren de Heikki Kovalainen. El primer damnificado de una lista que no pararía de crecer hasta la última irrupción del coche de seguridad, ya en el epílogo.
Más que una carrera, un ejercicio de supervivencia en el que Fernando Alonso, con un R29 en pleno proceso de evolución, sacó una de las mejores notas. El piloto español salvó en la gravilla de Albert Park un frenético cara a cara de salida con Glock y Heidfeld. Un toque de atención que mantuvo al español en un segundo planto durante gran parte de la prueba.
El sueño del podio se transformó en un imposible desde el inicio para el asturiano y rescatar algún punto asomaba con su gran objetivo. Para ello tuvo que aguantar las embestidas de Timo Glock, con el que tuvo que lidiar hasta que su Toyota confirmó la manifiesta superioridad del momento. Pero fue en el último instante, con el octavo puesto casi convertido en quimera cuando el español tocó tierra.
Primero, gracias a los neumáticos del Williams Nico Rosberg , que dijeron 'basta' a falta de cinco vueltas, alcanzaba la octava plaza. Un regusto previo antes de que su amigo Kubica, no conforme con su tercer puesto del podio, decidiera presionar por última vez el KERS para embestir al Red Bull de Vettel. El último giro inesperado, que situaba a Alonso en la sexta posición, aupaba al podio a dos veteranos como Barrichello y Trulli y regalaba cinco puntos casi inesperados al campeón Lewis Hamilton.
Un final, comandado por el 'safety car', al que no pudieron llegar ninguno de los Ferrari. Felipe Massa se mantuvo en pie por la zona noble hasta que su motor echó pie a tierra. Algo más aguantó Kimi Raikkonen , pese a estampar su Ferrari contra el muro. Un capítulo oscuro de la 'Scuderia' que, como tantos otros equipos, viajarán a Malasia ganas de revancha. Por suerte, el bálsamo de Sepang está a una semana de distancia.
Una monótona exhibición de Button, sólo amenazada en la distancia por la pegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con Barrichello, recordando viejos tiempos, como lugarteniente. El resumen es sencillo en lo que al inglés respecta, porque su victoria apenas estuvo en entredicho. El Toyota de Jarno Trulli, aterrizado a última hora desde la cola del pelotón, completaba uno de los podios más veteranos que se recuerdan. Fue un inesperado botín que no se repartió hasta el final.
En la primera curva, montonera y primer problema para un Fernando Alonso, incómodo durante todo el GP de Australia. Atascos desde el inicio que dejaron fuera de combate al McLaren de Heikki Kovalainen. El primer damnificado de una lista que no pararía de crecer hasta la última irrupción del coche de seguridad, ya en el epílogo.
Más que una carrera, un ejercicio de supervivencia en el que Fernando Alonso, con un R29 en pleno proceso de evolución, sacó una de las mejores notas. El piloto español salvó en la gravilla de Albert Park un frenético cara a cara de salida con Glock y Heidfeld. Un toque de atención que mantuvo al español en un segundo planto durante gran parte de la prueba.
El sueño del podio se transformó en un imposible desde el inicio para el asturiano y rescatar algún punto asomaba con su gran objetivo. Para ello tuvo que aguantar las embestidas de Timo Glock, con el que tuvo que lidiar hasta que su Toyota confirmó la manifiesta superioridad del momento. Pero fue en el último instante, con el octavo puesto casi convertido en quimera cuando el español tocó tierra.
Primero, gracias a los neumáticos del Williams Nico Rosberg , que dijeron 'basta' a falta de cinco vueltas, alcanzaba la octava plaza. Un regusto previo antes de que su amigo Kubica, no conforme con su tercer puesto del podio, decidiera presionar por última vez el KERS para embestir al Red Bull de Vettel. El último giro inesperado, que situaba a Alonso en la sexta posición, aupaba al podio a dos veteranos como Barrichello y Trulli y regalaba cinco puntos casi inesperados al campeón Lewis Hamilton.
Un final, comandado por el 'safety car', al que no pudieron llegar ninguno de los Ferrari. Felipe Massa se mantuvo en pie por la zona noble hasta que su motor echó pie a tierra. Algo más aguantó Kimi Raikkonen , pese a estampar su Ferrari contra el muro. Un capítulo oscuro de la 'Scuderia' que, como tantos otros equipos, viajarán a Malasia ganas de revancha. Por suerte, el bálsamo de Sepang está a una semana de distancia.
elmundo
Elmundo condiema la sanción a Trulli, así que Fernando ya es quinto, buen resumen del día que ya he comentado en diferentes sitios, la noticia es la descalificación de Trulli que he estado esperando el fallo de la FIA.
8 comentarios:
el acabar 5º en la primera carrera del año viendo como fue todo el fin de semana se puede dar por buen resultado
Si Ryoga, tenems que darlo por bueno, ayer ganamos dos puestos sin correr y hoy uno después de acabar, depués de la mala salida debido a la montonera debemos conformarnos y mejotat, saludos
Una carrera espantosa, lenta, sin emoción. Lamentando que Hamilton haya quedado tercero y esperando que Alonso mejore para las próximas.
Un saludo!
Pues el quinto puesto esta bien aqui el renault no estava a la altura. esperemos que en la siguiente si
Bueno tal como se había presentado el fin de semana acabar 5º está muybien, pero eso si hay que mejorar mucho o nos va a tocar sufrir demasiado.
La salida de Alonso que tuvo que esquivar la montonera eso ocurre por salir tan detrás y hay que evitarlo pero solo se podrá hacer si tenemos un buen coche
Los Brawn GP están en otro mundo pero espero que pronto les pillen
Los Ferrari muy bien pero al final la pifiaron y se quedaron con cara de poker.
Los BMW ni un punto, pienso que lo de Vettel y Kubica la culpa fue de Vettel ya que Kubica le tenía ganada la posicíón y este tenía que haberle dejado pasar tal como tenía los neumáticos de mal, mejor un tercer puesto que nada como pasó al final, y ahora le sancionand con 10 posiciones para Malasia, si hubiera mantenido la cabeza fría quizás hubiera actuado de otra manera.
En cuanto a Piquet lamentable y encima Alonso tuvo que esperar al final en el pit por él y eso le hizo perder al salir.
Un abrazo
a ver si mejoran para acercarse más arriba, y prontoMfal, que ver a Fernando en esa zona no nos gusta nada, saludos
Si david, no ha estado nada mal si pensamod que ayer había calificado el 12, saludos
Los Ferrari curiosamente parecen pòder mantener cierto ritmo a los de los difusores,, pero no son fiables,si fernando se ha visto muy perjudicado por la salida y la montonera, lo de Vettel y kubica también veo que Vetttel debería de haber dejado tya de pelear una posición que tenía perdida, en cuanto aPiquet noe s el culpable de lo de boxes si noo su equipo y en lo de la pista si, creo que sí,me entero ahora de lo de las 10 posiciones, se lo merece Vettel.
un fuerte abrazo y un beso pro_mágica
Publicar un comentario